Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020.

Descripción del Articulo

En el servicio de emergencia del Hospital del Callao se atiende las 24 horas del día, por ser un hospital de nivel II, brindan servicios especializados, atención de urgencias y emergencias, teniendo por ende una demanda alta de pacientes, así también el Hospital del Callao está ubicado en una zona a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lunarejo Rios, Karla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Atención del profesional de enfermería
Calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_db4bb7c84bfb59aa22578a6fb500973e
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4668
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Patient satisfaction about the care provided by the nursing professional in the emergency service of Hospital del Callao 2020.
title Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020.
spellingShingle Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020.
Lunarejo Rios, Karla
Satisfacción del paciente
Atención del profesional de enfermería
Calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020.
title_full Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020.
title_fullStr Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020.
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020.
title_sort Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020.
author Lunarejo Rios, Karla
author_facet Lunarejo Rios, Karla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pretell Aguliar, Rosa María
dc.contributor.author.fl_str_mv Lunarejo Rios, Karla
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Atención del profesional de enfermería
Calidad de atención
topic Satisfacción del paciente
Atención del profesional de enfermería
Calidad de atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description En el servicio de emergencia del Hospital del Callao se atiende las 24 horas del día, por ser un hospital de nivel II, brindan servicios especializados, atención de urgencias y emergencias, teniendo por ende una demanda alta de pacientes, así también el Hospital del Callao está ubicado en una zona accesible geográficamente lo que conlleva casi siempre al incremento constante de la demanda en el servicio de emergencia que muchas veces llega al colapso de la capacidad resolutiva de dicho establecimiento de salud. Por otro lado, la demanda excesiva de servicios y la escases de materiales, fármacos entre otros, hace que el usuario muchas veces sea referido a las unidades de observación de emergencia, sin haber obtenido los exámenes complementarios y sin la confirmación del diagnóstico definitivo, promoviendo por tanto que los familiares permanezcan por muchas horas en la sala de espera. Lo descrito nos lleva a formular la pregunta: ¿Cuáles son las características y el nivel de satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020?
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-07T21:27:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-07T21:27:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/4668
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/4668
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f45ff14b-71d2-4700-a9ea-ee8fb7ab1c35/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3ef77606-7a40-47f1-b688-89ae1f23796c/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7d64d0ad-c1cf-41c4-b98b-edea4314a859/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/135128c4-381e-4da4-ad1b-46a9f9b78612/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa400898c4336941837093f6cf8f0e99
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b862edaf05a4896a294e446ca78379ab
f201217fe94bc3147094ea2b4213fe94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1838999737726926848
spelling Pretell Aguliar, Rosa MaríaLunarejo Rios, Karla2021-06-07T21:27:28Z2021-06-07T21:27:28Z2021-01-17https://hdl.handle.net/20.500.13053/4668En el servicio de emergencia del Hospital del Callao se atiende las 24 horas del día, por ser un hospital de nivel II, brindan servicios especializados, atención de urgencias y emergencias, teniendo por ende una demanda alta de pacientes, así también el Hospital del Callao está ubicado en una zona accesible geográficamente lo que conlleva casi siempre al incremento constante de la demanda en el servicio de emergencia que muchas veces llega al colapso de la capacidad resolutiva de dicho establecimiento de salud. Por otro lado, la demanda excesiva de servicios y la escases de materiales, fármacos entre otros, hace que el usuario muchas veces sea referido a las unidades de observación de emergencia, sin haber obtenido los exámenes complementarios y sin la confirmación del diagnóstico definitivo, promoviendo por tanto que los familiares permanezcan por muchas horas en la sala de espera. Lo descrito nos lleva a formular la pregunta: ¿Cuáles son las características y el nivel de satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020?Trabajo Académicoapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSatisfacción del pacienteAtención del profesional de enfermeríaCalidad de atenciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del paciente sobre la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital del Callao 2020.Patient satisfaction about the care provided by the nursing professional in the emergency service of Hospital del Callao 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadCuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludCuidado Enfermero en Emergencias y Desastres70680696https://orcid.org/ 0000-0001-9286-42251815013118150131http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LizbethArevalo Marcos, Rodolfo AmadoPublicationORIGINALT061_70680696_S.pdfT061_70680696_S.pdfapplication/pdf472619https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/f45ff14b-71d2-4700-a9ea-ee8fb7ab1c35/downloadfa400898c4336941837093f6cf8f0e99MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3ef77606-7a40-47f1-b688-89ae1f23796c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_70680696_S.pdf.txtT061_70680696_S.pdf.txtExtracted texttext/plain33806https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7d64d0ad-c1cf-41c4-b98b-edea4314a859/downloadb862edaf05a4896a294e446ca78379abMD53THUMBNAILT061_70680696_S.pdf.jpgT061_70680696_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8737https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/135128c4-381e-4da4-ad1b-46a9f9b78612/downloadf201217fe94bc3147094ea2b4213fe94MD5420.500.13053/4668oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/46682025-07-21 16:39:51.729http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.938129
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).