PROYECTO DE VIDA Y RESILIENCIA EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE SECUNDARIA DEL INSTITUTO EDUCATIVO “JOSE OLAYA BALANDRA” - LA PERLA
Descripción del Articulo
Este trabajo de análisis cuyo objetivo es establecer la ilación tanto en los elementos de la fortaleza y los elementos del Plan de Existencia en alumnos de 4° de secundaria del Instituto Educativo “José Olaya Balandra” del distrito de La Perla - Callao. Esta investigación es de tipo narrativo-relaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3340 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3340 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de existencia Resiliencia Alumnos de educación secundaria |
| Sumario: | Este trabajo de análisis cuyo objetivo es establecer la ilación tanto en los elementos de la fortaleza y los elementos del Plan de Existencia en alumnos de 4° de secundaria del Instituto Educativo “José Olaya Balandra” del distrito de La Perla - Callao. Esta investigación es de tipo narrativo-relacional, y consta de un bosquejo no experimental transaccional-relacional cuya prueba es no estadística propósito; asimismo, está constituido por 60 alumnos de los 14 a 18 años de edad, quienes están en el 4° año de secundaria. Aquel análisis se realizó a cabo utilizando la escala de Bisquerra según el grado de relación entre las variables. La fórmula de relación de Rho de Spearman resultó parejo a 0,729, el cual se deduce que existe una correlación positiva entre la variable denominada proyecto de vida y la variable resiliencia en alumnos de 4° año de secundaria del Instituto Educativo “José Olaya Balandra”. Además, existe una relación significativa estadísticamente; igualmente, se patentiza que el valor de sig. = 0.000 es inferior que 0.01 resultando ser muy significativo, entonces se niega el supuesto anulación (Ho) y se aprueba el supuesto opcional (Ha). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).