Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018

Descripción del Articulo

Las empresas en el mercado actual están en un entorno de agresiva competencia y su supervivencia depende de factores como la productividad, la innovación y el logro de resultados. Los departamentos de Tecnología de la Información tienen gran influencia en la operación y los resultados como en la pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Taipe, Wernher Glück
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de servicios
Calidad de los servicios
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UWIE_ff378cf6ed3b0c97986c98631cc25b52
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4097
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Análise da qualidade do serviço na área de suporte em uma empresa de tecnologia da informação, 2018
title Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018
spellingShingle Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018
Galindo Taipe, Wernher Glück
Gestión de servicios
Calidad de los servicios
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018
title_full Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018
title_fullStr Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018
title_full_unstemmed Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018
title_sort Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018
author Galindo Taipe, Wernher Glück
author_facet Galindo Taipe, Wernher Glück
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Galindo Taipe, Wernher Glück
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de servicios
Calidad de los servicios
Tecnología de la información
topic Gestión de servicios
Calidad de los servicios
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description Las empresas en el mercado actual están en un entorno de agresiva competencia y su supervivencia depende de factores como la productividad, la innovación y el logro de resultados. Los departamentos de Tecnología de la Información tienen gran influencia en la operación y los resultados como en la propia actividad final de las compañías. Se utilizó la metodología cualitativa en un caso específico de una empresa de tecnología de la información, a través de una encuesta, permitiendo identificar las lagunas entre la expectativa y la percepción de los servicios proporcionados en la calidad de servicio. Este trabajo analizó las mejores prácticas de mercado en la gestión de tecnología de la información analizada en conjunto con las herramientas consagradas de percepción de calidad de servicios. En una visión global las empresas en el rubro de la tecnología de la información afrontan serios problemas por la actividad de soporte, esto se obtiene mediante la construcción de una cultura orientada al foco en el cliente interno como uno de los elementos esenciales para que la empresa funcione, la satisfacción y conocimiento las expectativas y necesidades del cliente sobre el desempeño de las áreas de apoyo la visión de la administración solidaria e interdependiente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-06T23:04:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-06T23:04:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/4097
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/4097
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
Repositorio institucional-WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9889b252-f9c0-407e-a888-1188d1575be3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/885ff4c3-eddb-4490-a0b7-4b9b114bf03a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1e67887d-78a4-4bf5-8987-1937599eb65f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/55678c26-5cca-4318-981c-c043d692c68c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aca5094eed3f85b2143835831c0f6d89
4b32b39635ba4c0299cff8f544504a4c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
12a406312f4d1848da8f8fdfcc7f85c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828928808222720
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosGalindo Taipe, Wernher Glück2021-02-06T23:04:43Z2021-02-06T23:04:43Z2019-06-18https://hdl.handle.net/20.500.13053/4097Las empresas en el mercado actual están en un entorno de agresiva competencia y su supervivencia depende de factores como la productividad, la innovación y el logro de resultados. Los departamentos de Tecnología de la Información tienen gran influencia en la operación y los resultados como en la propia actividad final de las compañías. Se utilizó la metodología cualitativa en un caso específico de una empresa de tecnología de la información, a través de una encuesta, permitiendo identificar las lagunas entre la expectativa y la percepción de los servicios proporcionados en la calidad de servicio. Este trabajo analizó las mejores prácticas de mercado en la gestión de tecnología de la información analizada en conjunto con las herramientas consagradas de percepción de calidad de servicios. En una visión global las empresas en el rubro de la tecnología de la información afrontan serios problemas por la actividad de soporte, esto se obtiene mediante la construcción de una cultura orientada al foco en el cliente interno como uno de los elementos esenciales para que la empresa funcione, la satisfacción y conocimiento las expectativas y necesidades del cliente sobre el desempeño de las áreas de apoyo la visión de la administración solidaria e interdependiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERRepositorio institucional-WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERGestión de serviciosCalidad de los serviciosTecnología de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018Análise da qualidade do serviço na área de suporte em uma empresa de tecnologia da informação, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachillerBachiller en Ingeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosIngeniería de Sistemas e Informática42838011https://orcid.org/0000-0002-4060-5667https://orcid.org/0000-0002-4060-56674835241848352418https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612156612156https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerChavez Alvarado, Walter AmadorRamirez Pacheco, Luis EnriqueContreras Rivera, Robert JulioPublicationORIGINALT061_42838011_B.pdfT061_42838011_B.pdfapplication/pdf1266636https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9889b252-f9c0-407e-a888-1188d1575be3/downloadaca5094eed3f85b2143835831c0f6d89MD51TEXTT061_42838011_B.pdf.txtT061_42838011_B.pdf.txtExtracted texttext/plain161327https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/885ff4c3-eddb-4490-a0b7-4b9b114bf03a/download4b32b39635ba4c0299cff8f544504a4cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1e67887d-78a4-4bf5-8987-1937599eb65f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILT061_42838011_B.pdf.jpgT061_42838011_B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6911https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/55678c26-5cca-4318-981c-c043d692c68c/download12a406312f4d1848da8f8fdfcc7f85c6MD5420.500.13053/4097oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/40972024-12-13 12:15:57.262http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.936319
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).