Cuidado humanizado y satisfacción del paciente con tuberculosis en el servicio de neumología un hospital público de Lima

Descripción del Articulo

Objetivo: “Determinar e identificar, respectivamente, la relación entre el cuidado humanizado y sus dimensiones (interpersonal, técnica y entorno), y la satisfacción del paciente con tuberculosis (TBC) en el servicio de neumología de un hospital público de Lima”. El estudio, de enfoque cuantitativo,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Salazar, Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/13441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción del Paciente
Tuberculosis
Neumología
Quality of Health Care
Patient Satisfaction
Pulmonary Medicine
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.07
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:Objetivo: “Determinar e identificar, respectivamente, la relación entre el cuidado humanizado y sus dimensiones (interpersonal, técnica y entorno), y la satisfacción del paciente con tuberculosis (TBC) en el servicio de neumología de un hospital público de Lima”. El estudio, de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, corte transversal, incorporó una muestra de 80 pacientes, ambos sexos incluidos, quienes estaban hospitalizados en dicho servicio; además, se aplicó un cuestionario que previamente había sido validado y demostrado confiabilidad en estudios similares. Resultados: Se evidenció que en la variable cuidado humanizado el 35% de los pacientes consideró que fue malo, el 43.75% lo calificó como regular; en la variable satisfacción entorno al cuidado del profesional, se observó que el 28.75% de los pacientes tuvo una percepción de satisfacción baja, el 50% tuvo una percepción de satisfacción media. Conclusión: Este estudio subraya la necesidad de integrar prácticas de cuidado más humanizadas para mejorar la experiencia y satisfacción de los pacientes en servicios de enfermería de neumología en un hospital público de Lima.
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