EL USO DE LOS MAPAS MENTALES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFIA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS DÉCIMO Y UNDÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS MARÍA JIMENEZ. AGUAZUL- COLOMBIA, AÑO 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad determinar la influencia del uso de los mapas mentales en el proceso de aprendizaje de la asignatura de filosofía; el tipo de investigación aplicada y el diseño experimental, se consideró una muestra de 70 estudiantes, siendo el enfoque cuantitativo; se usó e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapa mental Enseñanza Aprendizaje de la filosofía Pensamiento crítico- propositivo Procedimientos. |
Sumario: | El presente trabajo tiene como finalidad determinar la influencia del uso de los mapas mentales en el proceso de aprendizaje de la asignatura de filosofía; el tipo de investigación aplicada y el diseño experimental, se consideró una muestra de 70 estudiantes, siendo el enfoque cuantitativo; se usó el Criterio de Juicio de Expertos para la validación, y el estadístico Alfa de Cronbach para la fiabilidad del instrumento. Se encontró que el uso de los mapas mentales permitió que los estudiantes tengan una mejora en la expresión del lenguaje normativo de la filosofía, puesto que se favoreció relacionar conceptos, procedimientos y desarrollar habilidades como la síntesis, deducción, comparación e inferencia; el aprendizaje del saber procedimental se convirtió en un saber práctico, a partir de ejercicios como la inferencia, la síntesis, hecho que despertó la habilidad imaginativa, analítica, comunicativa y meta cognitiva, basados en el uso de color, imagen y demás elementos necesarios para el diseño del mapa mental; y desde la educación filosófica, se generó un pensamiento reflexivo, crítico y racional, capaz de permitirle a los discentes ser creativos ante los desafíos actuales, haciendo uso del saber, el saber hacer y el saber ser o vivir en convivencia con los demás. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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