Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial Kelluyo, Puno - 2024.”
Descripción del Articulo
El estudio es determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de la institución educativa secundaria agro industrial Kelluyo, Puno - 2024. El estudio es básico, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de tipo transvers...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio es determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de la institución educativa secundaria agro industrial Kelluyo, Puno - 2024. El estudio es básico, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes del nivel secundario. Para la recolección de datos, se empleó la técnica psicométrica y se utilizaron test como instrumentos. En cuanto a la inteligencia emocional, el 94,81% (73/77) de los participantes reportaron un nivel atípico, mientras que el 5,19% (4/77) presentaron un nivel muy alto. En lo que respecta a la autoestima, el 18,18% (14/77) mostraron baja autoestima, el 41,26% (31/77) se ubicaron en un nivel promedio, y el 41,56% (32/77) evidenciaron alta autoestima. Además, se encontró una significancia estadística con un valor de p < 0.001 y una correlación de Pearson de r = 0.435. Existe relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de la institución educativa secundaria agro industrial Kelluyo, Puno - 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).