Estrategias para reducir las cuentas por cobrar en la empresa de servicios, Lima 2018.

Descripción del Articulo

En la investigación, desde el punto de vista analítico y económico, las cuentas por cobrar representan mayor significancia para mantener la fuente productora. Las principales causas del retraso en los cobros son la ausencia de adecuadas políticas de cobranzas para otorgar el plazo de días de pago a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Taipe, Irma Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentas por cobrar
Efectivo disponible
Gestión de cobranzas
Liquidez
Periodo de cobro
id UWIE_d551851a1ff2342263cd534144fa28e0
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3565
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias para reducir las cuentas por cobrar en la empresa de servicios, Lima 2018.
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Strategies to reduce receivables at the Service Company, Lima 2018.
title Estrategias para reducir las cuentas por cobrar en la empresa de servicios, Lima 2018.
spellingShingle Estrategias para reducir las cuentas por cobrar en la empresa de servicios, Lima 2018.
Ortiz Taipe, Irma Lucila
Cuentas por cobrar
Efectivo disponible
Gestión de cobranzas
Liquidez
Periodo de cobro
title_short Estrategias para reducir las cuentas por cobrar en la empresa de servicios, Lima 2018.
title_full Estrategias para reducir las cuentas por cobrar en la empresa de servicios, Lima 2018.
title_fullStr Estrategias para reducir las cuentas por cobrar en la empresa de servicios, Lima 2018.
title_full_unstemmed Estrategias para reducir las cuentas por cobrar en la empresa de servicios, Lima 2018.
title_sort Estrategias para reducir las cuentas por cobrar en la empresa de servicios, Lima 2018.
author Ortiz Taipe, Irma Lucila
author_facet Ortiz Taipe, Irma Lucila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Taipe, Irma Lucila
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cuentas por cobrar
Efectivo disponible
Gestión de cobranzas
Liquidez
Periodo de cobro
topic Cuentas por cobrar
Efectivo disponible
Gestión de cobranzas
Liquidez
Periodo de cobro
description En la investigación, desde el punto de vista analítico y económico, las cuentas por cobrar representan mayor significancia para mantener la fuente productora. Las principales causas del retraso en los cobros son la ausencia de adecuadas políticas de cobranzas para otorgar el plazo de días de pago a los clientes y la falta de un adecuado compromiso del personal con la organización. Se empleó la técnica de entrevista a tres unidades informantes que fueron: el gerente administrativo, el contador general y el asistente de cobranzas. Además, se aplicó la ficha de análisis documental, con los datos se efectuó la triangulación en el Atlas Ti 8. Se utilizó la triangulación dentro de la investigación para realizar el análisis mixto de los resultados cualitativos y cuantitativos para interpretarlos. Los resultados evidencian que las cuentas por cobrar sobre los activos corrientes para el año 2016 representan el 16.34 % del total del activo, en el año 2017 representan el 18.30 %; sin embargo, para el año 2018 representan el 31.72 %. El periodo de cobro en el año 2018 fue de 15.92 veces durante el año y se efectuó la cobranza cada 22.62 días, debido a la ausencia de procedimiento en los cobros.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-26T22:35:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-26T22:35:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/3565
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/3565
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio institucional - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/15e64f22-9ec0-4f74-a1ec-23ada937ff46/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7fff31b9-ea50-46dd-a443-feeb5c9291c7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1ac581f2-f4df-4f9e-8aa1-99fd9ac7ad16/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6a26e2f9-7b2b-44d2-bb34-542a2a90f19a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36eef6c7325c32010c9be7dac175678f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e0fae08e7c6bb29700fbac9b88d134f0
ddecbe1084d2a878cf007c0eb2112502
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828643400515584
spelling Nolazco Labajos, Fernando AlexisOrtiz Taipe, Irma Lucila2020-02-26T22:35:53Z2020-02-26T22:35:53Z2019-12-20https://hdl.handle.net/20.500.13053/3565En la investigación, desde el punto de vista analítico y económico, las cuentas por cobrar representan mayor significancia para mantener la fuente productora. Las principales causas del retraso en los cobros son la ausencia de adecuadas políticas de cobranzas para otorgar el plazo de días de pago a los clientes y la falta de un adecuado compromiso del personal con la organización. Se empleó la técnica de entrevista a tres unidades informantes que fueron: el gerente administrativo, el contador general y el asistente de cobranzas. Además, se aplicó la ficha de análisis documental, con los datos se efectuó la triangulación en el Atlas Ti 8. Se utilizó la triangulación dentro de la investigación para realizar el análisis mixto de los resultados cualitativos y cuantitativos para interpretarlos. Los resultados evidencian que las cuentas por cobrar sobre los activos corrientes para el año 2016 representan el 16.34 % del total del activo, en el año 2017 representan el 18.30 %; sin embargo, para el año 2018 representan el 31.72 %. El periodo de cobro en el año 2018 fue de 15.92 veces durante el año y se efectuó la cobranza cada 22.62 días, debido a la ausencia de procedimiento en los cobros.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCuentas por cobrarEfectivo disponibleGestión de cobranzasLiquidezPeriodo de cobroEstrategias para reducir las cuentas por cobrar en la empresa de servicios, Lima 2018.Strategies to reduce receivables at the Service Company, Lima 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalContador PúblicoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosContabilidad y AuditoríaPublicationORIGINALT061_44826703_T.pdfT061_44826703_T.pdfapplication/pdf5194181https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/15e64f22-9ec0-4f74-a1ec-23ada937ff46/download36eef6c7325c32010c9be7dac175678fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7fff31b9-ea50-46dd-a443-feeb5c9291c7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_44826703_T.pdf.txtT061_44826703_T.pdf.txtExtracted texttext/plain325591https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1ac581f2-f4df-4f9e-8aa1-99fd9ac7ad16/downloade0fae08e7c6bb29700fbac9b88d134f0MD53THUMBNAILT061_44826703_T.pdf.jpgT061_44826703_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7836https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6a26e2f9-7b2b-44d2-bb34-542a2a90f19a/downloadddecbe1084d2a878cf007c0eb2112502MD5420.500.13053/3565oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/35652024-12-13 14:21:06.158http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).