Plan de políticas de crédito y cobranza para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 - 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Plan de política de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 – 2020” obtiene como objetivo plantear un plan de políticas de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad. El estudio de investigación se desarrolló baj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Herrera, Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/5521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Créditos
Cobranzas
Estados Financieros
Flujo de Caja
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Plan de política de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 – 2020” obtiene como objetivo plantear un plan de políticas de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad. El estudio de investigación se desarrolló bajo el enfoque mixto, que consiste en utilizar datos cualitativos y cuantitativos, el tipo de investigación es proyectiva, con un método inductivo – deductivo ayuda el análisis y verificación de la información recolectada, se aplicó la técnica de la entrevista y para el análisis cuantitativo se analizaron los estados financieros de los años 2019 – 2020. Los resultados obtenidos de mediante el análisis horizontal y vertical, arrojó el desconocimiento y procesamiento de las cuentas por cobrar, afectando directamente a la rentabilidad. Estos factores mencionados se dieron por falta de un plan de políticas de cuentas por cobrar, donde permite a la empresa mejorar su rentabilidad, impulsando más cobranzas y aumentando el ingreso por los servicios. Y se propone implementar un plan de políticas en gestión de créditos y cobranzas, proyección de estados financieros y flujo de caja, el contrato de un colaborador para el puesto y la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).