Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024

Descripción del Articulo

La tesis presentada tiene la finalidad de determinar el vínculo entre el marketing sensorial y la decisión de compra de los clientes de una empresa pastelera en Chorrillos. El método empleado es de tipo aplicada, alcance correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal y con enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Guevara De Ccopa, Leslie Edith, Pupe Guerrero, Melany Irma, Quispe Cusquisivan, Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Sentidos
Motivación de compra
Decisión de compra
Experiencia multisensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_7675ce40726994631944c99a90e3c3c3
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3740
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Sensory Marketing and consumer purchase decision in a pastry company, Chorrillos-2024
title Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024
spellingShingle Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024
Lopez Guevara De Ccopa, Leslie Edith
Marketing sensorial
Sentidos
Motivación de compra
Decisión de compra
Experiencia multisensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024
title_full Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024
title_fullStr Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024
title_full_unstemmed Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024
title_sort Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024
author Lopez Guevara De Ccopa, Leslie Edith
author_facet Lopez Guevara De Ccopa, Leslie Edith
Pupe Guerrero, Melany Irma
Quispe Cusquisivan, Miriam
author_role author
author2 Pupe Guerrero, Melany Irma
Quispe Cusquisivan, Miriam
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Guevara De Ccopa, Leslie Edith
Pupe Guerrero, Melany Irma
Quispe Cusquisivan, Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial
Sentidos
Motivación de compra
Decisión de compra
Experiencia multisensorial
topic Marketing sensorial
Sentidos
Motivación de compra
Decisión de compra
Experiencia multisensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis presentada tiene la finalidad de determinar el vínculo entre el marketing sensorial y la decisión de compra de los clientes de una empresa pastelera en Chorrillos. El método empleado es de tipo aplicada, alcance correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal y con enfoque cuantitativo. Por lo que, se seleccionó una muestra de 551 clientes de la pastelería, asimismo se aplicó como criterio de inclusión a aquellos clientes que realizaron compras de manera presencial. Los instrumentos empleados consisten en cuestionarios constituido por 15 preguntas para evaluar el marketing sensorial y 15 preguntas para medir la decisión de compra. Los valores adquiridos del alfa de Cronbach fueron de 0.922 para el cuestionario de marketing sensorial y 0.948 para la decisión de compra, lo que demuestra que ambos instrumentos son confiables. Los resultados reflejan una relación moderada entre ambas variables (marketing sensorial y la decisión de compra), con un coeficiente Rho de Spearman de 0.650 y un nivel de significancia de 0.000, lo que respalda esta conexión, asimismo este resultado sugiere que los elementos vinculados al marketing sensorial desempeñan un papel crucial, ya que influyen directamente sobre las decisiones de las personas al querer adquirir un producto.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-25T13:45:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-25T13:45:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M. (2022). Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3740
identifier_str_mv Lopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M. (2022). Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3740
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/5/Lopez%20Guevara%20De%20Ccopa%2c%20L.%20E.%2c%20Pupe%20Guerrero%2c%20M.%20I.%2c%20%26%20Quispe%20Cusquisivan%2c%20M..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/6/Lopez%20Guevara%20De%20Ccopa%2c%20L.%20E.%2c%20Pupe%20Guerrero%2c%20M.%20I.%2c%20%26%20Quispe%20Cusquisivan%2c%20M..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/7/Lopez%20Guevara%20De%20Ccopa%2c%20L.%20E.%2c%20Pupe%20Guerrero%2c%20M.%20I.%2c%20%26%20Quispe%20Cusquisivan%2c%20M..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/11/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2875aa736ed3d5a2027939a1b5d78b4e
2a9390a986b2d9dfc605a92720c61898
9e9746cd688385764e73e433f663bb5a
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
337e517b1120fc5fa3c95e719bb3040c
111679537beee6c0549e31f3e311f53e
f495f1a529bd0e5ac3efe9b18cb1ef4d
b2e7f86d30f5d739e3717512ed977aea
8238390afd4fda1407a7c2fb4194070d
f22691f7c1fd0350bef661a27a1a2320
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915454642651136
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoLopez Guevara De Ccopa, Leslie EdithPupe Guerrero, Melany IrmaQuispe Cusquisivan, Miriam2025-03-25T13:45:05Z2025-03-25T13:45:05Z2025-03-25Lopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M. (2022). Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3740La tesis presentada tiene la finalidad de determinar el vínculo entre el marketing sensorial y la decisión de compra de los clientes de una empresa pastelera en Chorrillos. El método empleado es de tipo aplicada, alcance correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal y con enfoque cuantitativo. Por lo que, se seleccionó una muestra de 551 clientes de la pastelería, asimismo se aplicó como criterio de inclusión a aquellos clientes que realizaron compras de manera presencial. Los instrumentos empleados consisten en cuestionarios constituido por 15 preguntas para evaluar el marketing sensorial y 15 preguntas para medir la decisión de compra. Los valores adquiridos del alfa de Cronbach fueron de 0.922 para el cuestionario de marketing sensorial y 0.948 para la decisión de compra, lo que demuestra que ambos instrumentos son confiables. Los resultados reflejan una relación moderada entre ambas variables (marketing sensorial y la decisión de compra), con un coeficiente Rho de Spearman de 0.650 y un nivel de significancia de 0.000, lo que respalda esta conexión, asimismo este resultado sugiere que los elementos vinculados al marketing sensorial desempeñan un papel crucial, ya que influyen directamente sobre las decisiones de las personas al querer adquirir un producto.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing sensorialSentidosMotivación de compraDecisión de compraExperiencia multisensorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024Sensory Marketing and consumer purchase decision in a pastry company, Chorrillos-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-0123747251917474254277491678413056Vejarano García, Graciela MargotGasparrini Cañas, Victor GerardoReyes Carhuapoma, Tamara Sheylahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M..pdfLopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M..pdfTesisapplication/pdf1561354http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/5/Lopez%20Guevara%20De%20Ccopa%2c%20L.%20E.%2c%20Pupe%20Guerrero%2c%20M.%20I.%2c%20%26%20Quispe%20Cusquisivan%2c%20M..pdf2875aa736ed3d5a2027939a1b5d78b4eMD55Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1336662http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf2a9390a986b2d9dfc605a92720c61898MD52Turnitin (20%).pdfTurnitin (20%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1550645http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf9e9746cd688385764e73e433f663bb5aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTLopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M..pdf.txtLopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M..pdf.txtExtracted texttext/plain95039http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/6/Lopez%20Guevara%20De%20Ccopa%2c%20L.%20E.%2c%20Pupe%20Guerrero%2c%20M.%20I.%2c%20%26%20Quispe%20Cusquisivan%2c%20M..pdf.txt337e517b1120fc5fa3c95e719bb3040cMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain25359http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt111679537beee6c0549e31f3e311f53eMD58Turnitin (20%).pdf.txtTurnitin (20%).pdf.txtExtracted texttext/plain111145http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txtf495f1a529bd0e5ac3efe9b18cb1ef4dMD510THUMBNAILLopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M..pdf.jpgLopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5775http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/7/Lopez%20Guevara%20De%20Ccopa%2c%20L.%20E.%2c%20Pupe%20Guerrero%2c%20M.%20I.%2c%20%26%20Quispe%20Cusquisivan%2c%20M..pdf.jpgb2e7f86d30f5d739e3717512ed977aeaMD57Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8176http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8238390afd4fda1407a7c2fb4194070dMD59Turnitin (20%).pdf.jpgTurnitin (20%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4047http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/11/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpgf22691f7c1fd0350bef661a27a1a2320MD51120.500.13067/3740oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/37402025-04-30 03:00:51.748Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).