Aprendizaje basado en problemas (ABP) y el rendimiento académico de estudiantes de tecnología médica de una universidad peruana – 2020.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del Método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el rendimiento académico de los estudiantes de tecnología médica de una universidad peruana – 2020. Para ello se aplicó una investigación cuantitativa de carácter correlacional, se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Muñoz, Llanely, Pantoja Roldán, María Belén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/5180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Basado en problemas
Rendimiento académico
Correlacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del Método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el rendimiento académico de los estudiantes de tecnología médica de una universidad peruana – 2020. Para ello se aplicó una investigación cuantitativa de carácter correlacional, se estudiaron las relaciones entre la influencia de la metodología del ABP y el rendimiento académico de los estudiantes de tecnología médica, la técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta. Según Chasteauneuf (2009) el cuestionario consiste en un conjunto de preguntas respecto de una o más variables a medir a una muestra de 80 estudiantes de una universidad peruana. El rendimiento académico se midió a partir de las calificaciones obtenidas en el periodo académico 2020 por los estudiantes de tecnología médica medidas a través de las dimensiones como el saber conceptual, procedimental y actitudinal. Los resultados encontrados revelan que existe correlación entre la metodología del aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tecnología médica. Se destaca que existe una alta correlación entre cada una de las estrategias medidas en la escala, y entre el rendimiento académico de los estudiantes de tecnología médica. Finalmente, se propone que se pueda aplicar la metodología del Aprendizaje Basado en problemas en las distintas áreas académicas.
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