Agresividad y autoconcepto en estudiantes del cuarto al sexto de primaria de una Institucion Educativa De Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la agresividad y el Autoconcepto en estudiantes de cuarto al sexto de primaria de una Institución de Chiclayo. Material y Método: El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio lo conformaron 100 es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2228 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Autoconcepto Estudiantes Dimensiones Niveles Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre la agresividad y el Autoconcepto en estudiantes de cuarto al sexto de primaria de una Institución de Chiclayo. Material y Método: El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio lo conformaron 100 estudiantes de cuarto al sexto de primaria de una Institución de Chiclayo. La muestra fue no probabilística y de tipo censal. La técnica de recolección fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de agresividad y el cuestionario de autoconcepto. Resultados: No existe relación significativa entre la agresividad y el autoconcepto en los estudiantes de cuarto al sexto de primaria de una Institución de Chiclayo, debido al valor de ,001, según el coeficiente de correlación de Pearson. Del mismo modo, se determinó que existe bajo nivel de agresividad 46%, así como bajo nivel de autoconcepto 53%. Conclusiones: Se desestima que, a mayor nivel de agresividad, mayor nivel de Autoconcepto en los estudiantes de cuarto al sexto de primaria de una Institución de Chiclayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).