Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura
Descripción del Articulo
Como consecuencia de la pandemia, muchas empresas se vieron en la necesidad de utilizar nuevas técnicas y formas de contactar con sus clientes; pero, los empresarios de pequeñas y medianas empresas no siempre disponen de numeroso personal para la atención de consultas o dudas, o, no disponen del tie...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
Repositorio: | ZEGEL - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13065/456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración Negocios Innovaciones Tecnologías de las comunicaciones Inteligencia artificial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ZEGEL_decfdfb8a46fc01eef5447f74bf695e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/456 |
network_acronym_str |
ZEGEL |
network_name_str |
ZEGEL - Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura |
title |
Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura |
spellingShingle |
Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura Espinoza Temoche, Maria Fernanda Administración Negocios Innovaciones Tecnologías de las comunicaciones Inteligencia artificial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura |
title_full |
Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura |
title_fullStr |
Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura |
title_full_unstemmed |
Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura |
title_sort |
Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura |
author |
Espinoza Temoche, Maria Fernanda |
author_facet |
Espinoza Temoche, Maria Fernanda Vasquez Arroyo, Katherine Juliana |
author_role |
author |
author2 |
Vasquez Arroyo, Katherine Juliana |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Temoche, Maria Fernanda Vasquez Arroyo, Katherine Juliana |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Astolingón Núñez, Arely Ester |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Negocios Innovaciones Tecnologías de las comunicaciones Inteligencia artificial |
topic |
Administración Negocios Innovaciones Tecnologías de las comunicaciones Inteligencia artificial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Como consecuencia de la pandemia, muchas empresas se vieron en la necesidad de utilizar nuevas técnicas y formas de contactar con sus clientes; pero, los empresarios de pequeñas y medianas empresas no siempre disponen de numeroso personal para la atención de consultas o dudas, o, no disponen del tiempo para atender ellos mismos los chats, por lo que se originan conversaciones ignoradas, inconclusas o perdidas, trayendo consigo el efecto adverso al que se espera. Para ello, se plantea la creación de una plataforma automatizada que integra múltiples canales de comunicación con los clientes, con personalización de respuestas automáticas, gestión de procesos, monitoreo, seguimiento de conversaciones y almacenamiento de datos en la plataforma. El modelo de negocio de QuickChat anexa distintos medios de comunicación con los clientes en una sola bandeja; apoyándose en la Inteligencia Artificial Conversacional, la cual estudia el Procesamiento de Lenguaje Natural, la lingüística computacional, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Se ofrecen 3 principales tipos de planes, el Plan Básico, el Plan Estándar y el Plan Premium. Se busca desarrollar soluciones escalables, flexibles y fáciles de usar para los usuarios finales. Con la atención obtenida de estas nuevas ofertas más la proyección de la inversión en nuevas tecnologías para los negocios, se proyecta un incremento de la demanda promedio en un 4% anual. A partir de lo anterior, se evidencia que el presente plan de negocio es viable y rentable. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T21:03:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T21:03:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espinoza Temoche, M. F. y Vásquez Arroyo, K. J. (2023). Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de la pymes comerciales de Piura. [Proyecto de Innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel IPAE. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/456 |
identifier_str_mv |
Espinoza Temoche, M. F. y Vásquez Arroyo, K. J. (2023). Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de la pymes comerciales de Piura. [Proyecto de Innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel IPAE. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/456 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
Innovación |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ZEGEL - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel instacron:ZEGEL |
instname_str |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
instacron_str |
ZEGEL |
institution |
ZEGEL |
reponame_str |
ZEGEL - Institucional |
collection |
ZEGEL - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/2/license.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/3/Proyecto%20de%20innovaci%c3%b3n_Espinoza_Vasquez.pdf https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/4/Informe%20antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/5/Proyecto%20de%20innovaci%c3%b3n_Espinoza_Vasquez.pdf.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/7/Informe%20antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/6/Proyecto%20de%20innovaci%c3%b3n_Espinoza_Vasquez.pdf.jpg https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/8/Informe%20antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2dd46132ef44e7ef479b5007e69a6c45 08ffdc73cd6b00c56893d941163d6524 861d58ddf5577c443087d91fabe3c286 fee01025bcbbb3d32caada91c041866b 0aac13be2fd977d958c0870a5870ff98 b785b265f1525d5bc9ffb9aa97280b6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel |
repository.mail.fl_str_mv |
craizegel@zegelipae.edu.pe |
_version_ |
1846257710225424384 |
spelling |
Espinoza Temoche, Maria FernandaVasquez Arroyo, Katherine JulianaAstolingón Núñez, Arely Ester2024-01-29T21:03:34Z2024-01-29T21:03:34Z2023Espinoza Temoche, M. F. y Vásquez Arroyo, K. J. (2023). Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de la pymes comerciales de Piura. [Proyecto de Innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel IPAE.https://hdl.handle.net/20.500.13065/456Como consecuencia de la pandemia, muchas empresas se vieron en la necesidad de utilizar nuevas técnicas y formas de contactar con sus clientes; pero, los empresarios de pequeñas y medianas empresas no siempre disponen de numeroso personal para la atención de consultas o dudas, o, no disponen del tiempo para atender ellos mismos los chats, por lo que se originan conversaciones ignoradas, inconclusas o perdidas, trayendo consigo el efecto adverso al que se espera. Para ello, se plantea la creación de una plataforma automatizada que integra múltiples canales de comunicación con los clientes, con personalización de respuestas automáticas, gestión de procesos, monitoreo, seguimiento de conversaciones y almacenamiento de datos en la plataforma. El modelo de negocio de QuickChat anexa distintos medios de comunicación con los clientes en una sola bandeja; apoyándose en la Inteligencia Artificial Conversacional, la cual estudia el Procesamiento de Lenguaje Natural, la lingüística computacional, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Se ofrecen 3 principales tipos de planes, el Plan Básico, el Plan Estándar y el Plan Premium. Se busca desarrollar soluciones escalables, flexibles y fáciles de usar para los usuarios finales. Con la atención obtenida de estas nuevas ofertas más la proyección de la inversión en nuevas tecnologías para los negocios, se proyecta un incremento de la demanda promedio en un 4% anual. A partir de lo anterior, se evidencia que el presente plan de negocio es viable y rentable.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPEInnovaciónSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdministraciónNegociosInnovacionesTecnologías de las comunicacionesInteligencia artificialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413028Administración de NegociosEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelBachillerLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto de innovación_Espinoza_Vasquez.pdfProyecto de innovación_Espinoza_Vasquez.pdfEspinoza_Vasquez_Textocompletoapplication/pdf1047519https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/3/Proyecto%20de%20innovaci%c3%b3n_Espinoza_Vasquez.pdf2dd46132ef44e7ef479b5007e69a6c45MD53Informe antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdfInforme antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdfINFORME_SIMILITUD_Espinoza_Vasquezapplication/pdf544902https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/4/Informe%20antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf08ffdc73cd6b00c56893d941163d6524MD54TEXTProyecto de innovación_Espinoza_Vasquez.pdf.txtProyecto de innovación_Espinoza_Vasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain121863https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/5/Proyecto%20de%20innovaci%c3%b3n_Espinoza_Vasquez.pdf.txt861d58ddf5577c443087d91fabe3c286MD55Informe antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.txtInforme antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain122003https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/7/Informe%20antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.txtfee01025bcbbb3d32caada91c041866bMD57THUMBNAILProyecto de innovación_Espinoza_Vasquez.pdf.jpgProyecto de innovación_Espinoza_Vasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4751https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/6/Proyecto%20de%20innovaci%c3%b3n_Espinoza_Vasquez.pdf.jpg0aac13be2fd977d958c0870a5870ff98MD56Informe antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.jpgInforme antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5129https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/8/Informe%20antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.jpgb785b265f1525d5bc9ffb9aa97280b6aMD5820.500.13065/456oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/4562024-12-07 03:00:21.014Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).