Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, se realizó teniendo como objetivo general determinar la relación entre el gobierno electrónico y la satisfacción del usuario interno del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara; para lo cual se empleó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pfuño Ramos, Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
Satisfacción de los usuarios internos
Tecnologías de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UWIE_c6d0535c017385d00d2b9512cc56763f
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11078
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Electronic Government and Internal User Satisfaction From the Naval Medical Center Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Peru 2023
title Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023
spellingShingle Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023
Pfuño Ramos, Edgar
Gobierno electrónico
Satisfacción de los usuarios internos
Tecnologías de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023
title_full Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023
title_fullStr Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023
title_full_unstemmed Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023
title_sort Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023
author Pfuño Ramos, Edgar
author_facet Pfuño Ramos, Edgar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Merino, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pfuño Ramos, Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gobierno electrónico
Satisfacción de los usuarios internos
Tecnologías de información
topic Gobierno electrónico
Satisfacción de los usuarios internos
Tecnologías de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El trabajo de investigación, se realizó teniendo como objetivo general determinar la relación entre el gobierno electrónico y la satisfacción del usuario interno del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara; para lo cual se empleó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, el diseño de la investigación fue no experimental (observacional) de nivel correlacional. Para la presente investigación se consideró una población total de 245 colaboradores, usuarios internos (personal militar, personal civil nombrado y contratado), determinándose una muestra de 150 colaboradores. Al concluir la investigación los resultados revelaron que existe asociación entre las variables Gobierno electrónico y la Satisfacción del Usuario interno, y se halló una correlación moderada positiva y baja; confirmando la hipótesis que existe una relación entre el gobierno electrónico y la satisfacción de los usuarios internos. Cabe destacar que, aunque las dimensiones Presencia, Interacción y Transacción no tienen asociación significativa, la variable Transformación si tiene asociación positiva y moderada, sobre todo teniendo en cuenta que los grupos de edades entre los 31 a 50 años, destacan su nivel de Excelente. Finalmente se puede afirmar que, en la medida que se implemente el gobierno electrónico, se logrará una mejor satisfacción del usuario interno.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-10T21:39:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-10T21:39:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11078
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11078
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d7ea590-b414-444f-867c-3f8f83a67f4c/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fe4690ee-6a53-4144-9b81-0e1e22e70a4d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bb081ed8-c292-435d-836b-e8bda3e60d27/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7666e826-1569-4d2b-b1ea-0ee610239fc7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f90845a5-54b2-479a-86b6-7f34e93ee94a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13d5692f-93ae-4798-81bf-b2c1c5d31c17/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/01fd119a-08f6-4641-8398-39ceef16b78b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e6d3c2fe-32c1-41ba-860e-789451cd721a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f0c0db41-b35f-4539-b45a-5484ae7308f7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ceec025e-5c8d-4d4e-8ca0-691f51c38944/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c07be9fa184c2c30de1e06408250852d
2be6b64b13d640d997a53eee4febcc22
50db071580c341987bebf2d90aef973b
7cee57fe42ecc2a1b05d185562bb0afe
1e4985afea89452be0828118ae7494cd
89f431e3e7c43c2972dec60d0f9b31e9
fe0c593de703a7145b35208b682cd454
2246d8406c25531825f139c42008b414
2d96b586486c3f3b2ac5182ab56fd90a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828871985889280
spelling Vargas Merino, Jorge AlbertoPfuño Ramos, Edgar2024-05-10T21:39:17Z2024-05-10T21:39:17Z2024-02-22https://hdl.handle.net/20.500.13053/11078El trabajo de investigación, se realizó teniendo como objetivo general determinar la relación entre el gobierno electrónico y la satisfacción del usuario interno del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara; para lo cual se empleó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, el diseño de la investigación fue no experimental (observacional) de nivel correlacional. Para la presente investigación se consideró una población total de 245 colaboradores, usuarios internos (personal militar, personal civil nombrado y contratado), determinándose una muestra de 150 colaboradores. Al concluir la investigación los resultados revelaron que existe asociación entre las variables Gobierno electrónico y la Satisfacción del Usuario interno, y se halló una correlación moderada positiva y baja; confirmando la hipótesis que existe una relación entre el gobierno electrónico y la satisfacción de los usuarios internos. Cabe destacar que, aunque las dimensiones Presencia, Interacción y Transacción no tienen asociación significativa, la variable Transformación si tiene asociación positiva y moderada, sobre todo teniendo en cuenta que los grupos de edades entre los 31 a 50 años, destacan su nivel de Excelente. Finalmente se puede afirmar que, en la medida que se implemente el gobierno electrónico, se logrará una mejor satisfacción del usuario interno.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gobierno electrónicoSatisfacción de los usuarios internosTecnologías de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023Electronic Government and Internal User Satisfaction From the Naval Medical Center Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Peru 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroMaestro en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de PosgradoMaestría en Gestión Pública y Gobernabilidad07893679https://orcid.org/0000-0002-3084-840341843715https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroRaffo Ibarra, Guillermo AlejandroLozano Lozano, MariléCasana Jara, Kelly MilagritosPublicationTEXTT061_07893679_M.pdf.txtT061_07893679_M.pdf.txtExtracted texttext/plain137190https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d7ea590-b414-444f-867c-3f8f83a67f4c/downloadc07be9fa184c2c30de1e06408250852dMD55FORM_07893679_M.pdf.txtFORM_07893679_M.pdf.txtExtracted texttext/plain6021https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fe4690ee-6a53-4144-9b81-0e1e22e70a4d/download2be6b64b13d640d997a53eee4febcc22MD57TURNITIN_07893679_M.pdf.txtTURNITIN_07893679_M.pdf.txtExtracted texttext/plain143105https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bb081ed8-c292-435d-836b-e8bda3e60d27/download50db071580c341987bebf2d90aef973bMD59THUMBNAILT061_07893679_M.pdf.jpgT061_07893679_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7041https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7666e826-1569-4d2b-b1ea-0ee610239fc7/download7cee57fe42ecc2a1b05d185562bb0afeMD56FORM_07893679_M.pdf.jpgFORM_07893679_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11145https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f90845a5-54b2-479a-86b6-7f34e93ee94a/download1e4985afea89452be0828118ae7494cdMD58TURNITIN_07893679_M.pdf.jpgTURNITIN_07893679_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7833https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13d5692f-93ae-4798-81bf-b2c1c5d31c17/download89f431e3e7c43c2972dec60d0f9b31e9MD510ORIGINALT061_07893679_M.pdfT061_07893679_M.pdfTesisapplication/pdf2158795https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/01fd119a-08f6-4641-8398-39ceef16b78b/downloadfe0c593de703a7145b35208b682cd454MD51FORM_07893679_M.pdfFORM_07893679_M.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf220871https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e6d3c2fe-32c1-41ba-860e-789451cd721a/download2246d8406c25531825f139c42008b414MD52TURNITIN_07893679_M.pdfTURNITIN_07893679_M.pdfTurnitinapplication/pdf1910883https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f0c0db41-b35f-4539-b45a-5484ae7308f7/download2d96b586486c3f3b2ac5182ab56fd90aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ceec025e-5c8d-4d4e-8ca0-691f51c38944/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/11078oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/110782024-12-13 12:05:42.251https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).