Agresividad y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra, 2017

Descripción del Articulo

El estudio se llevó a cabo teniendo como objetivo principal determinar la correlación entre agresividad y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Puente Piedra, 2017. Se trató de un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo comparati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Suarez, Greta Candy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11300
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Autoconcepto
Agresividad física
Agresividad verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio se llevó a cabo teniendo como objetivo principal determinar la correlación entre agresividad y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Puente Piedra, 2017. Se trató de un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo comparativo, bajo los lineamientos del diseño no experimental. Se empleó el Cuestionario de agresión AQ, elaborado por Buss y Perry; y el cuestionario de autoconcepto AF5 de García y Musitu. La investigación se desarrolló en estudiantes de 1° a 5° de secundaria de una institución educativa pública de Puente Piedra, en una muestra de 318 participantes de ambos sexos. De acuerdo a ello, los resultados mostraron una relación a nivel baja entre agresividad y autoconcepto académico- laboral, social, emocional, familiar y físico. Así mismo, se hallaron diferencias específicas entre los estudiantes respecto a los grados, mostrando primero y cuarto de secundaria puntajes altos en agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).