Exportación Completada — 

Plan de negocio de comercialización de collares para mascotas con tecnología incorporada

Descripción del Articulo

El Plan de Negocio que se ha desarrollado tiene el propósito de crear una tienda de venta principalmente de collares inteligentes con rastreo GPS para mascotas y de implantes de microchips de identificación de mascotas, inducidos por el incremento de pérdida de mascotas y del robo de las mismas, inc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escate Serna, Carmen Luisa, Flores Herrera, Marcia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Negocios
Tiendas
Animales domésticos
Dispositivos de seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El Plan de Negocio que se ha desarrollado tiene el propósito de crear una tienda de venta principalmente de collares inteligentes con rastreo GPS para mascotas y de implantes de microchips de identificación de mascotas, inducidos por el incremento de pérdida de mascotas y del robo de las mismas, incidencias que muestran una tendencia creciente. Nuestro ámbito de acción es la provincia de Ica inicialmente con proyecciones de expansión a la región. Mediante el estudio de mercado y la investigación efectuada, nos permitió comprobar que existe una demanda no atendida en este sector, pues no existe ninguna tienda especializada en el medio, a pesar de que los costos para acceder a esta tecnología son bastante accesibles. Es así que se identificó la potencialidad y viabilidad de implementar de la empresa, ya que se comprobó asimismo que existe la preocupación por la mejora de la calidad de vida de las mascotas, las mismas que son muy queridas al interior de las familias que poseen estos animales. Según el estudio que estuvo dirigido a los NSE A, B y C mostró suficiente demanda para garantizar su aprovisionamiento, sin embargo, también se comprobó que la tenencia de mascotas se extiende a otros sectores socioeconómicos de la población. El desarrollo del proyecto tuvo en cuenta estos antecedentes, los mismos que fueron incluidos en todos y cada uno de los aspectos en que tuviera impacto, para prever los requerimientos; especialmente el de las alianzas estratégicas con tiendas para mascotas, veterinarios y clínicas veterinarias, para dotarles de lectoras de RFID y que se pueda identificar a cada mascota, una especie de ayuda mutua entre negocios dedicados al rubro. La inversión inicial que demanda el proyecto es de S/ 57,396.00, los mismos que serán financiado en parte por los socios en un 65% y el 35% restante con financiamiento proveniente del mercado financiero. Habiendo hecho las proyecciones de costos y gastos, así como de los ingresos proyectados y la evaluación respectiva del proyecto, se obtuvo indicadores positivos como un VANE de S/ 57,396.00, una TIRE de 70.86% un indicador Beneficio/Costo de 1.8, que garantiza la viabilidad y rentabilidad de la inversión y del proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).