Relación entre la calidad del servicio sanitario y la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio odontológico del Hospital Santa Rosa - Lima 2024

Descripción del Articulo

El informe de tesis, tuvo como objetivo general evaluar la relación entre la calidad del servicio sanitario y la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio odontológico del Hospital Santa Rosa - Lima 2024. Fue un estudio no experimental, de diseño transversal y prospectivo, donde se util...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Izaguirre Gálvez, Erick Josimar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/14962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/14962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción del Paciente
Servicios de Salud Dental
Quality of Health Care
Patient Satisfaction
Dental Health Services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:El informe de tesis, tuvo como objetivo general evaluar la relación entre la calidad del servicio sanitario y la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio odontológico del Hospital Santa Rosa - Lima 2024. Fue un estudio no experimental, de diseño transversal y prospectivo, donde se utilizó 2 cuestionarios, uno enfocado en calidad y otro en satisfacción, los cuales llenaron 122 pacientes del hospital Santa Rosa. Los resultados descriptivos fueron que el 63.1% de los pacientes encuestados indicaron un nivel de calidad del servicio sanitario calificado como bueno, el 77% de los pacientes encuestados indicaron que el nivel de satisfacción del servicio sanitario calificado como satisfecho, según los resultados inferenciales se encontró que según cada covariable se obtuvo según el sexo (0.000), grupo etario (0.000) y el nivel de estudios de los pacientes (0.000). Se concluye que existe una relación significativa entre el nivel de calidad del servicio sanitario y la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio odontológico del hospital Santa Rosa - Lima 2024 al obtener sig = 0.000 < 0.05.
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