Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
En este estudio se determinó la relación entre autoconcepto y habilidades sociales en una muestra de 130 estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador. La metodología fue correlacional y de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3536 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3536 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto Autoestima Habilidad Interrelación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_1f775326f8f40c5997d4ba65d8800ed7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3536 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Self-concept and social skills in first to fifth grade students from a public school in Villa El Salvador Auto-conceito e habilidades sociais de alunos de primeira a quinto escola pública de Villa El Salvador |
title |
Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador |
spellingShingle |
Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador Huaman Rivera, Marleny Autoconcepto Autoestima Habilidad Interrelación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador |
title_full |
Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador |
title_fullStr |
Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador |
title_full_unstemmed |
Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador |
title_sort |
Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador |
author |
Huaman Rivera, Marleny |
author_facet |
Huaman Rivera, Marleny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Chávez, Guissela Vanessa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Rivera, Marleny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoconcepto Autoestima Habilidad Interrelación |
topic |
Autoconcepto Autoestima Habilidad Interrelación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En este estudio se determinó la relación entre autoconcepto y habilidades sociales en una muestra de 130 estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador. La metodología fue correlacional y de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Autoconcepto Garley (CAG) de García (2001) y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2002). Los resultados indican que en los niveles de autoconcepto predominó el nivel medio (46.2%), seguido por el nivel bajo (30%) y alto (23.8%), así mismo, en cuanto las habilidades sociales, predominó el nivel medio (44.6%), seguido por el nivel bajo (31.5%) y el nivel alto (23.8%). Por otro lado, no existió correlación entre el autoconcepto y habilidades sociales (p > .05), al igual que para cada una de sus dimensiones, a excepción del autoconcepto con la dimensión de autoexpresión en situaciones sociales (p < .05). |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-03T21:03:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-03T21:03:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaman Rivera, M. (2023). Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3536 |
identifier_str_mv |
Huaman Rivera, M. (2023). Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3536 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/5/Huaman%20Rivera%2c%20M.%20%282023%29..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/7/Autorizacion%20%281%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/9/turnitin%2019%25.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/6/Huaman%20Rivera%2c%20M.%20%282023%29..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/8/Autorizacion%20%281%29.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/10/turnitin%2019%25.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/1/Huaman%20Rivera%2c%20M.%20%282023%29..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/2/Autorizacion%20%281%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/3/turnitin%2019%25.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41c8d4a3e4a67073c54e5d12dbce7dc8 6e51addabf835ef744f4bd7c7fd5874c 56fdf62aef46fb74c83a6f92e07e3d0d da8f6eb97cbb3138c9fbc158c9e2f3a7 1f20848fb3b2f5e4185469d393ca35ac 0811050f4363ca05e6b8f7c5fbb30876 41734f078272b8623f922e00c824f6a1 8c51d1704f4274a3b89287ff9b37fb8c 102b08f2fdbb25b740da98f21f77d1b3 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915377855430656 |
spelling |
Mendoza Chávez, Guissela VanessaHuaman Rivera, Marleny2025-01-03T21:03:52Z2025-01-03T21:03:52Z2025-01-03Huaman Rivera, M. (2023). Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3536En este estudio se determinó la relación entre autoconcepto y habilidades sociales en una muestra de 130 estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador. La metodología fue correlacional y de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Autoconcepto Garley (CAG) de García (2001) y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2002). Los resultados indican que en los niveles de autoconcepto predominó el nivel medio (46.2%), seguido por el nivel bajo (30%) y alto (23.8%), así mismo, en cuanto las habilidades sociales, predominó el nivel medio (44.6%), seguido por el nivel bajo (31.5%) y el nivel alto (23.8%). Por otro lado, no existió correlación entre el autoconcepto y habilidades sociales (p > .05), al igual que para cada una de sus dimensiones, a excepción del autoconcepto con la dimensión de autoexpresión en situaciones sociales (p < .05).application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutoconceptoAutoestimaHabilidadInterrelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El SalvadorSelf-concept and social skills in first to fifth grade students from a public school in Villa El SalvadorAuto-conceito e habilidades sociais de alunos de primeira a quinto escola pública de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMASUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología42731773https://orcid.org/0000-0001-5883-971242054093313016Varela Guevara, Silvana GracielaChauca Calvo, Max HamiltonVivar Bravo, Javier Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHuaman Rivera, M. (2023)..pdf.txtHuaman Rivera, M. (2023)..pdf.txtExtracted texttext/plain91112http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/5/Huaman%20Rivera%2c%20M.%20%282023%29..pdf.txt41c8d4a3e4a67073c54e5d12dbce7dc8MD55Autorizacion (1).pdf.txtAutorizacion (1).pdf.txtExtracted texttext/plain10306http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/7/Autorizacion%20%281%29.pdf.txt6e51addabf835ef744f4bd7c7fd5874cMD57turnitin 19%.pdf.txtturnitin 19%.pdf.txtExtracted texttext/plain107678http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/9/turnitin%2019%25.pdf.txt56fdf62aef46fb74c83a6f92e07e3d0dMD59THUMBNAILHuaman Rivera, M. (2023)..pdf.jpgHuaman Rivera, M. (2023)..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4683http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/6/Huaman%20Rivera%2c%20M.%20%282023%29..pdf.jpgda8f6eb97cbb3138c9fbc158c9e2f3a7MD56Autorizacion (1).pdf.jpgAutorizacion (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8100http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/8/Autorizacion%20%281%29.pdf.jpg1f20848fb3b2f5e4185469d393ca35acMD58turnitin 19%.pdf.jpgturnitin 19%.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3035http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/10/turnitin%2019%25.pdf.jpg0811050f4363ca05e6b8f7c5fbb30876MD510ORIGINALHuaman Rivera, M. (2023)..pdfHuaman Rivera, M. (2023)..pdfTesisapplication/pdf1217054http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/1/Huaman%20Rivera%2c%20M.%20%282023%29..pdf41734f078272b8623f922e00c824f6a1MD51Autorizacion (1).pdfAutorizacion (1).pdfDocumentaciónapplication/pdf496471http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/2/Autorizacion%20%281%29.pdf8c51d1704f4274a3b89287ff9b37fb8cMD52turnitin 19%.pdfturnitin 19%.pdfDocumentaciónapplication/pdf1282595http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/3/turnitin%2019%25.pdf102b08f2fdbb25b740da98f21f77d1b3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/3536oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/35362025-01-04 03:01:08.291Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).