Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la relación entre la adición a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino. La metodología fue de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ahuanlla Bautista, Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a las redes sociales
Habilidades sociales
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_2a7ea55109d7a7be1beff69828e7399c
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1616
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Capa Luque, WalterAhuanlla Bautista, Rocio2022-02-07T20:29:22Z2022-02-07T20:29:22Z2022-02-07Ahuanlla, R. (2022). Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1616La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la relación entre la adición a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino. La metodología fue de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 400 estudiantes del nivel secundario, pertenecientes a ambos sexos. Los instrumentos que se utilizó fueron la Escala de Adicción a las Redes Sociales de Escurra y Salas – ARS y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, ambas con propiedades psicométricas revisadas mediante un estudio piloto previo. Los resultados mostraron que para la adición a las redes sociales el 51.5% de escolares presentaron niveles moderados, el 30.0% alto y el 18.5% bajo; mientras que para las habilidades sociales el 47% mantuvo niveles moderados, el 31% bajo y el 22% alto. Encontraron relación estadísticamente significativa (rho=-.341, p<.05) ente la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales. Concluyó que, a mayores niveles de adición a las redes sociales, menores niveles para las habilidades sociales en los adolescentes evaluados.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAdicción a las redes socialesHabilidades socialesAdolescenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El AgustinoAddiction to social networks and social skills in students of an El Agustino educational institution privateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional09813379https://orcid.org/0000-0003-4342-926447175377313016Villanueva Acosta, VíctorRequena Acevedo, VilmaVarela Guevara, Silvanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAhuanlla Bautista, Rocio.pdfAhuanlla Bautista, Rocio.pdfTesis completaapplication/pdf1728269http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1616/1/Ahuanlla%20Bautista%2c%20Rocio.pdfd86b52894dda262f5d740c55819f6da2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1616/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTAhuanlla Bautista, Rocio.pdf.txtAhuanlla Bautista, Rocio.pdf.txtExtracted texttext/plain235344http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1616/3/Ahuanlla%20Bautista%2c%20Rocio.pdf.txtb48d2794bdcbeb2ef3b54165ae999c05MD53THUMBNAILAhuanlla Bautista, Rocio.pdf.jpgAhuanlla Bautista, Rocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4682http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1616/4/Ahuanlla%20Bautista%2c%20Rocio.pdf.jpgebc389bf9fae3987d903a5f4aa659be8MD5420.500.13067/1616oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/16162024-07-10 11:53:39.217Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Addiction to social networks and social skills in students of an El Agustino educational institution private
title Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino
spellingShingle Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino
Ahuanlla Bautista, Rocio
Adicción a las redes sociales
Habilidades sociales
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino
title_full Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino
title_fullStr Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino
title_full_unstemmed Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino
title_sort Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino
author Ahuanlla Bautista, Rocio
author_facet Ahuanlla Bautista, Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Capa Luque, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Ahuanlla Bautista, Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adicción a las redes sociales
Habilidades sociales
Adolescencia
topic Adicción a las redes sociales
Habilidades sociales
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la relación entre la adición a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino. La metodología fue de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 400 estudiantes del nivel secundario, pertenecientes a ambos sexos. Los instrumentos que se utilizó fueron la Escala de Adicción a las Redes Sociales de Escurra y Salas – ARS y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, ambas con propiedades psicométricas revisadas mediante un estudio piloto previo. Los resultados mostraron que para la adición a las redes sociales el 51.5% de escolares presentaron niveles moderados, el 30.0% alto y el 18.5% bajo; mientras que para las habilidades sociales el 47% mantuvo niveles moderados, el 31% bajo y el 22% alto. Encontraron relación estadísticamente significativa (rho=-.341, p<.05) ente la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales. Concluyó que, a mayores niveles de adición a las redes sociales, menores niveles para las habilidades sociales en los adolescentes evaluados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T20:29:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T20:29:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ahuanlla, R. (2022). Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1616
identifier_str_mv Ahuanlla, R. (2022). Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1616
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1616/1/Ahuanlla%20Bautista%2c%20Rocio.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1616/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1616/3/Ahuanlla%20Bautista%2c%20Rocio.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1616/4/Ahuanlla%20Bautista%2c%20Rocio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d86b52894dda262f5d740c55819f6da2
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
b48d2794bdcbeb2ef3b54165ae999c05
ebc389bf9fae3987d903a5f4aa659be8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915473375461376
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).