Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING

Descripción del Articulo

Actualmente las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) proveen una serie de servicios basados en TI en las empresas, estos servicios deben soportar los diversos procesos críticos del negocio, a fin de permitirle cumplir sus objetivos o estrategias. Estos servicios tienen que tener valor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caldas Núñez, Jesús Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Gestión de la calidad
Cloud Computing
Calidad de los servicios
Descripción
Sumario:Actualmente las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) proveen una serie de servicios basados en TI en las empresas, estos servicios deben soportar los diversos procesos críticos del negocio, a fin de permitirle cumplir sus objetivos o estrategias. Estos servicios tienen que tener valor para las empresas, así como también las organizaciones de TI deben gestionar los servicios con calidad. Al mismo tiempo Cloud Computing como tecnología emergente facilita una serie de servicios que progresivamente son adoptados por las empresas. En ese sentido al incluir un proveedor tercero en la prestación del servicio soportado por la organización de TI, será necesario que el mismo sea gestionado con la calidad debida a fin de que aporte valor al negocio. Este estudio analiza las mejores prácticas en la gestión de la calidad de servicios basados en Tecnología de la Información y su relación con los servicios basados en Cloud Computing. Encontrando que actualmente las organizaciones de TI no miden la calidad de los servicios que prestan, ya que están más enfocadas a medir variables / métricas técnicas para implicar la calidad de forma errada en la prestación de los servicios. También se facilita una serie de propuestas de mejoras sobre los estándares y mejores prácticas de gestión en Tecnología de la Información y su relación directa con servicios basados en Cloud Computing, a fin de obtener mayor valor y calidad cuando son adoptados por las empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).