Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital de Lima, 2023

Descripción del Articulo

Los centros hospitalarios han sido cuestionados por la deficiente calidad en la prestación de servicios a causa de la alta demanda de usuarios en cola, los pocos recursos medicos y humanos, las reducidas medidas de bio seguridad y las fallas en la infraestructura, ocasionando insatisfacción en la po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Gutiérrez, Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/13793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción del Paciente
Servicio de Urgencia en Hospital
Quality of Health Care
Patient Satisfaction
Emergency Service, Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:Los centros hospitalarios han sido cuestionados por la deficiente calidad en la prestación de servicios a causa de la alta demanda de usuarios en cola, los pocos recursos medicos y humanos, las reducidas medidas de bio seguridad y las fallas en la infraestructura, ocasionando insatisfacción en la población. Objetivo: Determinar cómo la calidad de atención de enfermería se relaciona con la satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital. Metodología: Estudio cuantitativo, no experimental, aplicado, correlacional y de corte transversal que toma como muestra a 85 pacientes que asisten al servicio de emergencias del centro sanitario, empleando el Cuestionario de Calidad de Atención de Enfermería y el de Satisfacción al usuario de salud como instrumentos de recolección de datos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).