Calidad de atencion de enfermería y la satisfacción del familiar, del servicio de neonatología y UCI neonatal de un hospital nacional, Lima 2022.

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene el objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar, del Servicio de Neonatología y UCI Neonatal de un Hospital Nacional, Lima 2022; asimismo es un estudio de enfoque cuantitativo, de método hipotético/ded...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro Astocondor, Cynthia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Familiares
Neonatología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_f4c57cfb4773b9a1bdcdd194a9d52bb3
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6423
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atencion de enfermería y la satisfacción del familiar, del servicio de neonatología y UCI neonatal de un hospital nacional, Lima 2022.
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Nursing care quality and family satisfaction of the neonatology service and neonatal UCI of a national hospital, Lima 2022.
title Calidad de atencion de enfermería y la satisfacción del familiar, del servicio de neonatología y UCI neonatal de un hospital nacional, Lima 2022.
spellingShingle Calidad de atencion de enfermería y la satisfacción del familiar, del servicio de neonatología y UCI neonatal de un hospital nacional, Lima 2022.
Lazaro Astocondor, Cynthia Milagros
Calidad de atención
Satisfacción
Familiares
Neonatología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atencion de enfermería y la satisfacción del familiar, del servicio de neonatología y UCI neonatal de un hospital nacional, Lima 2022.
title_full Calidad de atencion de enfermería y la satisfacción del familiar, del servicio de neonatología y UCI neonatal de un hospital nacional, Lima 2022.
title_fullStr Calidad de atencion de enfermería y la satisfacción del familiar, del servicio de neonatología y UCI neonatal de un hospital nacional, Lima 2022.
title_full_unstemmed Calidad de atencion de enfermería y la satisfacción del familiar, del servicio de neonatología y UCI neonatal de un hospital nacional, Lima 2022.
title_sort Calidad de atencion de enfermería y la satisfacción del familiar, del servicio de neonatología y UCI neonatal de un hospital nacional, Lima 2022.
author Lazaro Astocondor, Cynthia Milagros
author_facet Lazaro Astocondor, Cynthia Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Saldaña, Susan Haydee
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazaro Astocondor, Cynthia Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Familiares
Neonatología
topic Calidad de atención
Satisfacción
Familiares
Neonatología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente proyecto tiene el objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar, del Servicio de Neonatología y UCI Neonatal de un Hospital Nacional, Lima 2022; asimismo es un estudio de enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de igual manera el estudio es de tipo básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional con un corte transversal, en el caso de la población fue conformada por 149 familiares de del Servicio de Neonatología y UCI Neonatal de un Hospital Nacional, Lima 2022 y una muestra de 108 familiares. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionario uno para medir la calidad de atención creado por el autor Sisalema, la cual tuvo una confiabilidad de 0.961 y otro para medir la satisfacción del familiar elaborado por el autor Medina, con una confiabilidad de 0,839. Resultados: el 12.0% perciben una calidad de atención mala, el 56.5% regular y el 31.5% buena. Asimismo se halló que el 11.1% de los familiares tienen una satisfacción baja, el 68.5% media y el 20.4% presenta una satisfacción alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-04T19:09:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-04T19:09:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/6423
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/6423
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/654799ed-df8b-4e9b-b264-617358e5fa41/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c39fce7d-6949-41bc-89ce-8f2d3e881533/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/69d83e73-65cd-4f29-b72e-72ef12f32f27/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0579f7cc-064a-4eb8-a9cb-0fa454ef8662/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 945c555e2c2611b1b4401952897909cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ea9b485abc292cc975016ad55f388470
47a861c8d5614cc635523f2107804952
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828784595468288
spelling Gonzales Saldaña, Susan HaydeeLazaro Astocondor, Cynthia Milagros2022-08-04T19:09:13Z2022-08-04T19:09:13Z2022-05-19https://hdl.handle.net/20.500.13053/6423El presente proyecto tiene el objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar, del Servicio de Neonatología y UCI Neonatal de un Hospital Nacional, Lima 2022; asimismo es un estudio de enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de igual manera el estudio es de tipo básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional con un corte transversal, en el caso de la población fue conformada por 149 familiares de del Servicio de Neonatología y UCI Neonatal de un Hospital Nacional, Lima 2022 y una muestra de 108 familiares. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionario uno para medir la calidad de atención creado por el autor Sisalema, la cual tuvo una confiabilidad de 0.961 y otro para medir la satisfacción del familiar elaborado por el autor Medina, con una confiabilidad de 0,839. Resultados: el 12.0% perciben una calidad de atención mala, el 56.5% regular y el 31.5% buena. Asimismo se halló que el 11.1% de los familiares tienen una satisfacción baja, el 68.5% media y el 20.4% presenta una satisfacción alta.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidad de atenciónSatisfacciónFamiliaresNeonatologíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atencion de enfermería y la satisfacción del familiar, del servicio de neonatología y UCI neonatal de un hospital nacional, Lima 2022.Nursing care quality and family satisfaction of the neonatology service and neonatal UCI of a national hospital, Lima 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en EnfermeríaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería44345565https://orcid.org/0000-0001-5001-438843575794http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCárdenas De Fernández, María HildaFernandez Rengifo, Werther FernandoFuentes Siles, María AngelicaPublicationORIGINALT061_44345565_T.pdfT061_44345565_T.pdfapplication/pdf13251109https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/654799ed-df8b-4e9b-b264-617358e5fa41/download945c555e2c2611b1b4401952897909cdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c39fce7d-6949-41bc-89ce-8f2d3e881533/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_44345565_T.pdf.txtT061_44345565_T.pdf.txtExtracted texttext/plain112720https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/69d83e73-65cd-4f29-b72e-72ef12f32f27/downloadea9b485abc292cc975016ad55f388470MD53THUMBNAILT061_44345565_T.pdf.jpgT061_44345565_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7001https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0579f7cc-064a-4eb8-a9cb-0fa454ef8662/download47a861c8d5614cc635523f2107804952MD5420.500.13053/6423oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/64232024-12-13 11:48:37.883https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).