Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas
Descripción del Articulo
El proyecto se ha enfocado en abordar las necesidades de Dermoguapas, una empresa emergente en el sector del cuidado de la piel en Perú. La carencia de una presencia digital estructurada y un plan de branding interno y externo fue identificada como una oportunidad de mejora. Se ha desarrollado un ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
Repositorio: | ZEGEL - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13065/683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Empresas Productos de tocador Piel Tecnologías de las comunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
id |
ZEGEL_822e668bf855286dcf4c1c25fa4cfaf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/683 |
network_acronym_str |
ZEGEL |
network_name_str |
ZEGEL - Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas |
title |
Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas |
spellingShingle |
Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas Sánchez Contreras, Jordana Diseño Empresas Productos de tocador Piel Tecnologías de las comunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
title_short |
Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas |
title_full |
Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas |
title_fullStr |
Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas |
title_full_unstemmed |
Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas |
title_sort |
Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas |
author |
Sánchez Contreras, Jordana |
author_facet |
Sánchez Contreras, Jordana |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Contreras, Jordana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño Empresas Productos de tocador Piel Tecnologías de las comunicaciones |
topic |
Diseño Empresas Productos de tocador Piel Tecnologías de las comunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
description |
El proyecto se ha enfocado en abordar las necesidades de Dermoguapas, una empresa emergente en el sector del cuidado de la piel en Perú. La carencia de una presencia digital estructurada y un plan de branding interno y externo fue identificada como una oportunidad de mejora. Se ha desarrollado un exhaustivo plan de lanzamiento de marca, destacando estrategias claras de comunicación y compromiso interno, así como una implementación detallada en medios digitales. La especialización de Dermoguapas en la venta de productos de skincare de marcas dermatológicas reconocidas, como La Roche-Posay, ISDIN, Bioderma y Eucerin, es de vital importancia y añade un valor significativo al negocio. Estas marcas son reconocidas por su calidad y eficacia en el cuidado de la piel, lo que genera confianza entre los clientes. La estrategia digital diversificada de Dermoguapas abarca plataformas como TikTok, Instagram, Facebook y la creación de un sitio web, respaldada por un calendario editorial para generar contenido relevante y variado. Este enfoque se complementa con un modelo de negocio escalable y rentable, que capitaliza la oportunidad de mercado para aumentar la visibilidad y credibilidad de la marca. Además, facilita el acceso a los productos a través de la plataforma en línea. Se anticipan resultados positivos, como un mayor engagement en redes sociales, un aumento en la base de clientes y un impacto positivo en las ventas en línea. En conjunto, el proyecto ofrece una solución integral para posicionar a Dermoguapas como una autoridad en el cuidado de la piel, buscando maximizar su presencia en el mercado y generar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-06T19:20:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-06T19:20:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sánchez Contreras, J. (2024). Proyecto de Branding Estratégico de Innovación de Marcas en Medios Digitales Caso "Dermoguapas". [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/683 |
identifier_str_mv |
Sánchez Contreras, J. (2024). Proyecto de Branding Estratégico de Innovación de Marcas en Medios Digitales Caso "Dermoguapas". [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/683 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de Innovación |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ZEGEL - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel instacron:ZEGEL |
instname_str |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
instacron_str |
ZEGEL |
institution |
ZEGEL |
reponame_str |
ZEGEL - Institucional |
collection |
ZEGEL - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/1/PROYECTO%20DE%20BRANDING%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20INNOVACI%c3%93N%20DE%20MARCAS%20EN%20MEDIOS%20DIGITALES%20CASO%20DERMOGUAPAS.pdf https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/2/license.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/3/PROYECTO%20DE%20BRANDING%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20INNOVACI%c3%93N%20DE%20MARCAS%20EN%20MEDIOS%20DIGITALES%20CASO%20DERMOGUAPAS.pdf.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/4/PROYECTO%20DE%20BRANDING%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20INNOVACI%c3%93N%20DE%20MARCAS%20EN%20MEDIOS%20DIGITALES%20CASO%20DERMOGUAPAS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7a207cd2bba8a16e5fd159ae74f7303 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 00ac63ae46ad08da87f6f75dd15c05ee 40e0d29b7420c9a568c03114f905c169 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel |
repository.mail.fl_str_mv |
craizegel@zegelipae.edu.pe |
_version_ |
1844989875257868288 |
spelling |
Sánchez Contreras, Jordana2024-11-06T19:20:01Z2024-11-06T19:20:01Z2024Sánchez Contreras, J. (2024). Proyecto de Branding Estratégico de Innovación de Marcas en Medios Digitales Caso "Dermoguapas". [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.https://hdl.handle.net/20.500.13065/683El proyecto se ha enfocado en abordar las necesidades de Dermoguapas, una empresa emergente en el sector del cuidado de la piel en Perú. La carencia de una presencia digital estructurada y un plan de branding interno y externo fue identificada como una oportunidad de mejora. Se ha desarrollado un exhaustivo plan de lanzamiento de marca, destacando estrategias claras de comunicación y compromiso interno, así como una implementación detallada en medios digitales. La especialización de Dermoguapas en la venta de productos de skincare de marcas dermatológicas reconocidas, como La Roche-Posay, ISDIN, Bioderma y Eucerin, es de vital importancia y añade un valor significativo al negocio. Estas marcas son reconocidas por su calidad y eficacia en el cuidado de la piel, lo que genera confianza entre los clientes. La estrategia digital diversificada de Dermoguapas abarca plataformas como TikTok, Instagram, Facebook y la creación de un sitio web, respaldada por un calendario editorial para generar contenido relevante y variado. Este enfoque se complementa con un modelo de negocio escalable y rentable, que capitaliza la oportunidad de mercado para aumentar la visibilidad y credibilidad de la marca. Además, facilita el acceso a los productos a través de la plataforma en línea. Se anticipan resultados positivos, como un mayor engagement en redes sociales, un aumento en la base de clientes y un impacto positivo en las ventas en línea. En conjunto, el proyecto ofrece una solución integral para posicionar a Dermoguapas como una autoridad en el cuidado de la piel, buscando maximizar su presencia en el mercado y generar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPEProyecto de InnovaciónSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DiseñoEmpresasProductos de tocadorPielTecnologías de las comunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis212126Diseño y Gestión de MarcasEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelBachillerORIGINALPROYECTO DE BRANDING ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE MARCAS EN MEDIOS DIGITALES CASO DERMOGUAPAS.pdfPROYECTO DE BRANDING ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE MARCAS EN MEDIOS DIGITALES CASO DERMOGUAPAS.pdfSánchez_Textocompletoapplication/pdf2026084https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/1/PROYECTO%20DE%20BRANDING%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20INNOVACI%c3%93N%20DE%20MARCAS%20EN%20MEDIOS%20DIGITALES%20CASO%20DERMOGUAPAS.pdfb7a207cd2bba8a16e5fd159ae74f7303MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPROYECTO DE BRANDING ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE MARCAS EN MEDIOS DIGITALES CASO DERMOGUAPAS.pdf.txtPROYECTO DE BRANDING ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE MARCAS EN MEDIOS DIGITALES CASO DERMOGUAPAS.pdf.txtExtracted texttext/plain134229https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/3/PROYECTO%20DE%20BRANDING%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20INNOVACI%c3%93N%20DE%20MARCAS%20EN%20MEDIOS%20DIGITALES%20CASO%20DERMOGUAPAS.pdf.txt00ac63ae46ad08da87f6f75dd15c05eeMD53THUMBNAILPROYECTO DE BRANDING ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE MARCAS EN MEDIOS DIGITALES CASO DERMOGUAPAS.pdf.jpgPROYECTO DE BRANDING ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE MARCAS EN MEDIOS DIGITALES CASO DERMOGUAPAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4477https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/4/PROYECTO%20DE%20BRANDING%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20INNOVACI%c3%93N%20DE%20MARCAS%20EN%20MEDIOS%20DIGITALES%20CASO%20DERMOGUAPAS.pdf.jpg40e0d29b7420c9a568c03114f905c169MD5420.500.13065/683oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/6832024-11-07 03:00:15.941Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).