Estrategias de uso de TIC ́s para mejorar el desempeño laboral de docentes en Institución Educativa Pública, IEPE. San Ramón durante pandemia COVID-19, Ayacucho 2020.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: “Estrategias de uso de TIC ́s para mejorar el desempeño laboral de docentes en Institución. Educativa Pública, IEPE. San Ramón durante pandemia COVID-19, Ayacucho 2020” posee como objetivo plantear una propuesta de estrategias sobre el uso de TIC ́s para mejorar el dese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Cordero, Samayra Sdenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de uso de TIC ́s
Desempeño laboral docente
Institución Educativa Pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: “Estrategias de uso de TIC ́s para mejorar el desempeño laboral de docentes en Institución. Educativa Pública, IEPE. San Ramón durante pandemia COVID-19, Ayacucho 2020” posee como objetivo plantear una propuesta de estrategias sobre el uso de TIC ́s para mejorar el desempeño laboral de los docentes. La investigación tuvo un enfoque mixto y de diseño explicativo secuencial. La muestra estuvo conformada por 60 docentes; a quienes se les aplicó el cuestionario y la entrevista. Los hallazgos demostraron que los 3 factores que principalmente afectan su desempeño es la falta de acceso a equipo tecnológicos; así como también una carencia en materia de disponibilidad de internet. Por último, la propuesta diseñada constó de 3 secciones de conformidad con los 3 factores más relevantes de la realidad problemática que figuran en el Pareto, obteniéndose la gestión de un proyecto interno de estandarización de herramientas digitales gratuitas, capacitación para incrementar las competencias sobre el uso de TIC ́s para los profesores y un plan sobre uso y acceso a aplicativos digitales a fin de mejorar la comunicación y realizar un Feedback. En conclusión, la propuesta contiene como objetivo y actividades acorde a las deficiencias identificadas en el Pareto del estudio y así, de ser implementado, permitiría la optimización del rendimiento docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).