PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA BASADO EN ESTRATEGIAS DISCURSIVAS Y TEXTUALES
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue mejorar los niveles de comprensión lectora, mediante la aplicación de un programa de intervención. Para lograrlo consideramos necesario partir de las diferentes voces que se ponen de manifiesto en el discurso, además de reconocer el aspecto formal de los esquemas text...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/13694 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/13694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Discourse Linguistics Text Linguistics Communicative Situations. Lingüística del discurso lingüística del texto situación comunicativa. Linguistique du discours linguistique du texte situation de communication. |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue mejorar los niveles de comprensión lectora, mediante la aplicación de un programa de intervención. Para lograrlo consideramos necesario partir de las diferentes voces que se ponen de manifiesto en el discurso, además de reconocer el aspecto formal de los esquemas textuales en el campo académico. Los resultados generales fueron significativos, sobre todo en la identificación de los géneros discursivos. Sin embargo, también, revela que aún persiste la dificultad para identificar las diferentes voces del discurso, los esquemas expositivos, la idea central y las ideas principales de un texto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).