INFLUENCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CÓNICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 10º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN ARAUJO. AÑO 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se centró en determinar del efecto que tiene el uso del software dinámico GeoGebra en la asimilación de conceptos de cónicas con estudiantes de décimo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Araujo. Para tal fin se realiza un diagnostico aplicando un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Mongua, Pedro Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Software
Dinámico
Geogebra
Descripción
Sumario:La presente investigación se centró en determinar del efecto que tiene el uso del software dinámico GeoGebra en la asimilación de conceptos de cónicas con estudiantes de décimo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Araujo. Para tal fin se realiza un diagnostico aplicando un pre-test y post-test a un grupo experimental 23 estudiantes escogidos al azar, de un universo de 140 estudiantes, con los cuales se implementaron ambientes de clase con GeoGebra y un grupo control de 23 estudiantes, con los cuales se desarrollaron clases en forma habitual. Este trabajó se realiza con una Introducción al conocimiento y manejo del software GeoGebra, construcción e identificación de elementos y características de las cónicas con el uso de GeoGebra, deducción analítica de concepto de cónicas y sus propiedades. El análisis de los resultados del grupo experimental en las pruebas de salida en cada competencia permitió establecer diferencias significativas, respecto del grupo control al comparar las medianas, a favor de los resultados en la prueba de salida, lo cual evidentemente, muestra la influencia del software Geogebra en el aprendizaje significativo de las cónicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).