Estilos de crianza y depresión en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa Pública Industrial 32, Puno-2023

Descripción del Articulo

La investigación demuestra la relación entre Estilos de Crianza y Depresión (E.C. y D.) en los estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Industrial 32, Puno-2023. La investigación fue cuantitativa, no experimental y de nivel descriptivo correlacional, para ello se evaluó a 174 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacompia Yanarico, Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/3202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Depresión infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación demuestra la relación entre Estilos de Crianza y Depresión (E.C. y D.) en los estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Industrial 32, Puno-2023. La investigación fue cuantitativa, no experimental y de nivel descriptivo correlacional, para ello se evaluó a 174 estudiantes de secundaria, se empleó como instrumentos Cuestionario de estilos de crianza y el Inventario de depresión infantil. En la variable estilos de crianza la mayoría tienen un nivel alto (62.6%); Asimismo, en las dimensiones de compromiso se ubicaron en un nivel alto (39.1%); en lo Conductual se encontraban en un nivel bajo (46.6%), igualmente en la Autonomía Psicológica la mayoría presentaron un nivel muy alto (77.6%), Finalmente La mayoría muestra signos de depresión. Severa (45.4%). Se concluyó que, existe una relación estadísticamente significativa muy alta entre Estilos de Crianza y Depresión (p= 0.000<0.05; Rho: .985) en los alumnos de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa Pública Industrial 32, Puno, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).