Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería del I ciclo de una universidad privada, Lima 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia que existe en la aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería I ciclo de una universidad privada de Lima 2020, la investigación integra el software educativo en el aul...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62920 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Enseñanza superior Software Geogebra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_9882e63e5bbd98023b4bad417eb795e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62920 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Sánchez Díaz, SebastiánValenzuela Felix, Pedro Edgardo2021-06-09T22:04:16Z2021-06-09T22:04:16Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/62920El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia que existe en la aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería I ciclo de una universidad privada de Lima 2020, la investigación integra el software educativo en el aula, brindando oportunidades de aprendizaje en los entornos de geometría dinámica. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica de tipo experimental cuyo diseño fue pre experimental, pre test y post test para un solo grupo. Con una muestra conformada por 30 estudiantes de ingeniería I ciclo. El instrumento aplicado para el análisis cuantitativo de los datos fue una prueba de para verificar el aprendizaje de las secciones cónicas. Se calculó el índice de fiabilidad de KR20 de 0,813; lo que indicó un 81,3% de confiabilidad. Se concluyó que existe influencia de la aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas, según evidencia la prueba de Wilcoxon, cuyo valor estadístico fue -3,641 con una significancia: p = ,000, p < ,05, en consecuencia: Existe diferencia en el aprendizaje de las secciones cónicas antes y después de la de la aplicación del software Geogebra en los en estudiantes de una universidad privada, Lima 2020.Lima EsteEscuela de PosgradoInnovación pedagógicaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeEnseñanza superiorSoftware Geogebrahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería del I ciclo de una universidad privada, Lima 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria09834807https://orcid.org/0000-0002-0099-769409932570131067Paca Pantigoso, Flabio RomeoRivera Arellano, Edith GisselaSanchez Diaz, Sebastianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValenzuela_FPE-SD.pdfValenzuela_FPE-SD.pdfapplication/pdf5842692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62920/1/Valenzuela_FPE-SD.pdf7a091fcb3c3e7a79dfbdd8e3e36a0cf9MD51Valenzuela_FPE.pdfValenzuela_FPE.pdfapplication/pdf5840065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62920/2/Valenzuela_FPE.pdf74a45d501e5c3784f8b5e2a0eaaaa49cMD52TEXTValenzuela_FPE-SD.pdf.txtValenzuela_FPE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62920/3/Valenzuela_FPE-SD.pdf.txtbadd07d11f2cab5a9d301cebd98bc319MD53Valenzuela_FPE.pdf.txtValenzuela_FPE.pdf.txtExtracted texttext/plain123393https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62920/5/Valenzuela_FPE.pdf.txtc8821f1e5d3a45208ad9029f773040ebMD55THUMBNAILValenzuela_FPE-SD.pdf.jpgValenzuela_FPE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62920/4/Valenzuela_FPE-SD.pdf.jpg02dce29ab96a3a6e45f30b3d4e6497a6MD54Valenzuela_FPE.pdf.jpgValenzuela_FPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62920/6/Valenzuela_FPE.pdf.jpg02dce29ab96a3a6e45f30b3d4e6497a6MD5620.500.12692/62920oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/629202023-02-15 22:06:33.794Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería del I ciclo de una universidad privada, Lima 2020 |
title |
Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería del I ciclo de una universidad privada, Lima 2020 |
spellingShingle |
Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería del I ciclo de una universidad privada, Lima 2020 Valenzuela Felix, Pedro Edgardo Aprendizaje Enseñanza superior Software Geogebra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería del I ciclo de una universidad privada, Lima 2020 |
title_full |
Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería del I ciclo de una universidad privada, Lima 2020 |
title_fullStr |
Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería del I ciclo de una universidad privada, Lima 2020 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería del I ciclo de una universidad privada, Lima 2020 |
title_sort |
Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería del I ciclo de una universidad privada, Lima 2020 |
author |
Valenzuela Felix, Pedro Edgardo |
author_facet |
Valenzuela Felix, Pedro Edgardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Díaz, Sebastián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valenzuela Felix, Pedro Edgardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Enseñanza superior Software Geogebra |
topic |
Aprendizaje Enseñanza superior Software Geogebra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia que existe en la aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes de ingeniería I ciclo de una universidad privada de Lima 2020, la investigación integra el software educativo en el aula, brindando oportunidades de aprendizaje en los entornos de geometría dinámica. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica de tipo experimental cuyo diseño fue pre experimental, pre test y post test para un solo grupo. Con una muestra conformada por 30 estudiantes de ingeniería I ciclo. El instrumento aplicado para el análisis cuantitativo de los datos fue una prueba de para verificar el aprendizaje de las secciones cónicas. Se calculó el índice de fiabilidad de KR20 de 0,813; lo que indicó un 81,3% de confiabilidad. Se concluyó que existe influencia de la aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de las secciones cónicas, según evidencia la prueba de Wilcoxon, cuyo valor estadístico fue -3,641 con una significancia: p = ,000, p < ,05, en consecuencia: Existe diferencia en el aprendizaje de las secciones cónicas antes y después de la de la aplicación del software Geogebra en los en estudiantes de una universidad privada, Lima 2020. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-09T22:04:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-09T22:04:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62920 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62920 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62920/1/Valenzuela_FPE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62920/2/Valenzuela_FPE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62920/3/Valenzuela_FPE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62920/5/Valenzuela_FPE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62920/4/Valenzuela_FPE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62920/6/Valenzuela_FPE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a091fcb3c3e7a79dfbdd8e3e36a0cf9 74a45d501e5c3784f8b5e2a0eaaaa49c badd07d11f2cab5a9d301cebd98bc319 c8821f1e5d3a45208ad9029f773040eb 02dce29ab96a3a6e45f30b3d4e6497a6 02dce29ab96a3a6e45f30b3d4e6497a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921642979983360 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).