Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, se realizó teniendo como objetivo general determinar la relación entre el gobierno electrónico y la satisfacción del usuario interno del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara; para lo cual se empleó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11078 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11078 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gobierno electrónico Satisfacción de los usuarios internos Tecnologías de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UWIE_c6d0535c017385d00d2b9512cc56763f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11078 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Electronic Government and Internal User Satisfaction From the Naval Medical Center Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Peru 2023 |
title |
Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023 |
spellingShingle |
Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023 Pfuño Ramos, Edgar Gobierno electrónico Satisfacción de los usuarios internos Tecnologías de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023 |
title_full |
Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023 |
title_fullStr |
Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023 |
title_full_unstemmed |
Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023 |
title_sort |
Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023 |
author |
Pfuño Ramos, Edgar |
author_facet |
Pfuño Ramos, Edgar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Merino, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pfuño Ramos, Edgar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico Satisfacción de los usuarios internos Tecnologías de información |
topic |
Gobierno electrónico Satisfacción de los usuarios internos Tecnologías de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El trabajo de investigación, se realizó teniendo como objetivo general determinar la relación entre el gobierno electrónico y la satisfacción del usuario interno del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara; para lo cual se empleó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, el diseño de la investigación fue no experimental (observacional) de nivel correlacional. Para la presente investigación se consideró una población total de 245 colaboradores, usuarios internos (personal militar, personal civil nombrado y contratado), determinándose una muestra de 150 colaboradores. Al concluir la investigación los resultados revelaron que existe asociación entre las variables Gobierno electrónico y la Satisfacción del Usuario interno, y se halló una correlación moderada positiva y baja; confirmando la hipótesis que existe una relación entre el gobierno electrónico y la satisfacción de los usuarios internos. Cabe destacar que, aunque las dimensiones Presencia, Interacción y Transacción no tienen asociación significativa, la variable Transformación si tiene asociación positiva y moderada, sobre todo teniendo en cuenta que los grupos de edades entre los 31 a 50 años, destacan su nivel de Excelente. Finalmente se puede afirmar que, en la medida que se implemente el gobierno electrónico, se logrará una mejor satisfacción del usuario interno. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-10T21:39:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-10T21:39:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11078 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11078 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d7ea590-b414-444f-867c-3f8f83a67f4c/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fe4690ee-6a53-4144-9b81-0e1e22e70a4d/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bb081ed8-c292-435d-836b-e8bda3e60d27/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7666e826-1569-4d2b-b1ea-0ee610239fc7/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f90845a5-54b2-479a-86b6-7f34e93ee94a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13d5692f-93ae-4798-81bf-b2c1c5d31c17/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/01fd119a-08f6-4641-8398-39ceef16b78b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e6d3c2fe-32c1-41ba-860e-789451cd721a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f0c0db41-b35f-4539-b45a-5484ae7308f7/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ceec025e-5c8d-4d4e-8ca0-691f51c38944/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c07be9fa184c2c30de1e06408250852d 2be6b64b13d640d997a53eee4febcc22 50db071580c341987bebf2d90aef973b 7cee57fe42ecc2a1b05d185562bb0afe 1e4985afea89452be0828118ae7494cd 89f431e3e7c43c2972dec60d0f9b31e9 fe0c593de703a7145b35208b682cd454 2246d8406c25531825f139c42008b414 2d96b586486c3f3b2ac5182ab56fd90a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828871985889280 |
spelling |
Vargas Merino, Jorge AlbertoPfuño Ramos, Edgar2024-05-10T21:39:17Z2024-05-10T21:39:17Z2024-02-22https://hdl.handle.net/20.500.13053/11078El trabajo de investigación, se realizó teniendo como objetivo general determinar la relación entre el gobierno electrónico y la satisfacción del usuario interno del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara; para lo cual se empleó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, el diseño de la investigación fue no experimental (observacional) de nivel correlacional. Para la presente investigación se consideró una población total de 245 colaboradores, usuarios internos (personal militar, personal civil nombrado y contratado), determinándose una muestra de 150 colaboradores. Al concluir la investigación los resultados revelaron que existe asociación entre las variables Gobierno electrónico y la Satisfacción del Usuario interno, y se halló una correlación moderada positiva y baja; confirmando la hipótesis que existe una relación entre el gobierno electrónico y la satisfacción de los usuarios internos. Cabe destacar que, aunque las dimensiones Presencia, Interacción y Transacción no tienen asociación significativa, la variable Transformación si tiene asociación positiva y moderada, sobre todo teniendo en cuenta que los grupos de edades entre los 31 a 50 años, destacan su nivel de Excelente. Finalmente se puede afirmar que, en la medida que se implemente el gobierno electrónico, se logrará una mejor satisfacción del usuario interno.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gobierno electrónicoSatisfacción de los usuarios internosTecnologías de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno Electrónico y Satisfacción de los Usuarios Internos Del Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Perú 2023Electronic Government and Internal User Satisfaction From the Naval Medical Center Cirujano Mayor Santiago Távara, Callao, Peru 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroMaestro en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de PosgradoMaestría en Gestión Pública y Gobernabilidad07893679https://orcid.org/0000-0002-3084-840341843715https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroRaffo Ibarra, Guillermo AlejandroLozano Lozano, MariléCasana Jara, Kelly MilagritosPublicationTEXTT061_07893679_M.pdf.txtT061_07893679_M.pdf.txtExtracted texttext/plain137190https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d7ea590-b414-444f-867c-3f8f83a67f4c/downloadc07be9fa184c2c30de1e06408250852dMD55FORM_07893679_M.pdf.txtFORM_07893679_M.pdf.txtExtracted texttext/plain6021https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fe4690ee-6a53-4144-9b81-0e1e22e70a4d/download2be6b64b13d640d997a53eee4febcc22MD57TURNITIN_07893679_M.pdf.txtTURNITIN_07893679_M.pdf.txtExtracted texttext/plain143105https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bb081ed8-c292-435d-836b-e8bda3e60d27/download50db071580c341987bebf2d90aef973bMD59THUMBNAILT061_07893679_M.pdf.jpgT061_07893679_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7041https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7666e826-1569-4d2b-b1ea-0ee610239fc7/download7cee57fe42ecc2a1b05d185562bb0afeMD56FORM_07893679_M.pdf.jpgFORM_07893679_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11145https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f90845a5-54b2-479a-86b6-7f34e93ee94a/download1e4985afea89452be0828118ae7494cdMD58TURNITIN_07893679_M.pdf.jpgTURNITIN_07893679_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7833https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13d5692f-93ae-4798-81bf-b2c1c5d31c17/download89f431e3e7c43c2972dec60d0f9b31e9MD510ORIGINALT061_07893679_M.pdfT061_07893679_M.pdfTesisapplication/pdf2158795https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/01fd119a-08f6-4641-8398-39ceef16b78b/downloadfe0c593de703a7145b35208b682cd454MD51FORM_07893679_M.pdfFORM_07893679_M.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf220871https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e6d3c2fe-32c1-41ba-860e-789451cd721a/download2246d8406c25531825f139c42008b414MD52TURNITIN_07893679_M.pdfTURNITIN_07893679_M.pdfTurnitinapplication/pdf1910883https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f0c0db41-b35f-4539-b45a-5484ae7308f7/download2d96b586486c3f3b2ac5182ab56fd90aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ceec025e-5c8d-4d4e-8ca0-691f51c38944/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/11078oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/110782024-12-13 12:05:42.251https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).