Application of Vigotsky's theory to the problem of learning in mathematics
Descripción del Articulo
El artículo trata sobre la aplicación de la teoría sociocultural del aprendizaje de Vygotsky en la solución del problema de las dificultades en el aprendizaje en las matemáticas. Primero se identifica y describe el problema educativo, luego, con la teoría de Vygotsky del paso de la zona de desarroll...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revista UNCP - Socialium |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/532 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | zona de desarrollo real zona de desarrollo próximo aprendizaje en matemáticas real development zone zone of proximal development learning in mathematics |
id |
2706-6053_03d14863ab76e22f70eae635cf68f2b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/532 |
network_acronym_str |
2706-6053 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UNCP - Socialium |
spelling |
Application of Vigotsky's theory to the problem of learning in mathematicsAplicación de la teoría de Vigotsky al problema del aprendizaje en matemáticasOrellana Méndez, Gaspar Vilcapoma Ignacio, Ana zona de desarrollo realzona de desarrollo próximoaprendizaje en matemáticasreal development zonezone of proximal developmentlearning in mathematicsEl artículo trata sobre la aplicación de la teoría sociocultural del aprendizaje de Vygotsky en la solución del problema de las dificultades en el aprendizaje en las matemáticas. Primero se identifica y describe el problema educativo, luego, con la teoría de Vygotsky del paso de la zona de desarrollo real a la zona de desarrollo próximo, se plantea cómo el docente puede conseguir este paso en el aprendizaje de la operación de la adición en niños. Es necesario que el docente maneje instrumentos para el diagnóstico de la zona de desarrollo real y para planificar las zonas de desarrollo próximo en el aprendizaje de las matemáticas. El docente no debe pasar a la siguiente zona de desarrollo próximo, si no ha logrado que el alumno convierta en zona de desarrollo real la zona de desarrollo próximo anterior. DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v2i1.4The article deals with the application of Vygotsky's sociocultural theory of learning in solving the problem of learning difficulties in mathematics. First, the educational problem is identified and described, then, with Vygotsky's theory of the transition from the zone of real development to the zone of proximal development, it is propounded how the teacher can achieve this transition in the addition operation learning in children. It is necessary for the teacher to use instruments for the diagnosis of the zone of real development and for planning the zones of proximal development in the mathematics learning. The teacher should not pass to the next zone of proximal development if he has not achieved that the student converts into a zone of real development the previous zone of proximal development. DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v2i1.4Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del centro del Perú2018-01-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/53210.26490/uncp.sl.2018.2.1.532Socialium; Vol. 2 Núm. 1 (2018); 12-162706-605310.26490/uncp.sl.2018.2.1reponame:Revista UNCP - Socialiuminstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/532/729http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/532/740Derechos de autor 2018 Socialiuminfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-06T16:05:13Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Application of Vigotsky's theory to the problem of learning in mathematics Aplicación de la teoría de Vigotsky al problema del aprendizaje en matemáticas |
title |
Application of Vigotsky's theory to the problem of learning in mathematics |
spellingShingle |
Application of Vigotsky's theory to the problem of learning in mathematics Orellana Méndez, Gaspar zona de desarrollo real zona de desarrollo próximo aprendizaje en matemáticas real development zone zone of proximal development learning in mathematics |
title_short |
Application of Vigotsky's theory to the problem of learning in mathematics |
title_full |
Application of Vigotsky's theory to the problem of learning in mathematics |
title_fullStr |
Application of Vigotsky's theory to the problem of learning in mathematics |
title_full_unstemmed |
Application of Vigotsky's theory to the problem of learning in mathematics |
title_sort |
Application of Vigotsky's theory to the problem of learning in mathematics |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orellana Méndez, Gaspar Vilcapoma Ignacio, Ana |
author |
Orellana Méndez, Gaspar |
author_facet |
Orellana Méndez, Gaspar Vilcapoma Ignacio, Ana |
author_role |
author |
author2 |
Vilcapoma Ignacio, Ana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
zona de desarrollo real zona de desarrollo próximo aprendizaje en matemáticas real development zone zone of proximal development learning in mathematics |
topic |
zona de desarrollo real zona de desarrollo próximo aprendizaje en matemáticas real development zone zone of proximal development learning in mathematics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo trata sobre la aplicación de la teoría sociocultural del aprendizaje de Vygotsky en la solución del problema de las dificultades en el aprendizaje en las matemáticas. Primero se identifica y describe el problema educativo, luego, con la teoría de Vygotsky del paso de la zona de desarrollo real a la zona de desarrollo próximo, se plantea cómo el docente puede conseguir este paso en el aprendizaje de la operación de la adición en niños. Es necesario que el docente maneje instrumentos para el diagnóstico de la zona de desarrollo real y para planificar las zonas de desarrollo próximo en el aprendizaje de las matemáticas. El docente no debe pasar a la siguiente zona de desarrollo próximo, si no ha logrado que el alumno convierta en zona de desarrollo real la zona de desarrollo próximo anterior. DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v2i1.4 The article deals with the application of Vygotsky's sociocultural theory of learning in solving the problem of learning difficulties in mathematics. First, the educational problem is identified and described, then, with Vygotsky's theory of the transition from the zone of real development to the zone of proximal development, it is propounded how the teacher can achieve this transition in the addition operation learning in children. It is necessary for the teacher to use instruments for the diagnosis of the zone of real development and for planning the zones of proximal development in the mathematics learning. The teacher should not pass to the next zone of proximal development if he has not achieved that the student converts into a zone of real development the previous zone of proximal development. DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v2i1.4 |
description |
El artículo trata sobre la aplicación de la teoría sociocultural del aprendizaje de Vygotsky en la solución del problema de las dificultades en el aprendizaje en las matemáticas. Primero se identifica y describe el problema educativo, luego, con la teoría de Vygotsky del paso de la zona de desarrollo real a la zona de desarrollo próximo, se plantea cómo el docente puede conseguir este paso en el aprendizaje de la operación de la adición en niños. Es necesario que el docente maneje instrumentos para el diagnóstico de la zona de desarrollo real y para planificar las zonas de desarrollo próximo en el aprendizaje de las matemáticas. El docente no debe pasar a la siguiente zona de desarrollo próximo, si no ha logrado que el alumno convierta en zona de desarrollo real la zona de desarrollo próximo anterior. DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v2i1.4 |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-01-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/532 10.26490/uncp.sl.2018.2.1.532 |
url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/532 |
identifier_str_mv |
10.26490/uncp.sl.2018.2.1.532 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/532/729 http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/532/740 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Socialium info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Socialium |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Socialium; Vol. 2 Núm. 1 (2018); 12-16 2706-6053 10.26490/uncp.sl.2018.2.1 reponame:Revista UNCP - Socialium instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
reponame_str |
Revista UNCP - Socialium |
collection |
Revista UNCP - Socialium |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701562370788163584 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).