Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas

Descripción del Articulo

El proyecto se ha enfocado en abordar las necesidades de Dermoguapas, una empresa emergente en el sector del cuidado de la piel en Perú. La carencia de una presencia digital estructurada y un plan de branding interno y externo fue identificada como una oportunidad de mejora. Se ha desarrollado un ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Contreras, Jordana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Empresas
Productos de tocador
Piel
Tecnologías de las comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id ZEGEL_822e668bf855286dcf4c1c25fa4cfaf8
oai_identifier_str oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/683
network_acronym_str ZEGEL
network_name_str ZEGEL - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas
title Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas
spellingShingle Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas
Sánchez Contreras, Jordana
Diseño
Empresas
Productos de tocador
Piel
Tecnologías de las comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas
title_full Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas
title_fullStr Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas
title_full_unstemmed Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas
title_sort Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapas
author Sánchez Contreras, Jordana
author_facet Sánchez Contreras, Jordana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Contreras, Jordana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño
Empresas
Productos de tocador
Piel
Tecnologías de las comunicaciones
topic Diseño
Empresas
Productos de tocador
Piel
Tecnologías de las comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description El proyecto se ha enfocado en abordar las necesidades de Dermoguapas, una empresa emergente en el sector del cuidado de la piel en Perú. La carencia de una presencia digital estructurada y un plan de branding interno y externo fue identificada como una oportunidad de mejora. Se ha desarrollado un exhaustivo plan de lanzamiento de marca, destacando estrategias claras de comunicación y compromiso interno, así como una implementación detallada en medios digitales. La especialización de Dermoguapas en la venta de productos de skincare de marcas dermatológicas reconocidas, como La Roche-Posay, ISDIN, Bioderma y Eucerin, es de vital importancia y añade un valor significativo al negocio. Estas marcas son reconocidas por su calidad y eficacia en el cuidado de la piel, lo que genera confianza entre los clientes. La estrategia digital diversificada de Dermoguapas abarca plataformas como TikTok, Instagram, Facebook y la creación de un sitio web, respaldada por un calendario editorial para generar contenido relevante y variado. Este enfoque se complementa con un modelo de negocio escalable y rentable, que capitaliza la oportunidad de mercado para aumentar la visibilidad y credibilidad de la marca. Además, facilita el acceso a los productos a través de la plataforma en línea. Se anticipan resultados positivos, como un mayor engagement en redes sociales, un aumento en la base de clientes y un impacto positivo en las ventas en línea. En conjunto, el proyecto ofrece una solución integral para posicionar a Dermoguapas como una autoridad en el cuidado de la piel, buscando maximizar su presencia en el mercado y generar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-06T19:20:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-06T19:20:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sánchez Contreras, J. (2024). Proyecto de Branding Estratégico de Innovación de Marcas en Medios Digitales Caso "Dermoguapas". [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13065/683
identifier_str_mv Sánchez Contreras, J. (2024). Proyecto de Branding Estratégico de Innovación de Marcas en Medios Digitales Caso "Dermoguapas". [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
url https://hdl.handle.net/20.500.13065/683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv Proyecto de Innovación
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ZEGEL - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron:ZEGEL
instname_str Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron_str ZEGEL
institution ZEGEL
reponame_str ZEGEL - Institucional
collection ZEGEL - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/1/PROYECTO%20DE%20BRANDING%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20INNOVACI%c3%93N%20DE%20MARCAS%20EN%20MEDIOS%20DIGITALES%20CASO%20DERMOGUAPAS.pdf
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/2/license.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/3/PROYECTO%20DE%20BRANDING%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20INNOVACI%c3%93N%20DE%20MARCAS%20EN%20MEDIOS%20DIGITALES%20CASO%20DERMOGUAPAS.pdf.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/4/PROYECTO%20DE%20BRANDING%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20INNOVACI%c3%93N%20DE%20MARCAS%20EN%20MEDIOS%20DIGITALES%20CASO%20DERMOGUAPAS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7a207cd2bba8a16e5fd159ae74f7303
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00ac63ae46ad08da87f6f75dd15c05ee
40e0d29b7420c9a568c03114f905c169
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel
repository.mail.fl_str_mv craizegel@zegelipae.edu.pe
_version_ 1844989875257868288
spelling Sánchez Contreras, Jordana2024-11-06T19:20:01Z2024-11-06T19:20:01Z2024Sánchez Contreras, J. (2024). Proyecto de Branding Estratégico de Innovación de Marcas en Medios Digitales Caso "Dermoguapas". [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.https://hdl.handle.net/20.500.13065/683El proyecto se ha enfocado en abordar las necesidades de Dermoguapas, una empresa emergente en el sector del cuidado de la piel en Perú. La carencia de una presencia digital estructurada y un plan de branding interno y externo fue identificada como una oportunidad de mejora. Se ha desarrollado un exhaustivo plan de lanzamiento de marca, destacando estrategias claras de comunicación y compromiso interno, así como una implementación detallada en medios digitales. La especialización de Dermoguapas en la venta de productos de skincare de marcas dermatológicas reconocidas, como La Roche-Posay, ISDIN, Bioderma y Eucerin, es de vital importancia y añade un valor significativo al negocio. Estas marcas son reconocidas por su calidad y eficacia en el cuidado de la piel, lo que genera confianza entre los clientes. La estrategia digital diversificada de Dermoguapas abarca plataformas como TikTok, Instagram, Facebook y la creación de un sitio web, respaldada por un calendario editorial para generar contenido relevante y variado. Este enfoque se complementa con un modelo de negocio escalable y rentable, que capitaliza la oportunidad de mercado para aumentar la visibilidad y credibilidad de la marca. Además, facilita el acceso a los productos a través de la plataforma en línea. Se anticipan resultados positivos, como un mayor engagement en redes sociales, un aumento en la base de clientes y un impacto positivo en las ventas en línea. En conjunto, el proyecto ofrece una solución integral para posicionar a Dermoguapas como una autoridad en el cuidado de la piel, buscando maximizar su presencia en el mercado y generar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPEProyecto de InnovaciónSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DiseñoEmpresasProductos de tocadorPielTecnologías de las comunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Proyecto de branding estratégico de innovación de marcas en medios digitales caso Dermoguapasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis212126Diseño y Gestión de MarcasEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelBachillerORIGINALPROYECTO DE BRANDING ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE MARCAS EN MEDIOS DIGITALES CASO DERMOGUAPAS.pdfPROYECTO DE BRANDING ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE MARCAS EN MEDIOS DIGITALES CASO DERMOGUAPAS.pdfSánchez_Textocompletoapplication/pdf2026084https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/1/PROYECTO%20DE%20BRANDING%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20INNOVACI%c3%93N%20DE%20MARCAS%20EN%20MEDIOS%20DIGITALES%20CASO%20DERMOGUAPAS.pdfb7a207cd2bba8a16e5fd159ae74f7303MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPROYECTO DE BRANDING ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE MARCAS EN MEDIOS DIGITALES CASO DERMOGUAPAS.pdf.txtPROYECTO DE BRANDING ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE MARCAS EN MEDIOS DIGITALES CASO DERMOGUAPAS.pdf.txtExtracted texttext/plain134229https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/3/PROYECTO%20DE%20BRANDING%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20INNOVACI%c3%93N%20DE%20MARCAS%20EN%20MEDIOS%20DIGITALES%20CASO%20DERMOGUAPAS.pdf.txt00ac63ae46ad08da87f6f75dd15c05eeMD53THUMBNAILPROYECTO DE BRANDING ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE MARCAS EN MEDIOS DIGITALES CASO DERMOGUAPAS.pdf.jpgPROYECTO DE BRANDING ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE MARCAS EN MEDIOS DIGITALES CASO DERMOGUAPAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4477https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/683/4/PROYECTO%20DE%20BRANDING%20ESTRAT%c3%89GICO%20DE%20INNOVACI%c3%93N%20DE%20MARCAS%20EN%20MEDIOS%20DIGITALES%20CASO%20DERMOGUAPAS.pdf.jpg40e0d29b7420c9a568c03114f905c169MD5420.500.13065/683oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/6832024-11-07 03:00:15.941Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).