Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018
Descripción del Articulo
Las empresas en el mercado actual están en un entorno de agresiva competencia y su supervivencia depende de factores como la productividad, la innovación y el logro de resultados. Los departamentos de Tecnología de la Información tienen gran influencia en la operación y los resultados como en la pro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4097 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4097 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de servicios Calidad de los servicios Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| id |
UWIE_ff378cf6ed3b0c97986c98631cc25b52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4097 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018 |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Análise da qualidade do serviço na área de suporte em uma empresa de tecnologia da informação, 2018 |
| title |
Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018 |
| spellingShingle |
Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018 Galindo Taipe, Wernher Glück Gestión de servicios Calidad de los servicios Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| title_short |
Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018 |
| title_full |
Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018 |
| title_fullStr |
Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018 |
| title_sort |
Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018 |
| author |
Galindo Taipe, Wernher Glück |
| author_facet |
Galindo Taipe, Wernher Glück |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuancho Mendoza, Irma Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galindo Taipe, Wernher Glück |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de servicios Calidad de los servicios Tecnología de la información |
| topic |
Gestión de servicios Calidad de los servicios Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| description |
Las empresas en el mercado actual están en un entorno de agresiva competencia y su supervivencia depende de factores como la productividad, la innovación y el logro de resultados. Los departamentos de Tecnología de la Información tienen gran influencia en la operación y los resultados como en la propia actividad final de las compañías. Se utilizó la metodología cualitativa en un caso específico de una empresa de tecnología de la información, a través de una encuesta, permitiendo identificar las lagunas entre la expectativa y la percepción de los servicios proporcionados en la calidad de servicio. Este trabajo analizó las mejores prácticas de mercado en la gestión de tecnología de la información analizada en conjunto con las herramientas consagradas de percepción de calidad de servicios. En una visión global las empresas en el rubro de la tecnología de la información afrontan serios problemas por la actividad de soporte, esto se obtiene mediante la construcción de una cultura orientada al foco en el cliente interno como uno de los elementos esenciales para que la empresa funcione, la satisfacción y conocimiento las expectativas y necesidades del cliente sobre el desempeño de las áreas de apoyo la visión de la administración solidaria e interdependiente. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-06T23:04:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-06T23:04:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/4097 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/4097 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER Repositorio institucional-WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9889b252-f9c0-407e-a888-1188d1575be3/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/885ff4c3-eddb-4490-a0b7-4b9b114bf03a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1e67887d-78a4-4bf5-8987-1937599eb65f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/55678c26-5cca-4318-981c-c043d692c68c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aca5094eed3f85b2143835831c0f6d89 4b32b39635ba4c0299cff8f544504a4c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 12a406312f4d1848da8f8fdfcc7f85c6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828928808222720 |
| spelling |
Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosGalindo Taipe, Wernher Glück2021-02-06T23:04:43Z2021-02-06T23:04:43Z2019-06-18https://hdl.handle.net/20.500.13053/4097Las empresas en el mercado actual están en un entorno de agresiva competencia y su supervivencia depende de factores como la productividad, la innovación y el logro de resultados. Los departamentos de Tecnología de la Información tienen gran influencia en la operación y los resultados como en la propia actividad final de las compañías. Se utilizó la metodología cualitativa en un caso específico de una empresa de tecnología de la información, a través de una encuesta, permitiendo identificar las lagunas entre la expectativa y la percepción de los servicios proporcionados en la calidad de servicio. Este trabajo analizó las mejores prácticas de mercado en la gestión de tecnología de la información analizada en conjunto con las herramientas consagradas de percepción de calidad de servicios. En una visión global las empresas en el rubro de la tecnología de la información afrontan serios problemas por la actividad de soporte, esto se obtiene mediante la construcción de una cultura orientada al foco en el cliente interno como uno de los elementos esenciales para que la empresa funcione, la satisfacción y conocimiento las expectativas y necesidades del cliente sobre el desempeño de las áreas de apoyo la visión de la administración solidaria e interdependiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERRepositorio institucional-WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERGestión de serviciosCalidad de los serviciosTecnología de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Análisis de la calidad de servicio en el área de soporte en una empresa de tecnología de la información, 2018Análise da qualidade do serviço na área de suporte em uma empresa de tecnologia da informação, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachillerBachiller en Ingeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosIngeniería de Sistemas e Informática42838011https://orcid.org/0000-0002-4060-5667https://orcid.org/0000-0002-4060-56674835241848352418https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612156612156https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerChavez Alvarado, Walter AmadorRamirez Pacheco, Luis EnriqueContreras Rivera, Robert JulioPublicationORIGINALT061_42838011_B.pdfT061_42838011_B.pdfapplication/pdf1266636https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9889b252-f9c0-407e-a888-1188d1575be3/downloadaca5094eed3f85b2143835831c0f6d89MD51TEXTT061_42838011_B.pdf.txtT061_42838011_B.pdf.txtExtracted texttext/plain161327https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/885ff4c3-eddb-4490-a0b7-4b9b114bf03a/download4b32b39635ba4c0299cff8f544504a4cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1e67887d-78a4-4bf5-8987-1937599eb65f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILT061_42838011_B.pdf.jpgT061_42838011_B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6911https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/55678c26-5cca-4318-981c-c043d692c68c/download12a406312f4d1848da8f8fdfcc7f85c6MD5420.500.13053/4097oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/40972024-12-13 12:15:57.262http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.936319 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).