Retroalimentación en docencia médica
Descripción del Articulo
Retroalimentación es el acto de comunicar al alumno información sobre su desempeño en la práctica clínica con el fin de modificar su conducta para lograr un aprendizaje. La realización de esta actividad requiere de la capacitación del docente y la preparación de los alumnos, así como la programación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Sociedad Peruana de Medicina Interna |
Repositorio: | Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.medicinainterna.net.pe:article/59 |
Enlace del recurso: | http://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/59 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Feedback teaching medicine learning Retroalimentación docencia medicina aprendizaje |
id |
1609-7173_9c76008b96ed17cdc6e91867c30cfcbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.medicinainterna.net.pe:article/59 |
network_acronym_str |
1609-7173 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna |
spelling |
Retroalimentación en docencia médicaFeedback in medical teachingOlascoaga-Mesía, Ana Cecilia Aphang-Lam, Meylin FeedbackteachingmedicinelearningRetroalimentacióndocenciamedicinaaprendizajeRetroalimentación es el acto de comunicar al alumno información sobre su desempeño en la práctica clínica con el fin de modificar su conducta para lograr un aprendizaje. La realización de esta actividad requiere de la capacitación del docente y la preparación de los alumnos, así como la programación a lo largo de los cursos y la inversión de tiempo y esfuerzo. Existe evidencia de los numerosos beneficios de la retroalimentación. Se presenta la experiencia del uso de la retroalimentación en un curso de pregrado de una facultad de medicina en nuestro país.Feedback is the act of communicating information to students about their performance in clinical practice in order to modify their behavior so to achieve a learning. To carry out this activity requires the training of teachers and the preparation of students, as well as programming along the courses and the investment of time and effort. There is evidence of the numerous benefits of feedback. The experience of the use of feedback is presented in an undergraduate course in a faculty of medicine in our country.Sociedad Peruana de Medicina Interna2019-07-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/5910.36393/spmi.v30i3.59Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol. 30 Núm. 3 (2017); 172-175Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol 30 No 3 (2017); 172-1751609-71731681-972110.36393/spmi.v30i3reponame:Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Internainstname:Sociedad Peruana de Medicina Internainstacron:SPMIspahttp://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/59/57info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:55:22Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Retroalimentación en docencia médica Feedback in medical teaching |
title |
Retroalimentación en docencia médica |
spellingShingle |
Retroalimentación en docencia médica Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia Feedback teaching medicine learning Retroalimentación docencia medicina aprendizaje |
title_short |
Retroalimentación en docencia médica |
title_full |
Retroalimentación en docencia médica |
title_fullStr |
Retroalimentación en docencia médica |
title_full_unstemmed |
Retroalimentación en docencia médica |
title_sort |
Retroalimentación en docencia médica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia Aphang-Lam, Meylin |
author |
Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia |
author_facet |
Olascoaga-Mesía, Ana Cecilia Aphang-Lam, Meylin |
author_role |
author |
author2 |
Aphang-Lam, Meylin |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Feedback teaching medicine learning Retroalimentación docencia medicina aprendizaje |
topic |
Feedback teaching medicine learning Retroalimentación docencia medicina aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Retroalimentación es el acto de comunicar al alumno información sobre su desempeño en la práctica clínica con el fin de modificar su conducta para lograr un aprendizaje. La realización de esta actividad requiere de la capacitación del docente y la preparación de los alumnos, así como la programación a lo largo de los cursos y la inversión de tiempo y esfuerzo. Existe evidencia de los numerosos beneficios de la retroalimentación. Se presenta la experiencia del uso de la retroalimentación en un curso de pregrado de una facultad de medicina en nuestro país. Feedback is the act of communicating information to students about their performance in clinical practice in order to modify their behavior so to achieve a learning. To carry out this activity requires the training of teachers and the preparation of students, as well as programming along the courses and the investment of time and effort. There is evidence of the numerous benefits of feedback. The experience of the use of feedback is presented in an undergraduate course in a faculty of medicine in our country. |
description |
Retroalimentación es el acto de comunicar al alumno información sobre su desempeño en la práctica clínica con el fin de modificar su conducta para lograr un aprendizaje. La realización de esta actividad requiere de la capacitación del docente y la preparación de los alumnos, así como la programación a lo largo de los cursos y la inversión de tiempo y esfuerzo. Existe evidencia de los numerosos beneficios de la retroalimentación. Se presenta la experiencia del uso de la retroalimentación en un curso de pregrado de una facultad de medicina en nuestro país. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/59 10.36393/spmi.v30i3.59 |
url |
http://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/59 |
identifier_str_mv |
10.36393/spmi.v30i3.59 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/59/57 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Peruana de Medicina Interna |
publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Peruana de Medicina Interna |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol. 30 Núm. 3 (2017); 172-175 Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol 30 No 3 (2017); 172-175 1609-7173 1681-9721 10.36393/spmi.v30i3 reponame:Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna instname:Sociedad Peruana de Medicina Interna instacron:SPMI |
reponame_str |
Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna |
collection |
Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna |
instname_str |
Sociedad Peruana de Medicina Interna |
instacron_str |
SPMI |
institution |
SPMI |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701112605194584064 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).