Plan de mejora basado en el ciclo de Deming para optimizar la atención al cliente en la empresa Protección Máxima Seguridad Selva S.A.C. , sucursal Iquitos

Descripción del Articulo

El proyecto de mejora empresarial para Protección Máxima Seguridad Selva SAC se enfoca en abordar deficiencias en el servicio de atención de sus agentes de seguridad, que afectan negativamente la satisfacción del cliente y la reputación de la empresa. La investigación identifica problemas clave como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dallórso Ruiz, Lesly Valeria, Medina Flores, Lilibet Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Negocios
Seguridad
Clientes
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ZEGEL_1f79d2ae90dc61f10ce10cbddb7f7205
oai_identifier_str oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/813
network_acronym_str ZEGEL
network_name_str ZEGEL - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de mejora basado en el ciclo de Deming para optimizar la atención al cliente en la empresa Protección Máxima Seguridad Selva S.A.C. , sucursal Iquitos
title Plan de mejora basado en el ciclo de Deming para optimizar la atención al cliente en la empresa Protección Máxima Seguridad Selva S.A.C. , sucursal Iquitos
spellingShingle Plan de mejora basado en el ciclo de Deming para optimizar la atención al cliente en la empresa Protección Máxima Seguridad Selva S.A.C. , sucursal Iquitos
Dallórso Ruiz, Lesly Valeria
Administración
Negocios
Seguridad
Clientes
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de mejora basado en el ciclo de Deming para optimizar la atención al cliente en la empresa Protección Máxima Seguridad Selva S.A.C. , sucursal Iquitos
title_full Plan de mejora basado en el ciclo de Deming para optimizar la atención al cliente en la empresa Protección Máxima Seguridad Selva S.A.C. , sucursal Iquitos
title_fullStr Plan de mejora basado en el ciclo de Deming para optimizar la atención al cliente en la empresa Protección Máxima Seguridad Selva S.A.C. , sucursal Iquitos
title_full_unstemmed Plan de mejora basado en el ciclo de Deming para optimizar la atención al cliente en la empresa Protección Máxima Seguridad Selva S.A.C. , sucursal Iquitos
title_sort Plan de mejora basado en el ciclo de Deming para optimizar la atención al cliente en la empresa Protección Máxima Seguridad Selva S.A.C. , sucursal Iquitos
author Dallórso Ruiz, Lesly Valeria
author_facet Dallórso Ruiz, Lesly Valeria
Medina Flores, Lilibet Fiorella
author_role author
author2 Medina Flores, Lilibet Fiorella
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Dallórso Ruiz, Lesly Valeria
Medina Flores, Lilibet Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Negocios
Seguridad
Clientes
Empresas
topic Administración
Negocios
Seguridad
Clientes
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El proyecto de mejora empresarial para Protección Máxima Seguridad Selva SAC se enfoca en abordar deficiencias en el servicio de atención de sus agentes de seguridad, que afectan negativamente la satisfacción del cliente y la reputación de la empresa. La investigación identifica problemas clave como la falta de capacitación, inconsistencias en la calidad del servicio, respuestas inadecuadas a emergencias y la ausencia de mecanismos de retroalimentación efectivos. Se justifica la mejora empresarial debido al impacto directo en la percepción y sostenibilidad de la empresa en el mercado de seguridad. El diagnóstico revela deficiencias en la atención al cliente y procesos internos, destacando la necesidad de una intervención estratégica. La propuesta de mejora incluye la estandarización de procesos, implementación de prácticas de mejora continua y desarrollo de un cronograma de acción detallado. Los objetivos específicos abarcan la reducción de reclamos en un 50% en seis meses, el aumento de la satisfacción del cliente del 60% al 85% en un año, y la estandarización del servicio. Se desarrollará un sistema de monitoreo para evaluar el desempeño y asegurar la efectividad de la implementación. La propuesta busca mejorar significativamente la calidad del servicio, eliminando las causas raíz de los problemas actuales y estableciendo un modelo de servicio más consistente y satisfactorio para los clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-06T18:10:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-06T18:10:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medina Flores, L. F. (2024). Plan de mejora basado en el ciclo de Deming para optimizar la atención al cliente en la empresa" Protección Máxima Seguridad selva S.A.C.”, sucursal Iquitos. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13065/813
identifier_str_mv Medina Flores, L. F. (2024). Plan de mejora basado en el ciclo de Deming para optimizar la atención al cliente en la empresa" Protección Máxima Seguridad selva S.A.C.”, sucursal Iquitos. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
url https://hdl.handle.net/20.500.13065/813
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Aplicación Profesional
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ZEGEL - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron:ZEGEL
instname_str Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron_str ZEGEL
institution ZEGEL
reponame_str ZEGEL - Institucional
collection ZEGEL - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/813/3/PM_PROTECCI%c3%93N%20M%c3%81XIMA-5%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/813/4/PM_PROTECCI%c3%93N%20M%c3%81XIMA-5%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/813/2/license.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/813/1/PM_PROTECCI%c3%93N%20M%c3%81XIMA-5%20%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ff098a7c025263309b89dd58268de8f
82bcb754165af349abf8605ce5340267
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bbbf1f588df6bbd22144edc61b101ee0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel
repository.mail.fl_str_mv craizegel@zegelipae.edu.pe
_version_ 1844355186048368640
spelling Dallórso Ruiz, Lesly ValeriaMedina Flores, Lilibet Fiorella2025-06-06T18:10:47Z2025-06-06T18:10:47Z2024Medina Flores, L. F. (2024). Plan de mejora basado en el ciclo de Deming para optimizar la atención al cliente en la empresa" Protección Máxima Seguridad selva S.A.C.”, sucursal Iquitos. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.https://hdl.handle.net/20.500.13065/813El proyecto de mejora empresarial para Protección Máxima Seguridad Selva SAC se enfoca en abordar deficiencias en el servicio de atención de sus agentes de seguridad, que afectan negativamente la satisfacción del cliente y la reputación de la empresa. La investigación identifica problemas clave como la falta de capacitación, inconsistencias en la calidad del servicio, respuestas inadecuadas a emergencias y la ausencia de mecanismos de retroalimentación efectivos. Se justifica la mejora empresarial debido al impacto directo en la percepción y sostenibilidad de la empresa en el mercado de seguridad. El diagnóstico revela deficiencias en la atención al cliente y procesos internos, destacando la necesidad de una intervención estratégica. La propuesta de mejora incluye la estandarización de procesos, implementación de prácticas de mejora continua y desarrollo de un cronograma de acción detallado. Los objetivos específicos abarcan la reducción de reclamos en un 50% en seis meses, el aumento de la satisfacción del cliente del 60% al 85% en un año, y la estandarización del servicio. Se desarrollará un sistema de monitoreo para evaluar el desempeño y asegurar la efectividad de la implementación. La propuesta busca mejorar significativamente la calidad del servicio, eliminando las causas raíz de los problemas actuales y estableciendo un modelo de servicio más consistente y satisfactorio para los clientes.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPETrabajo de Aplicación ProfesionalSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdministraciónNegociosSeguridadClientesEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de mejora basado en el ciclo de Deming para optimizar la atención al cliente en la empresa Protección Máxima Seguridad Selva S.A.C. , sucursal Iquitosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional413028Administración de NegociosEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelProfesional TécnicoTEXTPM_PROTECCIÓN MÁXIMA-5 (1).pdf.txtPM_PROTECCIÓN MÁXIMA-5 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain159966https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/813/3/PM_PROTECCI%c3%93N%20M%c3%81XIMA-5%20%281%29.pdf.txt1ff098a7c025263309b89dd58268de8fMD53THUMBNAILPM_PROTECCIÓN MÁXIMA-5 (1).pdf.jpgPM_PROTECCIÓN MÁXIMA-5 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4717https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/813/4/PM_PROTECCI%c3%93N%20M%c3%81XIMA-5%20%281%29.pdf.jpg82bcb754165af349abf8605ce5340267MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/813/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPM_PROTECCIÓN MÁXIMA-5 (1).pdfPM_PROTECCIÓN MÁXIMA-5 (1).pdfDallórso_Medina_Textocompletoapplication/pdf2138915https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/813/1/PM_PROTECCI%c3%93N%20M%c3%81XIMA-5%20%281%29.pdfbbbf1f588df6bbd22144edc61b101ee0MD5120.500.13065/813oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/8132025-06-22 18:47:20.746Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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
score 12.811033
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).