Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital de Lima, 2023
Descripción del Articulo
Los centros hospitalarios han sido cuestionados por la deficiente calidad en la prestación de servicios a causa de la alta demanda de usuarios en cola, los pocos recursos medicos y humanos, las reducidas medidas de bio seguridad y las fallas en la infraestructura, ocasionando insatisfacción en la po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13793 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/13793 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la Atención de Salud Satisfacción del Paciente Servicio de Urgencia en Hospital Quality of Health Care Patient Satisfaction Emergency Service, Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades |
| Sumario: | Los centros hospitalarios han sido cuestionados por la deficiente calidad en la prestación de servicios a causa de la alta demanda de usuarios en cola, los pocos recursos medicos y humanos, las reducidas medidas de bio seguridad y las fallas en la infraestructura, ocasionando insatisfacción en la población. Objetivo: Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital. Metodología: Estudio cuantitativo, no experimental, aplicado, correlacional y de corte transversal que toma como muestra a 85 pacientes que asisten al servicio de emergencias del centro sanitario, empleando el Cuestionario de Calidad de Atención de Enfermería y el de Satisfacción al usuario de salud como instrumentos de recolección de datos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).