Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad ayudar a los consumidores jóvenes de los diferentes niveles socioeconómicos, pero principalmente en los niveles A, B, C donde nos enfocamos con la preparación de un exquisito café, conservando su mismo aroma y sabor que un café tradicional, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García García, Ronald Omar, Olivares Siancas, Geraldine Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Empresas
Café
Bebidas
Productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad ayudar a los consumidores jóvenes de los diferentes niveles socioeconómicos, pero principalmente en los niveles A, B, C donde nos enfocamos con la preparación de un exquisito café, conservando su mismo aroma y sabor que un café tradicional, pero con un tiempo de preparación muy reducido. Es por ello que el siguiente proyecto surge de nuestras experiencias vividas día a día y por eso queremos brindar nuestro producto: filtrante de café orgánico “DON CAFÉ PAISA” el cual se preparará a base del mejor y exquisito café de nuestra serranía piurana. Por consiguiente, realizamos un estudio de mercado donde encuestamos a la población de Piura, es mayormente nuestro público objetivo en los Distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre; donde nos dimos cuenta de que el 46.6% de los encuestados siempre consumen café, de esto se sigue que el 61.9% lo consumen mayormente en las mañanas por lo mismo que ayuda a despertar las neuronas y su capacidad de atención, a la vez estimula el sistema nervioso central es por eso que prefieren nuestro producto que les llega a contribuir en su día a día. Por otro lado, la presentación de nuestro producto que ofrecemos es biodegradable la cual fue muy aceptada por el consumidor por lo que así contribuimos todos a cuidar el medio ambiente. Las cajitas son Biodegradables de café Filtrante tiene una duración de desintegrarse de 90 hasta 180 días aproximadamente. A la vez la presentación del producto es de 10 sobres por cajita de café filtrante orgánico “DON CAFÉ PAISA”. Por ello al realizar nuestra proyección de ventas del año 1 tenemos un total de s/333,594.83 adquiridos de las ventas y en la proyección de 5 años tenemos la venta de 40,858 cajitas de filtrante de café orgánico “DON CAFÉ PAISA”; en ese sentido quiere decir que nuestro producto al llegar el punto de producir y comercializar nos dará un rango de muy buenas ganancias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).