Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING

Descripción del Articulo

Actualmente las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) proveen una serie de servicios basados en TI en las empresas, estos servicios deben soportar los diversos procesos críticos del negocio, a fin de permitirle cumplir sus objetivos o estrategias. Estos servicios tienen que tener valor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caldas Núñez, Jesús Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Gestión de la calidad
Cloud Computing
Calidad de los servicios
id USUR_e9d029881533ab82da66df2cfef6190a
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/259
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_ES.fl_str_mv Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING
title Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING
spellingShingle Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING
Caldas Núñez, Jesús Manuel
Tecnología de la información
Gestión de la calidad
Cloud Computing
Calidad de los servicios
title_short Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING
title_full Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING
title_fullStr Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING
title_full_unstemmed Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING
title_sort Prácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTING
author Caldas Núñez, Jesús Manuel
author_facet Caldas Núñez, Jesús Manuel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Caldas Núñez, Jesús Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tecnología de la información
Gestión de la calidad
Cloud Computing
Calidad de los servicios
topic Tecnología de la información
Gestión de la calidad
Cloud Computing
Calidad de los servicios
description Actualmente las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) proveen una serie de servicios basados en TI en las empresas, estos servicios deben soportar los diversos procesos críticos del negocio, a fin de permitirle cumplir sus objetivos o estrategias. Estos servicios tienen que tener valor para las empresas, así como también las organizaciones de TI deben gestionar los servicios con calidad. Al mismo tiempo Cloud Computing como tecnología emergente facilita una serie de servicios que progresivamente son adoptados por las empresas. En ese sentido al incluir un proveedor tercero en la prestación del servicio soportado por la organización de TI, será necesario que el mismo sea gestionado con la calidad debida a fin de que aporte valor al negocio. Este estudio analiza las mejores prácticas en la gestión de la calidad de servicios basados en Tecnología de la Información y su relación con los servicios basados en Cloud Computing. Encontrando que actualmente las organizaciones de TI no miden la calidad de los servicios que prestan, ya que están más enfocadas a medir variables / métricas técnicas para implicar la calidad de forma errada en la prestación de los servicios. También se facilita una serie de propuestas de mejoras sobre los estándares y mejores prácticas de gestión en Tecnología de la Información y su relación directa con servicios basados en Cloud Computing, a fin de obtener mayor valor y calidad cuando son adoptados por las empresas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-20T00:34:49Z
2018-04-04T16:34:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-20T00:34:49Z
2018-04-04T16:34:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis de Licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/259
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/259
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCSUR
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/1/TLC_Caldas-Nu%c3%b1ez.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/10/TLC_Caldas-Nu%c3%b1ez.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/11/TLC_Caldas-Nu%c3%b1ez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c44ac3b9f2e86425c1332ea853f0d014
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3d4b58a18369d11d5042b532f625e2c8
9b21446d589b1e2d94e386c4433444d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838475678220288
spelling Caldas Núñez, Jesús Manuel2017-03-20T00:34:49Z2018-04-04T16:34:09Z2017-03-20T00:34:49Z2018-04-04T16:34:09Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12805/259Actualmente las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) proveen una serie de servicios basados en TI en las empresas, estos servicios deben soportar los diversos procesos críticos del negocio, a fin de permitirle cumplir sus objetivos o estrategias. Estos servicios tienen que tener valor para las empresas, así como también las organizaciones de TI deben gestionar los servicios con calidad. Al mismo tiempo Cloud Computing como tecnología emergente facilita una serie de servicios que progresivamente son adoptados por las empresas. En ese sentido al incluir un proveedor tercero en la prestación del servicio soportado por la organización de TI, será necesario que el mismo sea gestionado con la calidad debida a fin de que aporte valor al negocio. Este estudio analiza las mejores prácticas en la gestión de la calidad de servicios basados en Tecnología de la Información y su relación con los servicios basados en Cloud Computing. Encontrando que actualmente las organizaciones de TI no miden la calidad de los servicios que prestan, ya que están más enfocadas a medir variables / métricas técnicas para implicar la calidad de forma errada en la prestación de los servicios. También se facilita una serie de propuestas de mejoras sobre los estándares y mejores prácticas de gestión en Tecnología de la Información y su relación directa con servicios basados en Cloud Computing, a fin de obtener mayor valor y calidad cuando son adoptados por las empresas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURTecnología de la informaciónGestión de la calidadCloud ComputingCalidad de los serviciosPrácticas de gestión en la mejora en la calidad de servicios de tecnología de la información al adoptar CLOUD COMPUTINGinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaAdministración y FinanzasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo profesionalLicenciado en Administración y FinanzasORIGINALTLC_Caldas-Nuñez.pdfapplication/pdf743296https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/1/TLC_Caldas-Nu%c3%b1ez.pdfc44ac3b9f2e86425c1332ea853f0d014MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTLC_Caldas-Nuñez.pdf.txtTLC_Caldas-Nuñez.pdf.txtExtracted texttext/plain97573https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/10/TLC_Caldas-Nu%c3%b1ez.pdf.txt3d4b58a18369d11d5042b532f625e2c8MD510THUMBNAILTLC_Caldas-Nuñez.pdf.jpgTLC_Caldas-Nuñez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11237https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/259/11/TLC_Caldas-Nu%c3%b1ez.pdf.jpg9b21446d589b1e2d94e386c4433444d4MD51120.500.12805/259oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2592018-04-20 17:09:17.714Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).