Plan de negocio para la implementación de una pastelería fusión de repostería francesa y peruana , QUNTU en Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente plan de negocio tiene como objetivo la creación de una pastelería especializada en la elaboración de postres franceses en la ciudad de Chiclayo, fusionando técnicas de repostería tradicionales de esta cultura con los mejores insumos peruanos, utilizamos ingredientes locales como la chiri...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
| Repositorio: | ZEGEL - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/1001 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13065/1001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración Empresas Pastelería Productos alimentarios Insumos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Plan de negocio para la implementación de una pastelería fusión de repostería francesa y peruana , QUNTU en Chiclayo Cueva Acuña, Melissa Del Milagro Administración Empresas Pastelería Productos alimentarios Insumos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente plan de negocio tiene como objetivo la creación de una pastelería especializada en la elaboración de postres franceses en la ciudad de Chiclayo, fusionando técnicas de repostería tradicionales de esta cultura con los mejores insumos peruanos, utilizamos ingredientes locales como la chirimoya, maracuyá y arándanos; a partir de ello ofrecer en el mercado postres exclusivos y de alta calidad. Esta idea de negocio se originó a partir de la búsqueda de ofrecer una experiencia diferente que actualmente no se encuentre en la ciudad, por lo que la propuesta de valor se basa principalmente en la innovación de sabores, un servicio exclusivo de catering y una experiencia diferenciada para el cliente. Para el desarrollo de nuestra propuesta se estableció el mercado objetivo, que está orientado a personas del sector socioeconómico A, B y C con edades entre los 18 a 59 años. Se realizó un estudio de mercado para determinar la demanda, una encuesta a 381 personas para determinar sus gustos y preferencias de las cuales el 82% muestran una aceptación favorable para la pastelería. Además, según el análisis financiero para poner en marcha el proyecto, requerimos de una inversión inicial de S/ 101,040.26, se determinó costos fijos y variables, el estado de resultado y flujo de caja para la pastelería. Luego de las proyecciones financieras obtuvimos un VANE de S/ 145,279.74 y una TIRE de 60.62% lo que demuestra que la idea de negocio de una pastelería francesa en la ciudad de Chiclayo es rentable. |
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Esta idea de negocio se originó a partir de la búsqueda de ofrecer una experiencia diferente que actualmente no se encuentre en la ciudad, por lo que la propuesta de valor se basa principalmente en la innovación de sabores, un servicio exclusivo de catering y una experiencia diferenciada para el cliente. Para el desarrollo de nuestra propuesta se estableció el mercado objetivo, que está orientado a personas del sector socioeconómico A, B y C con edades entre los 18 a 59 años. Se realizó un estudio de mercado para determinar la demanda, una encuesta a 381 personas para determinar sus gustos y preferencias de las cuales el 82% muestran una aceptación favorable para la pastelería. Además, según el análisis financiero para poner en marcha el proyecto, requerimos de una inversión inicial de S/ 101,040.26, se determinó costos fijos y variables, el estado de resultado y flujo de caja para la pastelería. 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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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