Calidad de atencion de enfermería y la satisfacción del familiar, del servicio de neonatología y UCI neonatal de un hospital nacional, Lima 2022.
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene el objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar, del Servicio de Neonatología y UCI Neonatal de un Hospital Nacional, Lima 2022; asimismo es un estudio de enfoque cuantitativo, de método hipotético/ded...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6423 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6423 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción Familiares Neonatología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El presente proyecto tiene el objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del familiar, del Servicio de Neonatología y UCI Neonatal de un Hospital Nacional, Lima 2022; asimismo es un estudio de enfoque cuantitativo, de método hipotético/deductivo, de igual manera el estudio es de tipo básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional con un corte transversal, en el caso de la población fue conformada por 149 familiares de del Servicio de Neonatología y UCI Neonatal de un Hospital Nacional, Lima 2022 y una muestra de 108 familiares. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionario uno para medir la calidad de atención creado por el autor Sisalema, la cual tuvo una confiabilidad de 0.961 y otro para medir la satisfacción del familiar elaborado por el autor Medina, con una confiabilidad de 0,839. Resultados: el 12.0% perciben una calidad de atención mala, el 56.5% regular y el 31.5% buena. Asimismo se halló que el 11.1% de los familiares tienen una satisfacción baja, el 68.5% media y el 20.4% presenta una satisfacción alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).