JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar que la aplicación de los juegos verbales, rimas y trabalenguas como estrategias de aprendizaje, logran estimular la expresión oral y corporal en los niños de 4 años en la I.E.I. 320, Moquegua 2011. Materiales y métodos. Se trabajó con un diseño preexperimental, con un solo grupo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/8 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/8 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dificultad, vocalización; articulación de palabras; fluidez; coherencia; movimiento; juegos verbales; rimas; trabalenguas |
| id |
2413-7057_351fae432d352c0bcdfa95255eda15a0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/8 |
| network_acronym_str |
2413-7057 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología |
| spelling |
JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011Ramos Rodríguez, PabloDificultad, vocalización; articulación de palabras; fluidez; coherencia; movimiento; juegos verbales; rimas; trabalenguasObjetivo. Determinar que la aplicación de los juegos verbales, rimas y trabalenguas como estrategias de aprendizaje, logran estimular la expresión oral y corporal en los niños de 4 años en la I.E.I. 320, Moquegua 2011. Materiales y métodos. Se trabajó con un diseño preexperimental, con un solo grupo de 23 niños de la sección "A" de 4 años de la institución educativa en estudio, se les aplicó una observación de pre y postest. La primera observación permitió conocer el estado inicial del grupo, y la segunda luego de la aplicación de los juegos verbales rimas y trabalenguas, para verificar el efecto logrado. Resultados y conclusiones. Con la aplicación de los juegos verbales rimas y trabalenguas los niños son capaces de vocalizar y articular palabras con mayor claridad, dialogar y hablar con coherencia con sus compañeros realizando gestos y ademanes y movimiento corporal.Universidad José Carlos Mariátegui2015-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/810.37260/rctd.v1i1.8REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 1, Núm. 1 (2015): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 31 - 392413 - 70572411 - 804410.37260/rctd.v1i1reponame:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnologíainstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/8/510.37260/rctd.v1i1.8.g5Copyright (c) 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:35:12Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011 |
| title |
JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011 |
| spellingShingle |
JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011 Ramos Rodríguez, Pablo Dificultad, vocalización; articulación de palabras; fluidez; coherencia; movimiento; juegos verbales; rimas; trabalenguas |
| title_short |
JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011 |
| title_full |
JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011 |
| title_fullStr |
JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011 |
| title_full_unstemmed |
JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011 |
| title_sort |
JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramos Rodríguez, Pablo |
| author |
Ramos Rodríguez, Pablo |
| author_facet |
Ramos Rodríguez, Pablo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Dificultad, vocalización; articulación de palabras; fluidez; coherencia; movimiento; juegos verbales; rimas; trabalenguas |
| topic |
Dificultad, vocalización; articulación de palabras; fluidez; coherencia; movimiento; juegos verbales; rimas; trabalenguas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivo. Determinar que la aplicación de los juegos verbales, rimas y trabalenguas como estrategias de aprendizaje, logran estimular la expresión oral y corporal en los niños de 4 años en la I.E.I. 320, Moquegua 2011. Materiales y métodos. Se trabajó con un diseño preexperimental, con un solo grupo de 23 niños de la sección "A" de 4 años de la institución educativa en estudio, se les aplicó una observación de pre y postest. La primera observación permitió conocer el estado inicial del grupo, y la segunda luego de la aplicación de los juegos verbales rimas y trabalenguas, para verificar el efecto logrado. Resultados y conclusiones. Con la aplicación de los juegos verbales rimas y trabalenguas los niños son capaces de vocalizar y articular palabras con mayor claridad, dialogar y hablar con coherencia con sus compañeros realizando gestos y ademanes y movimiento corporal. |
| description |
Objetivo. Determinar que la aplicación de los juegos verbales, rimas y trabalenguas como estrategias de aprendizaje, logran estimular la expresión oral y corporal en los niños de 4 años en la I.E.I. 320, Moquegua 2011. Materiales y métodos. Se trabajó con un diseño preexperimental, con un solo grupo de 23 niños de la sección "A" de 4 años de la institución educativa en estudio, se les aplicó una observación de pre y postest. La primera observación permitió conocer el estado inicial del grupo, y la segunda luego de la aplicación de los juegos verbales rimas y trabalenguas, para verificar el efecto logrado. Resultados y conclusiones. Con la aplicación de los juegos verbales rimas y trabalenguas los niños son capaces de vocalizar y articular palabras con mayor claridad, dialogar y hablar con coherencia con sus compañeros realizando gestos y ademanes y movimiento corporal. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/8 10.37260/rctd.v1i1.8 |
| url |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/8 |
| identifier_str_mv |
10.37260/rctd.v1i1.8 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/8/5 10.37260/rctd.v1i1.8.g5 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 1, Núm. 1 (2015): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 31 - 39 2413 - 7057 2411 - 8044 10.37260/rctd.v1i1 reponame:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| reponame_str |
Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología |
| collection |
Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701560483475095552 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).