Calidad de la atención de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima – 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general de un Hospital Nacional de Lima - 2022. Material y métodos: el trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzon Fuentes, Maria Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_c76fb10f7cba143092b06a865537a675
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7841
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de la atención de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima – 2022
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Quality of nursing care and satisfaction of hospitalized patients in the general medicine service at a national hospital in Lima - 2022
title Calidad de la atención de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima – 2022
spellingShingle Calidad de la atención de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima – 2022
Monzon Fuentes, Maria Paula
Calidad de atención
Cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de la atención de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima – 2022
title_full Calidad de la atención de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima – 2022
title_fullStr Calidad de la atención de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima – 2022
title_full_unstemmed Calidad de la atención de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima – 2022
title_sort Calidad de la atención de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima – 2022
author Monzon Fuentes, Maria Paula
author_facet Monzon Fuentes, Maria Paula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Saldaña, Susan Haydee
dc.contributor.author.fl_str_mv Monzon Fuentes, Maria Paula
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención
Cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
topic Calidad de atención
Cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general de un Hospital Nacional de Lima - 2022. Material y métodos: el trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue correlacional y transversal con un corte longitudinal. Se calculo mediante la fórmula finita la muestra de los participantes, la cual estuvo conformada por 80 pacientes. La técnica empleada para recopilar datos de las dos variables fue la encuesta. Los instrumentos empleados fueron para la primera variable fue un cuestionario conformado por un total de 35 preguntas, las cuales se encontraban distribuidas en 3 dimensiones y son: humana, técnico científico y entorno; para el estudio de la segunda variable se utilizó un cuestionario “CARE Q” formulado en 46 preguntas, las cuales se encontraban distribuidas en 6 dimensiones y son: accesibilidad, explica y facilita, conforta, se anticipa, mantiene relación confianza y monitorea y hace seguimiento. Resultados: Se obtuvo que, de los 80 participantes en donde el 55% son de sexo femenino y el 45% corresponde al sexo masculino. En cuento al análisis de la hipótesis, se llegó a conocer que existe una asociación significativa entre la calidad de atención y satisfacción del paciente (p<0,05). Conclusiones: De acuerdo a los resultados obtenidos podemos decir que hubo relación significativa entre las dos variables principales que son la calidad de la atención y satisfacción del paciente. Por ende, Se evidenció que si existe una relación estadísticamente entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima - 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T21:25:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T21:25:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/7841
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/7841
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/58d0b17b-9ef7-40bc-9db5-21e5e0568f1d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/28856444-c67f-4f28-9a92-78ae9a0e1aff/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f236eeb4-6868-407e-8712-411d08d426da/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9cdf2a7d-bafb-4ecc-bc10-f39e8e7c9878/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aec94a26-bdc4-442a-ad01-7025076a507f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/64e0c4d6-a4e8-4c89-95ed-22e332b6ccd9/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4a890dc1-6bd2-41c6-90fb-c9135570c3db/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ba14a182-0a02-41c2-835f-b6dd82b39c81/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a9f364ab-a528-473f-93cb-5609ea2c2d7f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/869ca908-d71c-4bfd-8087-1a9e77882eef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a24c2d428d9a6d4b344626a451c00ec1
799788a28974956141d12cd321fb41df
dc307b02cb7f2927fe2b82d256257a0c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
71b4984d071ef8811990a98ae6f76dd7
a3391b464e91bed64eb3ecd81ba19334
ba722a4358ada888b35649c7fc3abd13
1fee7f144ea86944747b246dfdf3d758
aff2765cc68d2a1fd08f1e8e1d4180ee
8072a9d728cd5950b3095030b710f2e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828821680455680
spelling Gonzales Saldaña, Susan HaydeeMonzon Fuentes, Maria Paula2023-02-21T21:25:22Z2023-02-21T21:25:22Z2022-12-29https://hdl.handle.net/20.500.13053/7841Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general de un Hospital Nacional de Lima - 2022. Material y métodos: el trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue correlacional y transversal con un corte longitudinal. Se calculo mediante la fórmula finita la muestra de los participantes, la cual estuvo conformada por 80 pacientes. La técnica empleada para recopilar datos de las dos variables fue la encuesta. Los instrumentos empleados fueron para la primera variable fue un cuestionario conformado por un total de 35 preguntas, las cuales se encontraban distribuidas en 3 dimensiones y son: humana, técnico científico y entorno; para el estudio de la segunda variable se utilizó un cuestionario “CARE Q” formulado en 46 preguntas, las cuales se encontraban distribuidas en 6 dimensiones y son: accesibilidad, explica y facilita, conforta, se anticipa, mantiene relación confianza y monitorea y hace seguimiento. Resultados: Se obtuvo que, de los 80 participantes en donde el 55% son de sexo femenino y el 45% corresponde al sexo masculino. En cuento al análisis de la hipótesis, se llegó a conocer que existe una asociación significativa entre la calidad de atención y satisfacción del paciente (p<0,05). Conclusiones: De acuerdo a los resultados obtenidos podemos decir que hubo relación significativa entre las dos variables principales que son la calidad de la atención y satisfacción del paciente. Por ende, Se evidenció que si existe una relación estadísticamente entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima - 2022.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidad de atenciónCuidado de enfermeríaSatisfacción del pacientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de la atención de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina general en un hospital nacional en Lima – 2022Quality of nursing care and satisfaction of hospitalized patients in the general medicine service at a national hospital in Lima - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en EnfermeríaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería70071654https://orcid.org/0000-0001-5001-438843575794http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCárdenas De Fernández, María HildaFernandez Rengifo, Werther FernandoFuentes Siles, María AngelicaPublicationORIGINALT061_70071654_T.pdfT061_70071654_T.pdfapplication/pdf557643https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/58d0b17b-9ef7-40bc-9db5-21e5e0568f1d/downloada24c2d428d9a6d4b344626a451c00ec1MD51FORM_70071654_T.pdfFORM_70071654_T.pdfapplication/pdf116777https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/28856444-c67f-4f28-9a92-78ae9a0e1aff/download799788a28974956141d12cd321fb41dfMD52TURNITIN_70071654_T.pdfTURNITIN_70071654_T.pdfapplication/pdf1190452https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f236eeb4-6868-407e-8712-411d08d426da/downloaddc307b02cb7f2927fe2b82d256257a0cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9cdf2a7d-bafb-4ecc-bc10-f39e8e7c9878/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_70071654_T.pdf.txtT061_70071654_T.pdf.txtExtracted texttext/plain123793https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aec94a26-bdc4-442a-ad01-7025076a507f/download71b4984d071ef8811990a98ae6f76dd7MD55FORM_70071654_T.pdf.txtFORM_70071654_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6268https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/64e0c4d6-a4e8-4c89-95ed-22e332b6ccd9/downloada3391b464e91bed64eb3ecd81ba19334MD56TURNITIN_70071654_T.pdf.txtTURNITIN_70071654_T.pdf.txtExtracted texttext/plain136101https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4a890dc1-6bd2-41c6-90fb-c9135570c3db/downloadba722a4358ada888b35649c7fc3abd13MD57THUMBNAILT061_70071654_T.pdf.jpgT061_70071654_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8513https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ba14a182-0a02-41c2-835f-b6dd82b39c81/download1fee7f144ea86944747b246dfdf3d758MD58FORM_70071654_T.pdf.jpgFORM_70071654_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9647https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a9f364ab-a528-473f-93cb-5609ea2c2d7f/downloadaff2765cc68d2a1fd08f1e8e1d4180eeMD59TURNITIN_70071654_T.pdf.jpgTURNITIN_70071654_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7599https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/869ca908-d71c-4bfd-8087-1a9e77882eef/download8072a9d728cd5950b3095030b710f2e7MD51020.500.13053/7841oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/78412024-12-13 11:56:45.678https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).