Calidad de atención de enfermería y satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico, Hospital Público, Lima 2023
Descripción del Articulo
Este estudio desarrolló como objetivo “Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico”. La investigación es apoyada por las teorías de Florence Nightingale y Virginia Henderson, quienes a través del valor calidad d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11380 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción Cáncer de mama Paciente postquirúrgico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UWIE_ff482d1574d59991b6bc094ba416f5d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11380 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico, Hospital Público, Lima 2023 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of Nursing Care and Satisfaction in Patients with Postsurgical Breast Cancer, Public Hospital, Lima 2023 |
title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico, Hospital Público, Lima 2023 |
spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico, Hospital Público, Lima 2023 Grados Vargas de Vergaray, Mery Jennifer Calidad de atención Satisfacción Cáncer de mama Paciente postquirúrgico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico, Hospital Público, Lima 2023 |
title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico, Hospital Público, Lima 2023 |
title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico, Hospital Público, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico, Hospital Público, Lima 2023 |
title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico, Hospital Público, Lima 2023 |
author |
Grados Vargas de Vergaray, Mery Jennifer |
author_facet |
Grados Vargas de Vergaray, Mery Jennifer |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas De Fernández, María Hilda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Grados Vargas de Vergaray, Mery Jennifer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción Cáncer de mama Paciente postquirúrgico |
topic |
Calidad de atención Satisfacción Cáncer de mama Paciente postquirúrgico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Este estudio desarrolló como objetivo “Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico”. La investigación es apoyada por las teorías de Florence Nightingale y Virginia Henderson, quienes a través del valor calidad de atención del enfermero brinda satisfacción al paciente como una ayuda humana desinteresada donde las relaciones interpersonales ayudan a la recuperación del paciente desde la diversidad humana. El trabajo es cuantitativo, hipotético-deductivo, no experimental, de tipo aplicada y de alcance correlacional-descriptivo-observacional. La muestra está constituida por 60 pacientes con cáncer de mama. Los instrumentos empleados fueron diseñados y validos por los investigadores Flores María en 2020 para la calidad de la atención de enfermería y Gómez Raquel en 2023 para satisfacción del usuario. El estadístico empleado para el procesamiento de los datos fue el SPSS 25.0. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T23:19:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T23:19:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11380 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11380 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
Pe |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aadc1827-c790-4358-b327-d53116843dc0/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/98763835-e8d4-49b1-b652-31f0112d7890/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b5725843-0eb5-436b-a19e-c71d2bd45404/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fd7640f9-ef63-4cac-98a7-1fb84730f37d/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7510cd20-9812-4105-ac3b-55306fd7c88f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fbe93fc8-1dce-46a9-a372-23945ad49fb9/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b2412f1a-b3b1-4421-bc96-8c3c9fdee7ae/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/75dc34fb-a8f8-42c6-b02a-927aafdf5757/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/22c674e2-5d0a-4448-9024-d410ae9a68b0/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1ed2b0d3-cdb3-412e-af72-ba30784a47eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd17c5a7e474055719a98a87026399b9 190bf29928c04670f8a61878f29c692a aeca10b981900d15a9df2e21d220c692 613c7f8680b362873b11e2694cee3059 a5e4aeddb98fd5406e064a506db6564c 0e5274b1c91b85d51c34c3f4a1ebbd9c 5d756a35e4211ea68adbba5a9191c8fa 3b8205f41b7f3123840f7f6ca1282e5e f08d2a9e03f6c66998b68c4c7185e0c8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828897339408384 |
spelling |
Cárdenas De Fernández, María HildaGrados Vargas de Vergaray, Mery Jennifer2024-06-18T23:19:03Z2024-06-18T23:19:03Z2024-03-03https://hdl.handle.net/20.500.13053/11380Este estudio desarrolló como objetivo “Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico”. La investigación es apoyada por las teorías de Florence Nightingale y Virginia Henderson, quienes a través del valor calidad de atención del enfermero brinda satisfacción al paciente como una ayuda humana desinteresada donde las relaciones interpersonales ayudan a la recuperación del paciente desde la diversidad humana. El trabajo es cuantitativo, hipotético-deductivo, no experimental, de tipo aplicada y de alcance correlacional-descriptivo-observacional. La muestra está constituida por 60 pacientes con cáncer de mama. Los instrumentos empleados fueron diseñados y validos por los investigadores Flores María en 2020 para la calidad de la atención de enfermería y Gómez Raquel en 2023 para satisfacción del usuario. El estadístico empleado para el procesamiento de los datos fue el SPSS 25.0.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacciónCáncer de mamaPaciente postquirúrgicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción en pacientes con cáncer de mama postquirúrgico, Hospital Público, Lima 2023Quality of Nursing Care and Satisfaction in Patients with Postsurgical Breast Cancer, Public Hospital, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialistaEspecialista en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Enfermería en Centro Quirúrgico45252443https://orcid.org/0000-0002-7160-7585114238186https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913379https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadUturunco Vera, Milagros LizbethPretell Aguilar, Rosa MariaFernández Rengifo, Werther FernandoPublicationTEXTT061_45252443_S.pdf.txtT061_45252443_S.pdf.txtExtracted texttext/plain72098https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aadc1827-c790-4358-b327-d53116843dc0/downloadcd17c5a7e474055719a98a87026399b9MD55FORM_45252443_S.pdf.txtFORM_45252443_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5453https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/98763835-e8d4-49b1-b652-31f0112d7890/download190bf29928c04670f8a61878f29c692aMD57TURNITIN_45252443_S.pdf.txtTURNITIN_45252443_S.pdf.txtExtracted texttext/plain76948https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b5725843-0eb5-436b-a19e-c71d2bd45404/downloadaeca10b981900d15a9df2e21d220c692MD59THUMBNAILT061_45252443_S.pdf.jpgT061_45252443_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8286https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fd7640f9-ef63-4cac-98a7-1fb84730f37d/download613c7f8680b362873b11e2694cee3059MD56FORM_45252443_S.pdf.jpgFORM_45252443_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10285https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7510cd20-9812-4105-ac3b-55306fd7c88f/downloada5e4aeddb98fd5406e064a506db6564cMD58TURNITIN_45252443_S.pdf.jpgTURNITIN_45252443_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8150https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fbe93fc8-1dce-46a9-a372-23945ad49fb9/download0e5274b1c91b85d51c34c3f4a1ebbd9cMD510ORIGINALT061_45252443_S.pdfT061_45252443_S.pdfTrabajo Académicoapplication/pdf673512https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b2412f1a-b3b1-4421-bc96-8c3c9fdee7ae/download5d756a35e4211ea68adbba5a9191c8faMD51FORM_45252443_S.pdfFORM_45252443_S.pdfFormulario de Aceptaciónapplication/pdf202470https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/75dc34fb-a8f8-42c6-b02a-927aafdf5757/download3b8205f41b7f3123840f7f6ca1282e5eMD52TURNITIN_45252443_S.pdfTURNITIN_45252443_S.pdfTurnitinapplication/pdf800577https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/22c674e2-5d0a-4448-9024-d410ae9a68b0/downloadf08d2a9e03f6c66998b68c4c7185e0c8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1ed2b0d3-cdb3-412e-af72-ba30784a47eb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/11380oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/113802024-12-13 12:10:15.872https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).