Retroalimentación en docencia médica

Descripción del Articulo

Retroalimentación es el acto de comunicar al alumno información sobre su desempeño en la práctica clínica con el fin de modificar su conducta para lograr un aprendizaje. La realización de esta actividad requiere de la capacitación del docente y la preparación de los alumnos, así como la programación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia, Aphang-Lam, Meylin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Sociedad Peruana de Medicina Interna
Repositorio:Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.medicinainterna.net.pe:article/59
Enlace del recurso:http://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/59
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Feedback
teaching
medicine
learning
Retroalimentación
docencia
medicina
aprendizaje
Descripción
Sumario:Retroalimentación es el acto de comunicar al alumno información sobre su desempeño en la práctica clínica con el fin de modificar su conducta para lograr un aprendizaje. La realización de esta actividad requiere de la capacitación del docente y la preparación de los alumnos, así como la programación a lo largo de los cursos y la inversión de tiempo y esfuerzo. Existe evidencia de los numerosos beneficios de la retroalimentación. Se presenta la experiencia del uso de la retroalimentación en un curso de pregrado de una facultad de medicina en nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).