Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020.
Descripción del Articulo
En el servicio de emergencia del Hospital del Callao se atiende las 24 horas del día, por ser un hospital de nivel II, brindan servicios especializados, atención de urgencias y emergencias, teniendo por ende una demanda alta de pacientes, así también el Hospital del Callao está ubicado en una zona a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4668 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4668 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Atención del profesional de enfermería Calidad de atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UWIE_db4bb7c84bfb59aa22578a6fb500973e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4668 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020. |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Patient satisfaction about the care provided by the nursing professional in the emergency service of Hospital del Callao 2020. |
| title |
Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020. |
| spellingShingle |
Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020. Lunarejo Rios, Karla Satisfacción del paciente Atención del profesional de enfermería Calidad de atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020. |
| title_full |
Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020. |
| title_fullStr |
Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020. |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020. |
| title_sort |
Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020. |
| author |
Lunarejo Rios, Karla |
| author_facet |
Lunarejo Rios, Karla |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pretell Aguliar, Rosa María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lunarejo Rios, Karla |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Atención del profesional de enfermería Calidad de atención |
| topic |
Satisfacción del paciente Atención del profesional de enfermería Calidad de atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
En el servicio de emergencia del Hospital del Callao se atiende las 24 horas del día, por ser un hospital de nivel II, brindan servicios especializados, atención de urgencias y emergencias, teniendo por ende una demanda alta de pacientes, así también el Hospital del Callao está ubicado en una zona accesible geográficamente lo que conlleva casi siempre al incremento constante de la demanda en el servicio de emergencia que muchas veces llega al colapso de la capacidad resolutiva de dicho establecimiento de salud. Por otro lado, la demanda excesiva de servicios y la escases de materiales, fármacos entre otros, hace que el usuario muchas veces sea referido a las unidades de observación de emergencia, sin haber obtenido los exámenes complementarios y sin la confirmación del diagnóstico definitivo, promoviendo por tanto que los familiares permanezcan por muchas horas en la sala de espera. Lo descrito nos lleva a formular la pregunta: ¿Cuáles son las características y el nivel de satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020? |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-07T21:27:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-07T21:27:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/4668 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/4668 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f45ff14b-71d2-4700-a9ea-ee8fb7ab1c35/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3ef77606-7a40-47f1-b688-89ae1f23796c/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7d64d0ad-c1cf-41c4-b98b-edea4314a859/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/135128c4-381e-4da4-ad1b-46a9f9b78612/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa400898c4336941837093f6cf8f0e99 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b862edaf05a4896a294e446ca78379ab f201217fe94bc3147094ea2b4213fe94 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1838999737726926848 |
| spelling |
Pretell Aguliar, Rosa MaríaLunarejo Rios, Karla2021-06-07T21:27:28Z2021-06-07T21:27:28Z2021-01-17https://hdl.handle.net/20.500.13053/4668En el servicio de emergencia del Hospital del Callao se atiende las 24 horas del día, por ser un hospital de nivel II, brindan servicios especializados, atención de urgencias y emergencias, teniendo por ende una demanda alta de pacientes, así también el Hospital del Callao está ubicado en una zona accesible geográficamente lo que conlleva casi siempre al incremento constante de la demanda en el servicio de emergencia que muchas veces llega al colapso de la capacidad resolutiva de dicho establecimiento de salud. Por otro lado, la demanda excesiva de servicios y la escases de materiales, fármacos entre otros, hace que el usuario muchas veces sea referido a las unidades de observación de emergencia, sin haber obtenido los exámenes complementarios y sin la confirmación del diagnóstico definitivo, promoviendo por tanto que los familiares permanezcan por muchas horas en la sala de espera. Lo descrito nos lleva a formular la pregunta: ¿Cuáles son las características y el nivel de satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020?Trabajo Académicoapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSatisfacción del pacienteAtención del profesional de enfermeríaCalidad de atenciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020.Patient satisfaction about the care provided by the nursing professional in the emergency service of Hospital del Callao 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadCuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludCuidado Enfermero en Emergencias y Desastres70680696https://orcid.org/ 0000-0001-9286-42251815013118150131http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LizbethArevalo Marcos, Rodolfo AmadoPublicationORIGINALT061_70680696_S.pdfT061_70680696_S.pdfapplication/pdf472619https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f45ff14b-71d2-4700-a9ea-ee8fb7ab1c35/downloadfa400898c4336941837093f6cf8f0e99MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3ef77606-7a40-47f1-b688-89ae1f23796c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_70680696_S.pdf.txtT061_70680696_S.pdf.txtExtracted texttext/plain33806https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7d64d0ad-c1cf-41c4-b98b-edea4314a859/downloadb862edaf05a4896a294e446ca78379abMD53THUMBNAILT061_70680696_S.pdf.jpgT061_70680696_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8737https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/135128c4-381e-4da4-ad1b-46a9f9b78612/downloadf201217fe94bc3147094ea2b4213fe94MD5420.500.13053/4668oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/46682025-07-21 16:39:51.729http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.938129 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).