Estilos de crianza y depresión en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa Pública Industrial 32, Puno-2023
Descripción del Articulo
La investigación demuestra la relación entre Estilos de Crianza y Depresión (E.C. y D.) en los estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Industrial 32, Puno-2023. La investigación fue cuantitativa, no experimental y de nivel descriptivo correlacional, para ello se evaluó a 174 es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3202 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Depresión infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación demuestra la relación entre Estilos de Crianza y Depresión (E.C. y D.) en los estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Industrial 32, Puno-2023. La investigación fue cuantitativa, no experimental y de nivel descriptivo correlacional, para ello se evaluó a 174 estudiantes de secundaria, se empleó como instrumentos Cuestionario de estilos de crianza y el Inventario de depresión infantil. En la variable estilos de crianza la mayoría tienen un nivel alto (62.6%); Asimismo, en las dimensiones de compromiso se ubicaron en un nivel alto (39.1%); en lo Conductual se encontraban en un nivel bajo (46.6%), igualmente en la Autonomía Psicológica la mayoría presentaron un nivel muy alto (77.6%), Finalmente La mayoría muestra signos de depresión. Severa (45.4%). Se concluyó que, existe una relación estadísticamente significativa muy alta entre Estilos de Crianza y Depresión (p= 0.000<0.05; Rho: .985) en los alumnos de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa Pública Industrial 32, Puno, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).