Empatía y satisfacción del paciente en el servicio de emergencias del Hospital de Chosica, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como propósito explorar la relación entre la empatía del personal de salud y la satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencias del Hospital de Chosica durante el año 2024. Se utilizará un enfoque cuantitativo bajo el método hipotético-deductivo, en un estudio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrial Cáceres, Enma Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/14638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/14638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Satisfacción del Paciente
Servicio de Urgencia en Hospital
Empathy
Patient Satisfaction
Emergency Service, Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como propósito explorar la relación entre la empatía del personal de salud y la satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencias del Hospital de Chosica durante el año 2024. Se utilizará un enfoque cuantitativo bajo el método hipotético-deductivo, en un estudio de tipo básico con diseño no experimental, de corte transversal y alcance correlacional. La información será recolectada a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 344 usuarios del servicio. Se espera encontrar una conexión significativa entre ambas variables, evidenciada por un valor de significancia menor a 0.050, respaldada además por análisis estadísticos descriptivos. Finalmente, las conclusiones ofrecerán respuestas claras y fundamentadas a cada uno de los objetivos propuestos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).