Trastornos temporomandibulares en relación con la postura corporal en los alumnos del 6° y 7° ciclo de la carrera de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima-Perú 2019.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar si existió asociación entre los trastornos temporomandibulares y la postura corporal en los alumnos del 6to y 7mo ciclo de la carrera de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener en Lima-Perú durante el 2019. El estudio fue de tipo observacional, a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Herencia De La Torre, Geraldinne Mariell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastornos Temporomandibulares
Postura
Alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar si existió asociación entre los trastornos temporomandibulares y la postura corporal en los alumnos del 6to y 7mo ciclo de la carrera de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener en Lima-Perú durante el 2019. El estudio fue de tipo observacional, analítico, de carácter no experimental, transversal y prospectivo. La investigación se realizó en la Universidad Privada Norbert Wiener, con una muestra de 95 alumnos de 6to y 7mo ciclo. Se empleó como instrumentos para la recolección de datos, el examen clínico de Helkimo para TTM y el Test de Adams para evaluar la postura corporal. Según la distribución de TTM predominó el valor moderado, en el sexo femenino (23.2%), en el grupo etario joven (26.3%) y en el 7mo ciclo (21.1%). Según la distribución de las alteraciones de la postura corporal, esta predominó en el sexo femenino con el 51.6%, en el grupo etario de jóvenes con 54.7% y en el sexto ciclo académico con el 38.9%. El estudio obtuvo que el 70.53% presentó ambas alteraciones, con un p menor del 0.001, lo cual demostró la asociación entre los trastornos temporomandibulares y la postura corporal en los alumnos
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