Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

En este estudio se determinó la relación entre autoconcepto y habilidades sociales en una muestra de 130 estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador. La metodología fue correlacional y de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Rivera, Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Autoestima
Habilidad
Interrelación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_1f775326f8f40c5997d4ba65d8800ed7
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3536
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Self-concept and social skills in first to fifth grade students from a public school in Villa El Salvador
Auto-conceito e habilidades sociais de alunos de primeira a quinto escola pública de Villa El Salvador
title Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador
spellingShingle Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador
Huaman Rivera, Marleny
Autoconcepto
Autoestima
Habilidad
Interrelación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador
title_full Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador
title_fullStr Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador
title_full_unstemmed Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador
title_sort Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador
author Huaman Rivera, Marleny
author_facet Huaman Rivera, Marleny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Rivera, Marleny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoconcepto
Autoestima
Habilidad
Interrelación
topic Autoconcepto
Autoestima
Habilidad
Interrelación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En este estudio se determinó la relación entre autoconcepto y habilidades sociales en una muestra de 130 estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador. La metodología fue correlacional y de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Autoconcepto Garley (CAG) de García (2001) y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2002). Los resultados indican que en los niveles de autoconcepto predominó el nivel medio (46.2%), seguido por el nivel bajo (30%) y alto (23.8%), así mismo, en cuanto las habilidades sociales, predominó el nivel medio (44.6%), seguido por el nivel bajo (31.5%) y el nivel alto (23.8%). Por otro lado, no existió correlación entre el autoconcepto y habilidades sociales (p > .05), al igual que para cada una de sus dimensiones, a excepción del autoconcepto con la dimensión de autoexpresión en situaciones sociales (p < .05).
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-03T21:03:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-03T21:03:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaman Rivera, M. (2023). Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3536
identifier_str_mv Huaman Rivera, M. (2023). Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3536
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/5/Huaman%20Rivera%2c%20M.%20%282023%29..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/7/Autorizacion%20%281%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/9/turnitin%2019%25.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/6/Huaman%20Rivera%2c%20M.%20%282023%29..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/8/Autorizacion%20%281%29.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/10/turnitin%2019%25.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/1/Huaman%20Rivera%2c%20M.%20%282023%29..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/2/Autorizacion%20%281%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/3/turnitin%2019%25.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 41c8d4a3e4a67073c54e5d12dbce7dc8
6e51addabf835ef744f4bd7c7fd5874c
56fdf62aef46fb74c83a6f92e07e3d0d
da8f6eb97cbb3138c9fbc158c9e2f3a7
1f20848fb3b2f5e4185469d393ca35ac
0811050f4363ca05e6b8f7c5fbb30876
41734f078272b8623f922e00c824f6a1
8c51d1704f4274a3b89287ff9b37fb8c
102b08f2fdbb25b740da98f21f77d1b3
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915377855430656
spelling Mendoza Chávez, Guissela VanessaHuaman Rivera, Marleny2025-01-03T21:03:52Z2025-01-03T21:03:52Z2025-01-03Huaman Rivera, M. (2023). Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3536En este estudio se determinó la relación entre autoconcepto y habilidades sociales en una muestra de 130 estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador. La metodología fue correlacional y de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Autoconcepto Garley (CAG) de García (2001) y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2002). Los resultados indican que en los niveles de autoconcepto predominó el nivel medio (46.2%), seguido por el nivel bajo (30%) y alto (23.8%), así mismo, en cuanto las habilidades sociales, predominó el nivel medio (44.6%), seguido por el nivel bajo (31.5%) y el nivel alto (23.8%). Por otro lado, no existió correlación entre el autoconcepto y habilidades sociales (p > .05), al igual que para cada una de sus dimensiones, a excepción del autoconcepto con la dimensión de autoexpresión en situaciones sociales (p < .05).application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutoconceptoAutoestimaHabilidadInterrelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El SalvadorSelf-concept and social skills in first to fifth grade students from a public school in Villa El SalvadorAuto-conceito e habilidades sociais de alunos de primeira a quinto escola pública de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMASUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología42731773https://orcid.org/0000-0001-5883-971242054093313016Varela Guevara, Silvana GracielaChauca Calvo, Max HamiltonVivar Bravo, Javier Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHuaman Rivera, M. (2023)..pdf.txtHuaman Rivera, M. (2023)..pdf.txtExtracted texttext/plain91112http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/5/Huaman%20Rivera%2c%20M.%20%282023%29..pdf.txt41c8d4a3e4a67073c54e5d12dbce7dc8MD55Autorizacion (1).pdf.txtAutorizacion (1).pdf.txtExtracted texttext/plain10306http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/7/Autorizacion%20%281%29.pdf.txt6e51addabf835ef744f4bd7c7fd5874cMD57turnitin 19%.pdf.txtturnitin 19%.pdf.txtExtracted texttext/plain107678http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/9/turnitin%2019%25.pdf.txt56fdf62aef46fb74c83a6f92e07e3d0dMD59THUMBNAILHuaman Rivera, M. (2023)..pdf.jpgHuaman Rivera, M. (2023)..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4683http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/6/Huaman%20Rivera%2c%20M.%20%282023%29..pdf.jpgda8f6eb97cbb3138c9fbc158c9e2f3a7MD56Autorizacion (1).pdf.jpgAutorizacion (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8100http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/8/Autorizacion%20%281%29.pdf.jpg1f20848fb3b2f5e4185469d393ca35acMD58turnitin 19%.pdf.jpgturnitin 19%.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3035http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/10/turnitin%2019%25.pdf.jpg0811050f4363ca05e6b8f7c5fbb30876MD510ORIGINALHuaman Rivera, M. (2023)..pdfHuaman Rivera, M. (2023)..pdfTesisapplication/pdf1217054http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/1/Huaman%20Rivera%2c%20M.%20%282023%29..pdf41734f078272b8623f922e00c824f6a1MD51Autorizacion (1).pdfAutorizacion (1).pdfDocumentaciónapplication/pdf496471http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/2/Autorizacion%20%281%29.pdf8c51d1704f4274a3b89287ff9b37fb8cMD52turnitin 19%.pdfturnitin 19%.pdfDocumentaciónapplication/pdf1282595http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/3/turnitin%2019%25.pdf102b08f2fdbb25b740da98f21f77d1b3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3536/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/3536oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/35362025-01-04 03:01:08.291Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).