Psicomotricidad y autoconcepto en estudiantes de tercer grado de colegios privados del distrito de Villa el Salvador - Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó el objetivo de determinar la existencia de una relación entre las variables psicomotricidad y autoconcepto en escolares del nivel primaria en colegio del distrito de Villa el Salvador. La muestra empleada está compuesta por 50 estudiantes del tercer grado de prim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Torres, Olga Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Psicomotricidad
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó el objetivo de determinar la existencia de una relación entre las variables psicomotricidad y autoconcepto en escolares del nivel primaria en colegio del distrito de Villa el Salvador. La muestra empleada está compuesta por 50 estudiantes del tercer grado de primaria de colegios privados del distrito de Villa el Salvador. La investigación es básica ya que pretende generar conocimiento, es de tipo cuantitativo empleándose pruebas estandarizadas para la recolección de los datos de las variables. Es de corte transversal no experimental. En cuanto a los resultados se procesaron de manera estadística empleándose la prueba de correlación de Spearman que permitió establecer la relación entre la psicomotricidad y el autoconcepto en la muestra empleada. Al verificar la hipótesis general, se obtuvo un valor rho igual a 0,254 (con significación p<0,05). En tal sentido, respecto a la hipótesis general, se pudo comprobar que la psicomotricidad se relaciona significativamente con el autoconcepto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).