Calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario del Servicio de Medicina de un Hospital Nacional de Lima 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar la relación existente entre la calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario del Servicio de Medicina de un Hospital Nacional de Lima. Material y Método: Este estudio empleará un método hipotético-deductivo de tipo aplicado y enfoque cuantitativo, utilizando un diseñ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chuchón Córdova, David Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/13442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción del Paciente
Atención de Enfermería
Quality of Health Care
Patient Satisfaction
Nursing Care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar la relación existente entre la calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario del Servicio de Medicina de un Hospital Nacional de Lima. Material y Método: Este estudio empleará un método hipotético-deductivo de tipo aplicado y enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. Muestra de 100 pacientes. La recolección de datos se realizará mediante encuestas, se empleará un instrumento validado por la Mg. Gloria Rosales (2017) y adaptado por Ana Ruiz (2024). Para la primera variable “calidad del cuidado enfermero”, se utilizará un cuestionario de 20 preguntas basado en las dimensiones de técnico, humana y entorno; con una confiabilidad 0.85 (Alfa de Cronbach) y para la segunda encuesta “Satisfacción del usuario”, se utilizará un cuestionario de 19 preguntas, con una confiabilidad 0.934 (Alfa de Cronbach). Procesamiento de Datos: Los datos sobre “calidad del cuidado enfermero” y “satisfacción del usuario” se ingresarán y codificarán en Excel y luego se analizarán en SPSS versión 26, realizando un control de calidad y aplicando las fórmulas necesarias para obtener los resultados y verificar las hipótesis. Resultados, los pacientes evidenciaron “muy adecuada” la calidad del cuidado enfermero en su dimensión técnica y, al mismo tiempo, un “nivel alto” en la satisfacción del usuario en 48.0%; en la calidad del cuidado enfermero en su dimensión humana en “adecuada” y, al mismo tiempo, un “nivel alto” en la satisfacción del usuario en 45.0%; y en la calidad del cuidado enfermero en su dimensión entorno en “adecuada” y, al mismo tiempo, un “nivel medio” en la satisfacción del usuario en 44.0%.
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