Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº40129 Manual Verámendi e Hidalgo, Arequipa 2021.
Descripción del Articulo
Objetivo: demostrar la relación entre inteligencia emocional y agresividad de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N°40129 Manuel Verámendi e Hidalgo, Arequipa 2021. Material y método: de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2095 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2095 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Agresividad Estado de ánimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo: demostrar la relación entre inteligencia emocional y agresividad de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N°40129 Manuel Verámendi e Hidalgo, Arequipa 2021. Material y método: de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal. Se empleó como instrumento el inventario de inteligencia emocional de Ice de Baron y cuestionario de agresión reactiva y proactiva en adolescentes (RPQ). Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS - 24; Resultados: la inteligencia emocional de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°40129 Manuel Veramendi e Hidalgo, Arequipa, fue de un nivel excelente (94.8%); en agresividad tienen un nivel bajo (83.2%); la dimensión intrapersonal presentó un nivel promedio (91.6%); en la interpersonal tienen un nivel muy alto (76.1%), el nivel de adaptabilidad presentó un nivel promedio (82.6%), siendo el manejo de estrés de un nivel promedio (90.3%). En el estado de ánimo tienen un nivel muy alto (50.3%). Y finalmente, existe relación negativa muy baja entre la inteligencia emocional y agresividad (p= 0.310> 0.05; Rho: - .035). Conclusiones: que, existe relación negativa muy baja entre la inteligencia emocional y agresividad (p= 0.310> 0.05; Rho: -.035) en estudiantes de secundaria del Institución Educativa N°40129 Manuel Veramendi e Hidalgo, Arequipa 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).