Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura

Descripción del Articulo

Como consecuencia de la pandemia, muchas empresas se vieron en la necesidad de utilizar nuevas técnicas y formas de contactar con sus clientes; pero, los empresarios de pequeñas y medianas empresas no siempre disponen de numeroso personal para la atención de consultas o dudas, o, no disponen del tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Temoche, Maria Fernanda, Vasquez Arroyo, Katherine Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Negocios
Innovaciones
Tecnologías de las comunicaciones
Inteligencia artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ZEGEL_decfdfb8a46fc01eef5447f74bf695e7
oai_identifier_str oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/456
network_acronym_str ZEGEL
network_name_str ZEGEL - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura
title Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura
spellingShingle Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura
Espinoza Temoche, Maria Fernanda
Administración
Negocios
Innovaciones
Tecnologías de las comunicaciones
Inteligencia artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura
title_full Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura
title_fullStr Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura
title_full_unstemmed Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura
title_sort Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piura
author Espinoza Temoche, Maria Fernanda
author_facet Espinoza Temoche, Maria Fernanda
Vasquez Arroyo, Katherine Juliana
author_role author
author2 Vasquez Arroyo, Katherine Juliana
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Temoche, Maria Fernanda
Vasquez Arroyo, Katherine Juliana
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Astolingón Núñez, Arely Ester
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Negocios
Innovaciones
Tecnologías de las comunicaciones
Inteligencia artificial
topic Administración
Negocios
Innovaciones
Tecnologías de las comunicaciones
Inteligencia artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Como consecuencia de la pandemia, muchas empresas se vieron en la necesidad de utilizar nuevas técnicas y formas de contactar con sus clientes; pero, los empresarios de pequeñas y medianas empresas no siempre disponen de numeroso personal para la atención de consultas o dudas, o, no disponen del tiempo para atender ellos mismos los chats, por lo que se originan conversaciones ignoradas, inconclusas o perdidas, trayendo consigo el efecto adverso al que se espera. Para ello, se plantea la creación de una plataforma automatizada que integra múltiples canales de comunicación con los clientes, con personalización de respuestas automáticas, gestión de procesos, monitoreo, seguimiento de conversaciones y almacenamiento de datos en la plataforma. El modelo de negocio de QuickChat anexa distintos medios de comunicación con los clientes en una sola bandeja; apoyándose en la Inteligencia Artificial Conversacional, la cual estudia el Procesamiento de Lenguaje Natural, la lingüística computacional, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Se ofrecen 3 principales tipos de planes, el Plan Básico, el Plan Estándar y el Plan Premium. Se busca desarrollar soluciones escalables, flexibles y fáciles de usar para los usuarios finales. Con la atención obtenida de estas nuevas ofertas más la proyección de la inversión en nuevas tecnologías para los negocios, se proyecta un incremento de la demanda promedio en un 4% anual. A partir de lo anterior, se evidencia que el presente plan de negocio es viable y rentable.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T21:03:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T21:03:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Temoche, M. F. y Vásquez Arroyo, K. J. (2023). Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de la pymes comerciales de Piura. [Proyecto de Innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel IPAE.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13065/456
identifier_str_mv Espinoza Temoche, M. F. y Vásquez Arroyo, K. J. (2023). Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de la pymes comerciales de Piura. [Proyecto de Innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel IPAE.
url https://hdl.handle.net/20.500.13065/456
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv Innovación
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ZEGEL - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron:ZEGEL
instname_str Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron_str ZEGEL
institution ZEGEL
reponame_str ZEGEL - Institucional
collection ZEGEL - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/2/license.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/3/Proyecto%20de%20innovaci%c3%b3n_Espinoza_Vasquez.pdf
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/4/Informe%20antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/5/Proyecto%20de%20innovaci%c3%b3n_Espinoza_Vasquez.pdf.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/7/Informe%20antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/6/Proyecto%20de%20innovaci%c3%b3n_Espinoza_Vasquez.pdf.jpg
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/8/Informe%20antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2dd46132ef44e7ef479b5007e69a6c45
08ffdc73cd6b00c56893d941163d6524
861d58ddf5577c443087d91fabe3c286
fee01025bcbbb3d32caada91c041866b
0aac13be2fd977d958c0870a5870ff98
b785b265f1525d5bc9ffb9aa97280b6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel
repository.mail.fl_str_mv craizegel@zegelipae.edu.pe
_version_ 1846257710225424384
spelling Espinoza Temoche, Maria FernandaVasquez Arroyo, Katherine JulianaAstolingón Núñez, Arely Ester2024-01-29T21:03:34Z2024-01-29T21:03:34Z2023Espinoza Temoche, M. F. y Vásquez Arroyo, K. J. (2023). Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de la pymes comerciales de Piura. [Proyecto de Innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel IPAE.https://hdl.handle.net/20.500.13065/456Como consecuencia de la pandemia, muchas empresas se vieron en la necesidad de utilizar nuevas técnicas y formas de contactar con sus clientes; pero, los empresarios de pequeñas y medianas empresas no siempre disponen de numeroso personal para la atención de consultas o dudas, o, no disponen del tiempo para atender ellos mismos los chats, por lo que se originan conversaciones ignoradas, inconclusas o perdidas, trayendo consigo el efecto adverso al que se espera. Para ello, se plantea la creación de una plataforma automatizada que integra múltiples canales de comunicación con los clientes, con personalización de respuestas automáticas, gestión de procesos, monitoreo, seguimiento de conversaciones y almacenamiento de datos en la plataforma. El modelo de negocio de QuickChat anexa distintos medios de comunicación con los clientes en una sola bandeja; apoyándose en la Inteligencia Artificial Conversacional, la cual estudia el Procesamiento de Lenguaje Natural, la lingüística computacional, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Se ofrecen 3 principales tipos de planes, el Plan Básico, el Plan Estándar y el Plan Premium. Se busca desarrollar soluciones escalables, flexibles y fáciles de usar para los usuarios finales. Con la atención obtenida de estas nuevas ofertas más la proyección de la inversión en nuevas tecnologías para los negocios, se proyecta un incremento de la demanda promedio en un 4% anual. A partir de lo anterior, se evidencia que el presente plan de negocio es viable y rentable.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPEInnovaciónSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdministraciónNegociosInnovacionesTecnologías de las comunicacionesInteligencia artificialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de innovación y plan de implementación de una plataforma que mejore la experiencia de atención al cliente de los usuarios de las pymes comerciales de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413028Administración de NegociosEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelBachillerLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto de innovación_Espinoza_Vasquez.pdfProyecto de innovación_Espinoza_Vasquez.pdfEspinoza_Vasquez_Textocompletoapplication/pdf1047519https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/3/Proyecto%20de%20innovaci%c3%b3n_Espinoza_Vasquez.pdf2dd46132ef44e7ef479b5007e69a6c45MD53Informe antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdfInforme antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdfINFORME_SIMILITUD_Espinoza_Vasquezapplication/pdf544902https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/4/Informe%20antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf08ffdc73cd6b00c56893d941163d6524MD54TEXTProyecto de innovación_Espinoza_Vasquez.pdf.txtProyecto de innovación_Espinoza_Vasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain121863https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/5/Proyecto%20de%20innovaci%c3%b3n_Espinoza_Vasquez.pdf.txt861d58ddf5577c443087d91fabe3c286MD55Informe antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.txtInforme antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain122003https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/7/Informe%20antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.txtfee01025bcbbb3d32caada91c041866bMD57THUMBNAILProyecto de innovación_Espinoza_Vasquez.pdf.jpgProyecto de innovación_Espinoza_Vasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4751https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/6/Proyecto%20de%20innovaci%c3%b3n_Espinoza_Vasquez.pdf.jpg0aac13be2fd977d958c0870a5870ff98MD56Informe antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.jpgInforme antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5129https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/456/8/Informe%20antiplagio_Espinoza_Vasquez.pdf.jpgb785b265f1525d5bc9ffb9aa97280b6aMD5820.500.13065/456oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/4562024-12-07 03:00:21.014Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).