Plan de negocio en rubro restaurantes para la implementación de una cafetería con enfoque novedoso en el servicio de ATC Mr. Coffe
Descripción del Articulo
El presente proyecto se centra en la creación de una cafetería llamada "Mr. Coffee", un establecimiento moderno, acogedor e innovador, que se especializa en la venta de café tanto caliente como frío, en diversas presentaciones como expreso, americano, capuchino y frappuchino (sabores como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
Repositorio: | ZEGEL - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13065/822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración Empresas Café Productos alimentarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ZEGEL_d76b151a7647d8559c50b1ecfeb34bb2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/822 |
network_acronym_str |
ZEGEL |
network_name_str |
ZEGEL - Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio en rubro restaurantes para la implementación de una cafetería con enfoque novedoso en el servicio de ATC Mr. Coffe |
title |
Plan de negocio en rubro restaurantes para la implementación de una cafetería con enfoque novedoso en el servicio de ATC Mr. Coffe |
spellingShingle |
Plan de negocio en rubro restaurantes para la implementación de una cafetería con enfoque novedoso en el servicio de ATC Mr. Coffe Adanaqué Díaz, Karin Liliana Administración Empresas Café Productos alimentarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio en rubro restaurantes para la implementación de una cafetería con enfoque novedoso en el servicio de ATC Mr. Coffe |
title_full |
Plan de negocio en rubro restaurantes para la implementación de una cafetería con enfoque novedoso en el servicio de ATC Mr. Coffe |
title_fullStr |
Plan de negocio en rubro restaurantes para la implementación de una cafetería con enfoque novedoso en el servicio de ATC Mr. Coffe |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio en rubro restaurantes para la implementación de una cafetería con enfoque novedoso en el servicio de ATC Mr. Coffe |
title_sort |
Plan de negocio en rubro restaurantes para la implementación de una cafetería con enfoque novedoso en el servicio de ATC Mr. Coffe |
author |
Adanaqué Díaz, Karin Liliana |
author_facet |
Adanaqué Díaz, Karin Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Adanaqué Díaz, Karin Liliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Empresas Café Productos alimentarios |
topic |
Administración Empresas Café Productos alimentarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente proyecto se centra en la creación de una cafetería llamada "Mr. Coffee", un establecimiento moderno, acogedor e innovador, que se especializa en la venta de café tanto caliente como frío, en diversas presentaciones como expreso, americano, capuchino y frappuchino (sabores como caramelo, mocha, algarrobina, manjar blanco, vainilla de lúcuma y fresa crean). También ofrecerá alimentos complementarios como keke, tortas, muffins, galletas y cachangas, todo con un enfoque en la atención personalizada y un alto nivel de servicio al cliente. La cafetería estará ubicada en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. La propuesta comercial de nuestro proyecto se caracteriza por un formato moderno y acogedor, dirigido al público general. Este nuevo concepto de cafetería se enfoca en ofrecer café de calidad en diversas presentaciones, además de incluir una variedad de productos complementarios como postres y bocaditos típicos de la región, muy consumidos en la ciudad, como champus y cachangas. Actualmente, estos productos se ofrecen principalmente en locales informales, al aire libre y con un entorno inseguro en el mercado modelo de Chiclayo. Nuestro café tiene como objetivo crear promociones en redes sociales, tales como 2x1, ofertas en días específicos y descuentos por volumen. Se realizó un estudio de mercado para evaluar la viabilidad del negocio en la zona. Se identificó que nuestro público objetivo son personas de 18 a 60 años, tanto hombres como mujeres, que llevan un estilo de vida saludable y activo, y buscan nuevas experiencias donde puedan disfrutar de café de calidad y una variedad de productos complementarios típicos de la región. Se aplicó un estudio de mercado a la población de Chiclayo, que según la estrategia de muestreo se aplicó a 62 personas un instrumento el cuestionario y como herramienta la encuesta 12 en escala de Likert con un enfoque cualitativo. De dicha encuesta se a obtenido como resultado que se tiene casi un 70% de aceptación por parte de los encuestados. A continuación, se muestra el análisis financiero el cual resulta que de una inversión de S/17,677.80, donde S/7,000.00serás financiados por una entidad bancaria y S/10,677.80 será aportación propia. Nuestras proyecciones financieras nos dicen que nuestro TIR de 60% y el VAN de S/3,755.39 nos refleja que la idea de negocio es viable y rentable para ponerlo en marcha. Se concluye que la evaluación económica y financiera del proyecto revela un VAN positivo de 3,755.39, una TIR del 6% y un índice B/C superior a 1, lo cual sugiere que el proyecto es económicamente viable y ofrece un retorno atractivo en comparación con su costo de capital. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-09T21:44:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-09T21:44:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Adanaqué Díaz, K. L. (2024).Plan de negocio en rubro restaurantes para la implementación de una cafetería con enfoque novedoso en el servicio de ATC “Mr. Coffe”. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título en Administración de Empresas]. Instituto de Educación Superior Privado Zegel IPAE. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/822 |
identifier_str_mv |
Adanaqué Díaz, K. L. (2024).Plan de negocio en rubro restaurantes para la implementación de una cafetería con enfoque novedoso en el servicio de ATC “Mr. Coffe”. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título en Administración de Empresas]. Instituto de Educación Superior Privado Zegel IPAE. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/822 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Aplicación Profesional |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ZEGEL - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel instacron:ZEGEL |
instname_str |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
instacron_str |
ZEGEL |
institution |
ZEGEL |
reponame_str |
ZEGEL - Institucional |
collection |
ZEGEL - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/822/3/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20EN%20RUBRO%20RESTAURANTES%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UNA%20CAFETER%c3%8dA%20CON%20ENFOQUE%20NOVEDOSO%20EN%20EL%20SERVICIO%20DE%20ATC%20%c2%a8MR.COFFEE%c2%a8.pdf.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/822/4/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20EN%20RUBRO%20RESTAURANTES%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UNA%20CAFETER%c3%8dA%20CON%20ENFOQUE%20NOVEDOSO%20EN%20EL%20SERVICIO%20DE%20ATC%20%c2%a8MR.COFFEE%c2%a8.pdf.jpg https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/822/1/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20EN%20RUBRO%20RESTAURANTES%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UNA%20CAFETER%c3%8dA%20CON%20ENFOQUE%20NOVEDOSO%20EN%20EL%20SERVICIO%20DE%20ATC%20%c2%a8MR.COFFEE%c2%a8.pdf https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/822/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b131d19f6e68db3a2ab9641be8dabab bf42554839856a514e17c06540afa615 6dcf6cd73f7fae66ec262047bb5dbb51 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel |
repository.mail.fl_str_mv |
craizegel@zegelipae.edu.pe |
_version_ |
1841818584164073472 |
spelling |
Adanaqué Díaz, Karin Liliana2025-06-09T21:44:53Z2025-06-09T21:44:53Z2024Adanaqué Díaz, K. L. (2024).Plan de negocio en rubro restaurantes para la implementación de una cafetería con enfoque novedoso en el servicio de ATC “Mr. Coffe”. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título en Administración de Empresas]. Instituto de Educación Superior Privado Zegel IPAE.https://hdl.handle.net/20.500.13065/822El presente proyecto se centra en la creación de una cafetería llamada "Mr. Coffee", un establecimiento moderno, acogedor e innovador, que se especializa en la venta de café tanto caliente como frío, en diversas presentaciones como expreso, americano, capuchino y frappuchino (sabores como caramelo, mocha, algarrobina, manjar blanco, vainilla de lúcuma y fresa crean). También ofrecerá alimentos complementarios como keke, tortas, muffins, galletas y cachangas, todo con un enfoque en la atención personalizada y un alto nivel de servicio al cliente. La cafetería estará ubicada en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. La propuesta comercial de nuestro proyecto se caracteriza por un formato moderno y acogedor, dirigido al público general. Este nuevo concepto de cafetería se enfoca en ofrecer café de calidad en diversas presentaciones, además de incluir una variedad de productos complementarios como postres y bocaditos típicos de la región, muy consumidos en la ciudad, como champus y cachangas. Actualmente, estos productos se ofrecen principalmente en locales informales, al aire libre y con un entorno inseguro en el mercado modelo de Chiclayo. Nuestro café tiene como objetivo crear promociones en redes sociales, tales como 2x1, ofertas en días específicos y descuentos por volumen. Se realizó un estudio de mercado para evaluar la viabilidad del negocio en la zona. Se identificó que nuestro público objetivo son personas de 18 a 60 años, tanto hombres como mujeres, que llevan un estilo de vida saludable y activo, y buscan nuevas experiencias donde puedan disfrutar de café de calidad y una variedad de productos complementarios típicos de la región. Se aplicó un estudio de mercado a la población de Chiclayo, que según la estrategia de muestreo se aplicó a 62 personas un instrumento el cuestionario y como herramienta la encuesta 12 en escala de Likert con un enfoque cualitativo. De dicha encuesta se a obtenido como resultado que se tiene casi un 70% de aceptación por parte de los encuestados. A continuación, se muestra el análisis financiero el cual resulta que de una inversión de S/17,677.80, donde S/7,000.00serás financiados por una entidad bancaria y S/10,677.80 será aportación propia. Nuestras proyecciones financieras nos dicen que nuestro TIR de 60% y el VAN de S/3,755.39 nos refleja que la idea de negocio es viable y rentable para ponerlo en marcha. Se concluye que la evaluación económica y financiera del proyecto revela un VAN positivo de 3,755.39, una TIR del 6% y un índice B/C superior a 1, lo cual sugiere que el proyecto es económicamente viable y ofrece un retorno atractivo en comparación con su costo de capital.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPETrabajo de Aplicación ProfesionalSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdministraciónEmpresasCaféProductos alimentarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio en rubro restaurantes para la implementación de una cafetería con enfoque novedoso en el servicio de ATC Mr. Coffeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion413029Administración de EmpresasInstituto de Educación Superior Privado ZegelProfesional TécnicoTEXTPLAN DE NEGOCIOS EN RUBRO RESTAURANTES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CAFETERÍA CON ENFOQUE NOVEDOSO EN EL SERVICIO DE ATC ¨MR.COFFEE¨.pdf.txtPLAN DE NEGOCIOS EN RUBRO RESTAURANTES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CAFETERÍA CON ENFOQUE NOVEDOSO EN EL SERVICIO DE ATC ¨MR.COFFEE¨.pdf.txtExtracted texttext/plain130087https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/822/3/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20EN%20RUBRO%20RESTAURANTES%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UNA%20CAFETER%c3%8dA%20CON%20ENFOQUE%20NOVEDOSO%20EN%20EL%20SERVICIO%20DE%20ATC%20%c2%a8MR.COFFEE%c2%a8.pdf.txt8b131d19f6e68db3a2ab9641be8dababMD53THUMBNAILPLAN DE NEGOCIOS EN RUBRO RESTAURANTES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CAFETERÍA CON ENFOQUE NOVEDOSO EN EL SERVICIO DE ATC ¨MR.COFFEE¨.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIOS EN RUBRO RESTAURANTES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CAFETERÍA CON ENFOQUE NOVEDOSO EN EL SERVICIO DE ATC ¨MR.COFFEE¨.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/822/4/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20EN%20RUBRO%20RESTAURANTES%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UNA%20CAFETER%c3%8dA%20CON%20ENFOQUE%20NOVEDOSO%20EN%20EL%20SERVICIO%20DE%20ATC%20%c2%a8MR.COFFEE%c2%a8.pdf.jpgbf42554839856a514e17c06540afa615MD54ORIGINALPLAN DE NEGOCIOS EN RUBRO RESTAURANTES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CAFETERÍA CON ENFOQUE NOVEDOSO EN EL SERVICIO DE ATC ¨MR.COFFEE¨.pdfPLAN DE NEGOCIOS EN RUBRO RESTAURANTES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CAFETERÍA CON ENFOQUE NOVEDOSO EN EL SERVICIO DE ATC ¨MR.COFFEE¨.pdfAdanaqué_Textocompletoapplication/pdf1540076https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/822/1/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20EN%20RUBRO%20RESTAURANTES%20PARA%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20UNA%20CAFETER%c3%8dA%20CON%20ENFOQUE%20NOVEDOSO%20EN%20EL%20SERVICIO%20DE%20ATC%20%c2%a8MR.COFFEE%c2%a8.pdf6dcf6cd73f7fae66ec262047bb5dbb51MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/822/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13065/822oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/8222025-06-30 15:15:44.817Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).