Funcionamiento familiar y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería de la universidad Norbert Wiener, 2020-I

Descripción del Articulo

Objetivo: - Identificar la relación directa entre la dimensión Cohesión del Funcionamiento Familiar y el Rendimiento Académico de los estudiantes de enfermería Material y métodos: Bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, se contó con una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Villanueva, Lilia Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento
Familia
Rendimiento
Estudiantes
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: - Identificar la relación directa entre la dimensión Cohesión del Funcionamiento Familiar y el Rendimiento Académico de los estudiantes de enfermería Material y métodos: Bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, se contó con una muestra de 110 estudiantes de enfermería, siendo el 87% mujeres y con edades entre 20 a 41 años. Se aplicó la Escala de evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar – FACES IV y se obtuvo por parte de la universidad las calificaciones finales de cuatro materias más representativas según su ciclo. Se identificaron mayormente los tipos de familia: nuclear un 30,9%, monoparental un 29,1% y familia extensa un 28,2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).