Plan de políticas de crédito y cobranza para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 - 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Plan de política de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 – 2020” obtiene como objetivo plantear un plan de políticas de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad. El estudio de investigación se desarrolló baj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Herrera, Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/5521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Créditos
Cobranzas
Estados Financieros
Flujo de Caja
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UWIE_df0a8a0982a024e037240d12a682fe23
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5521
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de políticas de crédito y cobranza para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 - 2020
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Credit and Collection Policy Plan to increase profitability in a Service Company Lima, 2019 - 2020
title Plan de políticas de crédito y cobranza para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 - 2020
spellingShingle Plan de políticas de crédito y cobranza para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 - 2020
Rivera Herrera, Marina
Créditos
Cobranzas
Estados Financieros
Flujo de Caja
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de políticas de crédito y cobranza para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 - 2020
title_full Plan de políticas de crédito y cobranza para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 - 2020
title_fullStr Plan de políticas de crédito y cobranza para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 - 2020
title_full_unstemmed Plan de políticas de crédito y cobranza para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 - 2020
title_sort Plan de políticas de crédito y cobranza para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 - 2020
author Rivera Herrera, Marina
author_facet Rivera Herrera, Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Ortiz, Norma Betzabe
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Herrera, Marina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Créditos
Cobranzas
Estados Financieros
Flujo de Caja
topic Créditos
Cobranzas
Estados Financieros
Flujo de Caja
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada: “Plan de política de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 – 2020” obtiene como objetivo plantear un plan de políticas de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad. El estudio de investigación se desarrolló bajo el enfoque mixto, que consiste en utilizar datos cualitativos y cuantitativos, el tipo de investigación es proyectiva, con un método inductivo – deductivo ayuda el análisis y verificación de la información recolectada, se aplicó la técnica de la entrevista y para el análisis cuantitativo se analizaron los estados financieros de los años 2019 – 2020. Los resultados obtenidos de mediante el análisis horizontal y vertical, arrojó el desconocimiento y procesamiento de las cuentas por cobrar, afectando directamente a la rentabilidad. Estos factores mencionados se dieron por falta de un plan de políticas de cuentas por cobrar, donde permite a la empresa mejorar su rentabilidad, impulsando más cobranzas y aumentando el ingreso por los servicios. Y se propone implementar un plan de políticas en gestión de créditos y cobranzas, proyección de estados financieros y flujo de caja, el contrato de un colaborador para el puesto y la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-14T14:33:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-14T14:33:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/5521
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/5521
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f0e6b92f-629a-45a7-9be9-a5e8133dd332/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d2e0fe7e-b0f6-4e15-8110-eadf0d364948/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/92f9a2ba-f0df-472c-8a35-2cc65157ba40/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/241bd88e-c73a-4b3c-ace6-e523c33bee83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 34e2e0d2629c3b4c48ffd18d9947ae1a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
41d72243ccf4f918bbcc23219f24d25a
ac2543d5e08c12f34f5139e81c6df50c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828958039375872
spelling Vera Ortiz, Norma BetzabeRivera Herrera, Marina2022-02-14T14:33:04Z2022-02-14T14:33:04Z2021-12-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/5521La investigación titulada: “Plan de política de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 – 2020” obtiene como objetivo plantear un plan de políticas de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad. El estudio de investigación se desarrolló bajo el enfoque mixto, que consiste en utilizar datos cualitativos y cuantitativos, el tipo de investigación es proyectiva, con un método inductivo – deductivo ayuda el análisis y verificación de la información recolectada, se aplicó la técnica de la entrevista y para el análisis cuantitativo se analizaron los estados financieros de los años 2019 – 2020. Los resultados obtenidos de mediante el análisis horizontal y vertical, arrojó el desconocimiento y procesamiento de las cuentas por cobrar, afectando directamente a la rentabilidad. Estos factores mencionados se dieron por falta de un plan de políticas de cuentas por cobrar, donde permite a la empresa mejorar su rentabilidad, impulsando más cobranzas y aumentando el ingreso por los servicios. Y se propone implementar un plan de políticas en gestión de créditos y cobranzas, proyección de estados financieros y flujo de caja, el contrato de un colaborador para el puesto y la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCréditosCobranzasEstados FinancierosFlujo de Cajahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de políticas de crédito y cobranza para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 - 2020Credit and Collection Policy Plan to increase profitability in a Service Company Lima, 2019 - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalContador PúblicoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosContabilidad y Auditoría44008670https://orcid.org/0000-0002-7255-032208646100http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis411136http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalSandoval Nizama, Genaro EdwinPineda Villavicencio, German AlexisManrique Linares, Cynthia PolettPublicationORIGINALT061_44008670_T.pdfT061_44008670_T.pdfapplication/pdf3606685https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f0e6b92f-629a-45a7-9be9-a5e8133dd332/download34e2e0d2629c3b4c48ffd18d9947ae1aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d2e0fe7e-b0f6-4e15-8110-eadf0d364948/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_44008670_T.pdf.txtT061_44008670_T.pdf.txtExtracted texttext/plain175201https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/92f9a2ba-f0df-472c-8a35-2cc65157ba40/download41d72243ccf4f918bbcc23219f24d25aMD53THUMBNAILT061_44008670_T.pdf.jpgT061_44008670_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6111https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/241bd88e-c73a-4b3c-ace6-e523c33bee83/downloadac2543d5e08c12f34f5139e81c6df50cMD5420.500.13053/5521oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/55212024-12-13 14:16:39.602http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).