Calidad percibida de la atención y el grado de satisfacción del paciente en un centro odontológico y un hospital público en el distrito de Pueblo Libre, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general “Comparar la calidad percibida de la atención y el grado de satisfacción del paciente entre un Centro Odontológico y un Hospital Público en el distrito de Pueblo Libre, 2024”. La población estuvo conformada por 200 pacientes, divididos equitativamente entre ambo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Becerra, Pedro Jean Pool
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/13651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción del Paciente
Servicios de Salud
Odontología
Quality of Health Care
Patient Satisfaction
Health Services
Dentistry
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general “Comparar la calidad percibida de la atención y el grado de satisfacción del paciente entre un Centro Odontológico y un Hospital Público en el distrito de Pueblo Libre, 2024”. La población estuvo conformada por 200 pacientes, divididos equitativamente entre ambos establecimientos de salud. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia para seleccionar a los participantes. El diseño fue descriptivo, comparativo y transversal, empleando cuestionarios adaptados del modelo SERVPERF para medir la calidad percibida y la satisfacción. En cuanto a los resultados mostraron que el Centro Odontológico tuvo un 44% de calidad regular con satisfacción alta, mientras que el Hospital Público alcanzó un 25% de satisfacción alta (p < 0.001). En términos de fiabilidad, el Centro Odontológico presentó un 48% con satisfacción alta, frente al 27% del Hospital Público. Asimismo, en la capacidad de respuesta, el Centro Odontológico alcanzó un 42% con satisfacción alta, mientras que el Hospital Público registró un 26%. En seguridad, el Centro Odontológico obtuvo un 38% con satisfacción alta, en comparación con el 24% del Hospital Público. Respecto a la empatía, el Centro Odontológico registró un 41% con satisfacción alta, frente al 23% del Hospital Público, y en aspectos tangibles, el Centro Odontológico alcanzó un 38%, mientras que el Hospital Público obtuvo solo un 24% (p < 0.001 en todas las dimensiones). Se concluyó que el Centro Odontológico superó significativamente al Hospital Público en todas las dimensiones evaluadas, destacándose por mejor infraestructura, menor tiempo de espera y mayor trato personalizado.
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