Predicción del Consumo de Vino Local en Consumidores Italianos Basada en la Teoría del Comportamiento Planificado

Descripción del Articulo

El consumo de vino local influye positivamente en la economía de un país al generar puestos de trabajo y preservar el medio ambiente. El objetivo de este estudio fue determinar los efectos de factores complementarios, basados ​​en un modelo extendido de la Teoría del Comportamiento Planificado, en e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Campos-Arteaga, Nicole, Álvarez-Risco, Aldo, Gonzales-Vásquez, Alexandra, Ríos-La-Torre, Fabrizio, Melillo-Espinoza-Chueca, Jaasiel, Anderson-Seminario, María de las Mercedes, Del-Aguila-Arcentales, Shyla, Mejía, Christian R., Yáñez, Jaime A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7867
https://doi.org/10.3390/su142214769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:vino _ percepción del consumidor ; teoría del comportamiento planificado ; Italia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El consumo de vino local influye positivamente en la economía de un país al generar puestos de trabajo y preservar el medio ambiente. El objetivo de este estudio fue determinar los efectos de factores complementarios, basados ​​en un modelo extendido de la Teoría del Comportamiento Planificado, en el comportamiento del consumidor hacia el vino local mediante la evaluación de los antecedentes del consumo de vino local italiano. Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para probar las hipótesis. Para el estudio, se envió una encuesta a una muestra total de 404 personas residentes en Italia. Los resultados mostraron una relación entre la intención de compra y el control conductual percibido. Además, se encontró que la personalidad etnocéntrica tiene una influencia positiva y que la personalidad cosmopolita tiene una influencia negativa. También se confirmó que las normas personales y la identidad de lugar estaban relacionadas con las actitudes hacia este comportamiento. Este estudio contribuye a la literatura de una manera que agrega constructos a la teoría relevantes para el consumo local de vino. De igual forma, para quienes participan en la comercialización interna y externa de productos locales, aborda y brinda implicaciones que pueden ser consideradas.
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