Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería del I ciclo de una universidad privada, Lima 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia que existe en la aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería I ciclo de una universidad privada de Lima 2020, la investigación integra el software educativo en el aul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Felix, Pedro Edgardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza superior
Software Geogebra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia que existe en la aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería I ciclo de una universidad privada de Lima 2020, la investigación integra el software educativo en el aula, brindando oportunidades de aprendizaje en los entornos de geometría dinámica. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica de tipo experimental cuyo diseño fue pre experimental, pre test y post test para un solo grupo. Con una muestra conformada por 30 estudiantes de ingeniería I ciclo. El instrumento aplicado para el análisis cuantitativo de los datos fue una prueba de para verificar el aprendizaje de las secciones cónicas. Se calculó el índice de fiabilidad de KR20 de 0,813; lo que indicó un 81,3% de confiabilidad. Se concluyó que existe influencia de la aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas, según evidencia la prueba de Wilcoxon, cuyo valor estadístico fue -3,641 con una significancia: p = ,000, p < ,05, en consecuencia: Existe diferencia en el aprendizaje de las secciones cónicas antes y después de la de la aplicación del software Geogebra en los en estudiantes de una universidad privada, Lima 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).