Calidad de atención y satisfacción del paciente en hemodiálisis de una clínica privada de Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

Millones de personas a nivel mundial están afectadas por la enfermedad renal crónica, que está en aumento. Para proveer una calidad de vida a los pacientes que precisan de un énfasis especializada por parte de los “profesionales de la salud” para cumplir con las perspectivas, la hemodiálisis constit...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Leon, Katerin Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/12843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/12843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción del Paciente
Diálisis Renal
Quality of Health Care
Patient Satisfaction
Renal Dialysis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.20
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:Millones de personas a nivel mundial están afectadas por la enfermedad renal crónica, que está en aumento. Para proveer una calidad de vida a los pacientes que precisan de un énfasis especializada por parte de los “profesionales de la salud” para cumplir con las perspectivas, la hemodiálisis constituye el tratamiento alternativo. Las políticas gubernamentales en el referente de la salud preservan la “calidad de atención” que requieren tanto corporal como emotivamente, asi acceder la mayor satisfacción. Objetivo: “Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del paciente en hemodiálisis de una clínica privada de Huaraz. Material y método: el presente estudio es cuantitativo, diseño descriptivo estudio de tipo correlacional, corte transversal, diseño no experimental”. La población estará conformada En la clínica de Huaraz, con 50 pacientes, con Enfermedad Renal Crónica Terminal que serán abordados de forma como paciente externo y recibirán terapia de hemodiálisis. La técnica para “la recaudación de información detallada se llevará a cabo a través de encuestas; y se empleará como instrumento un cuestionario para medir la calidad de atención de 18 ítems y para medir la satisfacción un cuestionario de 22 preguntas con anterioridad” validadas.
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