Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING
Descripción del Articulo
Actualmente las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) proveen una serie de servicios basados en TI en las empresas, estos servicios deben soportar los diversos procesos críticos del negocio, a fin de permitirle cumplir sus objetivos o estrategias. Estos servicios tienen que tener valor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/259 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/259 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Gestión de la calidad Cloud Computing Calidad de los servicios |
| id |
USUR_e9d029881533ab82da66df2cfef6190a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/259 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING |
| title |
Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING |
| spellingShingle |
Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING Caldas Núñez, Jesús Manuel Tecnología de la información Gestión de la calidad Cloud Computing Calidad de los servicios |
| title_short |
Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING |
| title_full |
Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING |
| title_fullStr |
Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING |
| title_full_unstemmed |
Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING |
| title_sort |
Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING |
| author |
Caldas Núñez, Jesús Manuel |
| author_facet |
Caldas Núñez, Jesús Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caldas Núñez, Jesús Manuel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Tecnología de la información Gestión de la calidad Cloud Computing Calidad de los servicios |
| topic |
Tecnología de la información Gestión de la calidad Cloud Computing Calidad de los servicios |
| description |
Actualmente las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) proveen una serie de servicios basados en TI en las empresas, estos servicios deben soportar los diversos procesos críticos del negocio, a fin de permitirle cumplir sus objetivos o estrategias. Estos servicios tienen que tener valor para las empresas, así como también las organizaciones de TI deben gestionar los servicios con calidad. Al mismo tiempo Cloud Computing como tecnología emergente facilita una serie de servicios que progresivamente son adoptados por las empresas. En ese sentido al incluir un proveedor tercero en la prestación del servicio soportado por la organización de TI, será necesario que el mismo sea gestionado con la calidad debida a fin de que aporte valor al negocio. Este estudio analiza las mejores prácticas en la gestión de la calidad de servicios basados en Tecnología de la Información y su relación con los servicios basados en Cloud Computing. Encontrando que actualmente las organizaciones de TI no miden la calidad de los servicios que prestan, ya que están más enfocadas a medir variables / métricas técnicas para implicar la calidad de forma errada en la prestación de los servicios. También se facilita una serie de propuestas de mejoras sobre los estándares y mejores prácticas de gestión en Tecnología de la Información y su relación directa con servicios basados en Cloud Computing, a fin de obtener mayor valor y calidad cuando son adoptados por las empresas. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-20T00:34:49Z 2018-04-04T16:34:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-20T00:34:49Z 2018-04-04T16:34:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/259 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/259 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCSUR |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/1/TLC_Caldas-Nu%c3%b1ez.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/10/TLC_Caldas-Nu%c3%b1ez.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/11/TLC_Caldas-Nu%c3%b1ez.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c44ac3b9f2e86425c1332ea853f0d014 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3d4b58a18369d11d5042b532f625e2c8 9b21446d589b1e2d94e386c4433444d4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1752838475678220288 |
| spelling |
Caldas Núñez, Jesús Manuel2017-03-20T00:34:49Z2018-04-04T16:34:09Z2017-03-20T00:34:49Z2018-04-04T16:34:09Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12805/259Actualmente las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) proveen una serie de servicios basados en TI en las empresas, estos servicios deben soportar los diversos procesos críticos del negocio, a fin de permitirle cumplir sus objetivos o estrategias. Estos servicios tienen que tener valor para las empresas, así como también las organizaciones de TI deben gestionar los servicios con calidad. Al mismo tiempo Cloud Computing como tecnología emergente facilita una serie de servicios que progresivamente son adoptados por las empresas. En ese sentido al incluir un proveedor tercero en la prestación del servicio soportado por la organización de TI, será necesario que el mismo sea gestionado con la calidad debida a fin de que aporte valor al negocio. Este estudio analiza las mejores prácticas en la gestión de la calidad de servicios basados en Tecnología de la Información y su relación con los servicios basados en Cloud Computing. Encontrando que actualmente las organizaciones de TI no miden la calidad de los servicios que prestan, ya que están más enfocadas a medir variables / métricas técnicas para implicar la calidad de forma errada en la prestación de los servicios. También se facilita una serie de propuestas de mejoras sobre los estándares y mejores prácticas de gestión en Tecnología de la Información y su relación directa con servicios basados en Cloud Computing, a fin de obtener mayor valor y calidad cuando son adoptados por las empresas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURTecnología de la informaciónGestión de la calidadCloud ComputingCalidad de los serviciosPrácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTINGinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaAdministración y FinanzasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo profesionalLicenciado en Administración y FinanzasORIGINALTLC_Caldas-Nuñez.pdfapplication/pdf743296https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/1/TLC_Caldas-Nu%c3%b1ez.pdfc44ac3b9f2e86425c1332ea853f0d014MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTLC_Caldas-Nuñez.pdf.txtTLC_Caldas-Nuñez.pdf.txtExtracted texttext/plain97573https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/10/TLC_Caldas-Nu%c3%b1ez.pdf.txt3d4b58a18369d11d5042b532f625e2c8MD510THUMBNAILTLC_Caldas-Nuñez.pdf.jpgTLC_Caldas-Nuñez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11237https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/11/TLC_Caldas-Nu%c3%b1ez.pdf.jpg9b21446d589b1e2d94e386c4433444d4MD51120.500.12805/259oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2592018-04-20 17:09:17.714Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).